LA verdad es que me gusta hecharle paladas de carbon al caldero de Lucifer Desarrollos para 27,5? Anchura de manillar para 27,5 /29? Chorradas Alguno se acuerda de cuando las MTB montaban plato de 48 dientes? La peña los movia y eran hierros de 15 kilos Entiendo que algunos vivan end zonas muy montañosas y no usen el Plato grande ( o tiren de coche para ir " al sitio" ) Pero estoy aburrido de ver Peña con Bicis de 27,5 y 29 haciendo el " molinillo" Sere un bicho raro , pero Si me tengo que llanear 15 o 20 km para llegar a la zona guapa lo hago Y me gusta esa sensacion de piernas "cargadas" que sino fuera as I me quedaria end el sofa Pero ... Entiendo que no todos son Como yo Y que no todos tienen la desgracia de vivir end una zona demasiado "llana" Saludos
Cuando esto empezó hace más de 20 años se montaban tres platos y una piñonera de 7 con un 11-28 y no pasaba nada. Hombre, todo depende de la forma de cada uno, los sitios por donde monte y el estilo de pedaleo (a cadrncia o a potencia) Para 2x10 yo creo que un 36-11 de piñonera y un 38-24 de plato (26 si no se sube por sitios muy rotos o empinados y uno está fuerte) es suficiente. Yo aún llevo 3x9 con platos 44-32-22 y piños 11-34, y el 22 rara vez lo meto, sólo cuando subo trialeras empinadas. Me planteo para el próximo cambio de piñonera poner una 11-36 y hacer la ñapa de quitar el plato grande y cambiar el pequeño de 22 por uno de 24 o de 26, aún no lo sé, y sustituir el mediano de 32 por uno de 38.
Con un pltao grande de 32 t quedas escaso necesitas un 38... y con un plato 26 cn piñón 36 ya puedes subir x cualquier sitio, ya sólo depende de tu tecnica.. Si estas fuerte o pesas poco cn un 26-34 ya tienesbastante