Hola! A mi personalmente la que más me gusta es la Top Fuel 9.8 pero se va un poco de presupuesto...500 más que la lapierre. La X-Control de lapierre es muy guapa, el único pero que tiene para mí es la suspensión trasera que no tiene propedal, pero como dicen por ahí parece que no lo necesita porque sube muy bien...¿no te has fijado en el modelo 700 de la x-control? todo el cuadro es de carbono, viene con el fox rp23 2010 con propedal y la horquilla de 100mm con bloqueo en el manillar. Otro pepino al mismo precio que la 710. La specialized me gusta mucho también, pero el sistema brain no me convence del todo, prefiero bloquear yo cuando quiera. Además si falla el brain...te quedas sin suspensión delantera y trasera, por ahí he leído un post con muchísimos fallos del brain... Asique...me quedo con la lapierre, eso sí, no sé cual de las dos, la 710 o la 700!! ¿Has mirado las KTM? La score elite ó la score rc 1.0 vienen muy muy bien equipadas. Suerte con la compra!!
Yo particularmente me quedaría con la Lapierre, por calidad-precio y porque es la más bonita sin ninguna duda. Y sobre el sistema de suspensión trasero no te preocupes, es una pasada, te lo puedo asegurar.