Cual y como ha sido vuestra experiencia con mavic?

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 26 Ene 2015.

?

Como ha sido tu experiencia con mavic?

  1. Buena

    58 voto(s)
    81,7%
  2. Mala

    13 voto(s)
    18,3%
  1. andas poco

    andas poco Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2011
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    84
    Lo que pasa es que le tienes tirria porque esta todo el dia con Campagnolo, Campagnolo, y mas Campagnolo, bueno y algo de lightweight ;).
    El señor marcsargent dice muchas cosas, con mayor o menor acierto, el tema es que no tiene termino medio. En fin una opinion mas.

    Experiencia personal mavic:
    -Ksyrium elite 2011. Muy rigidas, buen peso, todo ok hasta que se fisuro la trasera. Garantia ok. Igual la reparada la radiaron con menos tension y flexaba un pelin, pero bien. Creo que estas llantas son delicadas con la presion de hinchado, yo recomendaria entre 7 y 8 kg, y NUNCA pasar de ahi.
    -Cosmic SLE 2012. De las primeras que salieron, tanto es asi que ni siquiera ponia sle, sino sl, pero traian la pista de frenado negra exhalit. Que ruedas mas bonitas, no me cansaba de mirar la bici. Hoy es el dia que veo ruedas de perfil de carbono, y las mavic me siguen pareciendo preciosas. Comportamiento un poco blandas, peso bien, ligeras no son pero tampoco notaba mucho. Frenada bien, al principio ruido, en unas semanas se le fue. Las tuve un año y me las levantaron junto con la bici. Que ruedas mas bonitas.

    Conclusion, si cuadra el precio a por ellas. Las elite por ejemplo se ven nuevas, quitadas de montajes en precios muy buenos. A serpal le encantan, las pone por las nubes, y mira si prueba material.

    Pd Ritxis, tu tambien ya le metes puyitas a campagnolo de vez en cuando ehhh.
    Venga saludos.
     
    Última edición: 27 Ene 2015
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.818
    Me Gusta recibidos:
    20.485
    Ubicación:
    Donosti
    Tirria no, ya he leído muchas cosas de las que habla y mete la gamba dando datos
     
  3. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Xixon
    No deberían. Ojala pesara yo 80 kilos y de los 20.000 que hice el año pasado seguro que mas de la mitad fueron por carreteras malas y ni el menor problema. Lo que si creo que son sensibles es a meterle mucha presión a las cubiertas. De todas formas también he visto aros de Zonda rajados y no se le da la misma importancia.

    Yo la pega que le veo a Mavic hoy en día es que han subido muchísimo a la parra con los precios lo que hace que tengan una relación calidad/precio bastante mala.
     
  4. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.047
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    No se quien el guru??? Me podéis decir quien es o enlazar alguno de sus artículos.

    Mi experiencia fue de joven en ruedas de mtb y me duraron bastante les metía muchos km.

    Cd en mtb quería hacer un montaje resistente acudía a sus aros y jama me dieron problemas.

    En carretera solo use las más sencillas de todas cd estaba empezando y las quite rápido para poner algo más ligero no recuerdo problemas pero las use muy poco.

    Ahora en mi grupo ella. Las rsys del año pasado y el q las lleva le ha metido muchos km y perfectas.
    Otro lleva unas cosmic con la banda de frenado en alum sin problema

    Otro lleva las cosmic sle y yo le han dado guerra.
     
  5. MCayman

    MCayman Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pamplona
    si no estoy equivocado, este es el guru.....

    http://forodeciclismo.mforos.com/47...valoraciones-hilo-de-preguntas-y-comentarios/
     
  6. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
  7. Anb411

    Anb411 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    87
    Yo lo que me veo es que a Campagnolo se la trata muy bien, tienen mucha fama y hay mucho rollo de tradición y exclusividad y me parece que se la trata mejor que Mavic y a Shimano. Si las rsys fuesen de Campy, y Mavic o Shimano se las clonasen estéticamente con banda de frenado y ruidito incluido (hablo de Mille y Nite) los comentarios de desprecio por el plagio serian de escándalo, y sin embargo de Campagnolo casi ni se comenta, al igual que los 4 brazos de las bielas y las fisuras de las Zonda.
    Debemos de esforzarnos por ser justos al hacer las valoraciones. (Qué no se ofenda nadie)
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.555
    Me Gusta recibidos:
    736
    Si. También me pregunto si las shimano son tan malas como dicen...
    Hay marcas por otras latitudes que no conocemos y son la leche, y por aquí ni se ven ni se las esperan...
     
  9. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Pero aquí no estamos hablando los gurús, está opinando la gente "normal" y cada uno da su opinión, yo he dado la mía que es en contra de Mavic, y otros la han dado a favor, mucha gente me ha hablado de las Ksyrium SL, que son unas excelentes ruedas, y estoy casi convencido que me hubiesen ido bien, y que me hubiesen gustado, pero solamente puedo tener un juego de ruedas buenas. las votaciones van con mayoría a favor de las experiencias buenas con Mavic, pese a que la mía no lo haya sido. Por algo será, yo he roto radios siempre, no sólo he tenido problemas con Mavic.
     
