pues yo haria lo mismo que te han dicho, cojeria la Orbea siempre y cuando el tendero tambien me la equipara con xt, y si no tambien, pero claro para eso esta ya la s30. Saludos y suerte con la compra.
Con eso de garantia de por vida olvidate. Te dicen que la vida util de un cuadro son tres años. O sea garantia tres años. Lo dicen cuando hay algun problema. Orbea y muchas marcas. Que conste que entre las dos me gusta mas la Orbea. Y BH son a prueba de bombas porque tuve una y le hice de todo.
Muy similares en componentes, yo me decantaria por la de menor peso o menor precio, o la que te ofrezca mejor garantia en el cuadro, si no recuerdo mal ORBEA da garantia de por vida, BH no lo se, la verdad es que estan las dos muy igualadas, pero me gusta sobre todo el cuadro de la BH por el detalle del anclaje del freno trasero, dificil eleccion........... Yo me decanto por la BH. Suerte con la eleccion.
Las dos son esañolas, al igual que Mondraker (que preguntaba alguien). Pero por estética me quedo con la BH, de montaje van parecidas. Ánimo y suerte con la compra.
Garantía de por vida es garantía de por vida ,aquí y en Roma,y sino que no lo pongan,en la página oficial de Orbea lo pone bien clarito...Y si tienes cualquier problema pasados los tres años, pues se reclama, para eso se hacen los escritos,y escrito está por cierto. En mi grupo salía un chaval con una Orbea de aluminio con más años que manolito ´´po zi```y se le fisuró el cuadro.a la semana siguiente tenía cuadro nuevo de Orbea.
Pues mi primo ha comprado esa BH hace 2 semanas y la verdad, a mi no me convence. Por el precio q le ha costado creo q se encuentran cosas mejores. En una tienda cercana tienen la Ghost 5800 más barata q lo q le ha costado la BH y para mi está mejor montada y creo q le hubiera salido entre 100-200 € mas barata. De la orbea no opino pq no la he visto en directo. Te dejo el enlace de la Ghost por si quieres mirarla... http://www.ghost-bikes.de/2011/en/bikes/mtb-hardtail/htx-lector/11-htx-lector-5800-black/ EDITO: Puede ser q la q estuviera de oferta fuera la 7700 (q es superior) pq creo recordar q todos los componentes eran XT, y eso coincide con la 7700.
Sin duda, la BH, ya no solo por el montaje que son muy similares. Es guapisima, eso si, sobre gustos....no hay nada escrito.