Cual será la bici más barata de la vuelta 2012

Tema en 'Material' iniciado por facultoroad, 3 Sep 2012.

1. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Pero es que el las bicis que usan los profesionales no solo sirven como herramienta sino como escaparate para las marcas y a estas le interesan que usen los componentes tope de gama para justificar su existencia.

Si un pro no necesitase una bici de 10.000 pavos para ganar, a manos de un aficionado sería aún más ridícula de lo que ya es, no creo que se vendiesen al mismo nivel.

2. ssnacho

ssnacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    La helium engaña...y parece menos "gorda" que lo que en realidad es....de diámetro del tubo inferior puede tener fácilmente 7-8cm...el de arriba tendrá sobre 4cm de diámetro...
    El tubo de abajo es ovalado y el de arriba redondo
    Las patillas traseras son de 1,5 cm ovaladas...
    Vamos que de las fotos a la realidad va un gran trecho

Última edición: 5 Sep 2012
  3. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    No son chinas? estás seguro? me parece que el que se tiene que enterar eres tú....

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Deben estar partiendose el culo los profesionales con nosotros.. unos memos que no andan ni patras, que no saben comer, ni entrenar, ni tan siquiera descansar, pero sí sabemos gastarnos 6.000 e, y si son mas mejor, en una bici. Y de mi el primero eh.

5. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    para mi que las mas baratas son las vivelo, acorde con el presupuesto del equipo

6. facultoroad

facultoroad Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Este hilo, lo han visto ya una 2000 personas y nadie aparte de los comentarios de la Canyon, sabe que precios se barajan. Si yo fuera publicista me lo curraría un poquito más. Estamos en la era de internet y creo que hay equipos que no tienen ni página wed propia.

Que desperdicio de minutos de publicidad en televisión, con el dineral que cuesta eso.

7. tabo_cr

tabo_cr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    se puede saber el precio de cualquier bici fácil, no hace falta ser un gurú...

Ejemplo 1: Specialized Tarmac Sworks SL4 de Contador
    Cuadro: Tarmac SL4 Sworks : 3000€
    Grupo: Sram Red 2013+ SRM Powermeter 4000€ aprox
    Manillar+ Potencia+ Tija de sillín Zipp: 750€ aprox.
    Sillín: Prólogo tope de gama: 300€
    Ruedas: Zipp Firecrest 202/303/404/808: 2500€
    Pantalla Powermeter SRM: 800€
    Portabidones zipp carbono: 200€
    Pedales Speedplay Nanogram: 600€
    Zapatillas Sworks Road: 300€
    Maillot entero: 200€
    Casco Sworks Prevail: 250€
    Gafas: 150-300€
    Pulsometro: xxx,xx€

Si no me dejo nada, esto es por ejemplo que lleva Alberto encima en una etapa normal... si es contrarreloj se va un pelín más con el casco nuevo que vale sobre 400€, lenticular Firecrest detrás que ya vale 3000€, maillot aerodinámico, etc.

Mirando el material que llevan puedes hacerte una idea facil. Llevan el tope de gama+ potenciometro que suma unos 3000€ mas que vale el SRM que lleva la mayoría.

8. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.338
    200€!!!!! un par de portabidones de carbono, al menos avisaran al ciclista cuando el nivel de los bidones sea bajo o por un pitido que es hora de beber no se vaya a deshidratar

9. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    es sillin prologo nago evo no vale tanto y las zipp se pueden conseguir por 1500 euros,pero bueno,tanto monta monta tanto pal caso un pastizal asi y todo,

10. facultoroad

facultoroad Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lejos de motivar a la gente para que consuma bicis, las espanta. Un deporte tan bonitio e idílico se ha convertido en un saca cuartos.

11. bikergt

bikergt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Y las Giant del rabobank?me parece que no son de las mas caras, aunque la mas barata, tampoco, seguro que vale menos que la camara hiperbarica esa que utilizan... o la empresa de crionizacion, criloizacion o como se diga, me parecio escuchar una barbaridad de pasta lo que valia, al fin y al cabo, la bici es lo de menos. Habeis visto los coches del Sky?

12. facultoroad

facultoroad Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me recuerda a Soldado Universal, eso de las neveras.... la verdad es que se les ha ido la olla, si un ciclista de los años 30 viera como esta el tema, le daba algo.

Bueno haber si alguien sabe lo que valen las VIVELO del Caja Rural y lo plasma por aquí, espero que un poco menos que las Canyon.

13. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Yo tambien creo que las Vivelo del Caja Rural, con cuadro chinorri aunque a muchos les pese y grupo mecanico no creo que esten por encima de los 4500/5000 cada una... que es una pasta pero poco en comparacion con las que llevan los equipos grandes.

14. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Sobre los cuadros Vivelo, los tienen a la venta en este distribuidor de UK. Os pongo al lado la equivalencia en euros:

http://www.cyclingcomponents.co.uk/vivelo-framesets-c-197_266.html

Vivelo Erg RS Carbon Frame: £1,395.00 (1,760 €)
    Vivelo Erg Carbon Frame: £1,595.00 (2,010 €)
    Vivelo Arc RS Carbon Frame: £1,795.00 (2,260 €)

15. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    No entiendo este hilo la verdad, me imagino que cada equipo cuenta con un presupuesto para material y no hay mas vuelta de hoja. Si os parecen caras las bicis (no olvideis que son HERRAMIENTAS DE TRABAJO PARA UN PROFESIONAL) que me decis de los F1??? o de las motos de motogp??? Sabeis cuanto cuesta el material de un participante al mundial de pesca a mosca???

16. javi_polo

javi_polo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Pues ahora que lo dices, lo vi en esta vuelta y me pareció una sobrada de cuidado, en plan "que no falte de nada".

SKY-Team-Jaguar-XF-Sportbrake_3.jpg

17. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Los equipos no pagan las bicis, las marcas de bicis no solo se las regalan sino que les pagan por llevarlas. Y cuando digo marca de bicis digo marca de ruedas, grupos...Si hay algo en la bici que se sale fuera de lo estipulado por contratos publicitarios, normalmente es el corredor el que lo paga.

18. EPIC74

EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

Me Gusta recibidos:
    168
    Tengo entendido que Sky y Jaguar tienen un acuerdo con lo cual, los coches supongo que serán cortesia de Jaguar. El accidente de F1 del domingo costó en material mas de 700.000 euros. Eso si que es derroche de dinero.

19. Jose Golpe

Jose Golpe Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi un mecanico del movistar me comentó que la bici está valorada en unos 16000€, eso salido de sus palabras

20. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Supongo que será a precio de catálogo.

Compartir esta página