  10. Anb411

    Anb411 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    87
    No hablo de la opinión de los gurus, hablo de la opinión de la gente normal.
    Saludos.
     
  11. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Yo he tenido Elite, Cosmic y Ksyrium SL y muy contento con las tres, ni llantas rotas, ni radios, solo un centado a esta última y un cambio de rodamientos tras 50.000 kms. aprox. y funcionando como el primer dia, mi experiencia con Mavic "muy positiffffaa" solo tienen el pero que cada X mil kms. hay que desmontar el nucleo trasero para aceitar el conjunto trinquetes-aro de teflon del nucleo (si se queda seco el teflón se desgasta rápido) con esa precaución no deben de dar pegas.

    Edito.

    Y en la MTB he tenido unas Mavic Crossland a las que le hice 40.000 kms. por todo tipo de terrenos desde trialeras cañeras hasta viajes de 15 dias con alforjas de 14 kgr. de peso y ni una sola pega, aún están haciendo kms. en la bici de un buen amigo.
     
  12. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Para mi darle tralla pues echarle por los menos 15000 km para arriba al año pero vamos si se rompiesen todas estaria la fabrica cerrada hace tres decadas ,como veras en el post no soy el unico con problemas en los ultimos años .Yo me alegro que te haya ido bien con ellas pero yo con mi dinero prefiero irme a otras opciones.
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.729
    Me Gusta recibidos:
    13.288
    El gurú, casi Dios, dice que ni para Satanas...
     
  14. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.047
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    Y habrá probado todos los modelos o lo dirá solo de oídas????
     
  15. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.555
    Me Gusta recibidos:
    736
    Ya se lo que dice el gurú... He leído practicamente todo el hilo y cada vez le creo menos.
     
  16. pradollano

    pradollano Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2014
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    84
    ese tio es un lumbreras
     
  17. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Hombre, con 50 votos, que un 14% las declare malas... algo quiere decir.
    Con respecto al guru, pues que queréis que os diga, se podrá equivocar, como todos (y también le he leido rectificar) y puede que tenga algún interés con alguna marca en concreto, pero me parece que la mayoría de sus comentarios están aparentemente bien fundados, y si habéis leído análisis como de las Bullet o Speedsix veréis que no se casa con nadie. Ahora bien, os doy la razón en que para decir que unas ruedas son una p... m..... no lo dice de la misma forma en Campagnolo que en Mavic.

    Ya me gustaría que alguien aquí que tiene acceso a toda esa información, por estar en el mundillo metido, tener hilo directo con todos los fabricantes, tuviera la misma dedicación y se mojara lo mismo que Adrian. Para mi un tío que da un repaso a los 2 mayores fabricantes de ruedas y a los mayores fabricantes de bicis, y al menos hasta hace 2 meses contestaba a casi todas las preguntas, merece todos mis respetos. Igual si pagáramos 5 € cada mes por leerle habría mayor respeto.

    Por último, yo tengo unas Cosmic Elite S, y de momento sin fallos, salvo que son un muerto. También Shamal, sin fallos, y desde hoy unas Fulcrum Racing 5.5 para entrenamientos invernales y rodillo.
     
  18. Anb411

    Anb411 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    87
    A algún modelo de Mavic también las pone bien, a las r-sys slr las pone a la altura de las Shamal, sus ruedas fetiche en aluminio y ha tenido muchos detalles de ayudar a muchos con dudas de mecánica y cosas así. En algún momento ha podido ser menos brusco con sus comentarios y la manera que tiene de dar sentencias pues bajo mi punto de vista no es la más recomendable, pero parece en muchos temas estar informado y contar con personas muy en el mundillo aunque no se hasta que punto, y como ya he dicho ha tenido detalles con muchos, conmigo entre otros.
    Saludos.
     
  19. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    978
    Yo tengo unas ksyrium equipe s, las noto muy rígidas y frenan bien, la gente dice que no ruedan buen, que son malas, pero yo las encuentro muy conseguidas.

    Tengo unas ksyrium sls compradas de segunda mano a finales de verano y muy contento con ellas, son muy ligeras y no veo que tengan nada malo, quizás me han dicho que el nucleo trasero acaba dando problemas, esperemos que sea dentro de mucho. Lo único que tienen, que les afecta mucho el viento lateral.

    Sobre lo de rodar, la última salida con colegas con zipp 202, campagnolo bora, zonda y unas vision no se que modelo, y las bora se nota que son aero y parecen rodar mejor, pero las otras no noto que rueden mejor, más bien lo contrario, cuesta abajo sin pedales, yo daba menos pedales que ellos...salvo el de las bora, también puede ser que soy más aerodinamico, pero no creo, jajaja. Cuando estaba leyendo opiniones antes de comprarlas había gente que decía que rodaban tan mal que pensaba que iban a ir frenadas, pero hoy por hoy respiro tranquilo y estoy muy contento, además son unas ruedas muy bonitas.
     
    Última edición: 27 Ene 2015
  20. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    370
    Ksyrium sl, varios años y sin un solo problema.
    Buenas noches.
     

Compartir esta página