Yo he usado ruedas Cosmos,en su dia de las mas bajas de la gama de Mavic,si no las mas bajas en el 99,y las use sin ningun problema hasta gastar literalmente la pista de frenado (sin exajerar igual mas de 20000 km). También tube unas R-Sys premiun,y lo unico que les paso fue una leve olgura en el buje delantero al de 3000 kilometros,solucionado en menos de un minuto y sin soltar la rueda de la bici.Por si te sirve de algo,peso 85 kilos,hice el Soplao y la Irati Extreme,e incluso las tubelice sin ningun problema. También he usado y uso llantas sueltas,tanto en carretera como en monte (cxp30,Mavic Open pro,317....)y cero problemas. Mi unica pega seria que parece que ultimamente se han subido a la parra en cuanto a precios,por lo demás,de lo mejor que hay,para mi.
Mi experiencia con mavic es ya de algunos años (principios de los 90s). Empece con unas fantasticas Open 4cd,luego pase a unas inmejorables Helium. Hasta que en 2012 pille unas Ksiryum elite...al principio muy bien...pero este año pasado con 14000 km empezo hacer un ruido la trasera como si tocara el iman en el sensor "clak,clak,clak" las han mirado un par de veces y siguen con el mismo ruido...no ven donde puede ser. Quemado me cogi unas Zonda se han acabado los ruidos. No voto por que mi experiencia con la marca ha sido agridulce. Lo que si me parece, es que, su punto fuerte no es la relacion calidad/precio... Saludos.
Yo no lo dije, pero mi experiencia con mAvic, empezó con ruedas básicas como CXP22, CXP 33, antes había tenido alguna otra, pero también básica y no recuerdo el modelo, he tenido alguna Ksyrium básica (elite, equipe) y no me han dado problemas.
En eso estoy de acuerdo y por eso no las compro, puede que mis aros se abriesen por los ojales por la presión, pero yo con mi peso necesito ruedas que aguanten los 8k y de hecho ahora llevare haciendo 15000km por temporada desde que empezó la crisis y no e tenido ningún problema con mis ruedas.
Buenas, tengo unas mavic ksyrium equipe de 2009 y sin ningún problema. También tengo una cosmic elite S y van genial, peso medio, y buen rodar, no tengo quejas. Estoy pensando en unas cosmic sle, que opinión tenéis, la recomendáis?
Yo compraría las Bullet Ultra, mas baratas y no les tendrás que hacer nada en muchos km, Mavic tiene buenas ruedas pero en calidad precio prefiero campagnolo
sin radios rotos.. y el aro seguramente estaría mal de fábrica.. 100000km.. si eso no es bueno.. vamos buenos..en esos valores, da igual que sea campagnolo, mavic ó RCZ.. es una magnifica marca El gurú ese.. dejé de leerlo cuando hilo tras hilo, solo dice lo mismo... campy campy campy. en fin, que muy imparcial no es. yo tengo unas Eurus, y ya he cambiado el rodamiento del núcleo una vez, y los rodamientos.. del buje trasero no se sino tendré que cambiarlos este año.. con 3 años las ruedas.. y valen una pasta los recambios, por muy bonitas que sean las ruedas.
Si, si, mi experiencia con Mavic es claramente positiva. Si alguién tiene dudas, que deje de tenerlas. Mavic funciona. Peeero, prefiero Campagnolo. En mi opinión van a otro nivel. Respecto al que denomináis cómo gurú, en ocasiones puede parecer muy machacón con Campagnolo, pero ****, lo entiendo. No obstante, tampoco comparto que lo demás sea mie-rda seca. Mavic cómo ejemplo. A lo mejor le conviene ser menos vehemente al respecto. Quién sabe! Personalmente agradezco su trabajo. Mucho.
Haber si algun forero me puede ayudar con respecto al molesto ruido de las zapatas exalith tengo unas slr 125 aniversario i la verdad el funcionamiento en general es muy bueno el problema son los dichosos frenos q hacen un ruido espantoso y llevo las zapatas de mavic exaliht 2 q son en teoria las q van mejor alguna sugerencia de alguien q halla probado otras q no le hagan ruido gracias por adelantado
Yo tengo mavic tanto en mtb (archiconocidas crossride) como en carretera (cosmic sls) y tan ricamente, claro está, que hay mejores y peores, pero de momento, muy contento con ambas ruedas.
pues por mi parte, a mi me han perdido como cliente. mi próximas ruedas serán unas fulcrum racing 3 seguramente.
Gracias por tu opinión. La situación es que estoy pensando en comprar una bici, que viene con las cosmic carbone SLE. Quería saber la opinión para si quedarme con esta configuración o cambiarla. La verdad que me han hablado muy bien de ellas, muy rígidas y con un rodar muy fácil. Me queda la incógnita de si serán pesadas o incómodas cuando la carretera pique prolongadamente hacia arriba.
tuve unas ksysirium elite y bien, duras y fiables;no me dieron problema en monte unas crossmax y una m. la pista de frenado tipo papel de lija que salta a cachos y no se pede reparar ( cambiar la llanta cuesta más que las ruedas nuevas) además de los rodamientos, que duraron dos telediarios...
"Me queda la incógnita de si serán pesadas o incómodas cuando la carretera pique prolongadamente hacia arriba" Las cosmic sle no son muy escaladoras mas bien son rodadoras. Sobre el peso... 1620 gramos según mavic con ese perfil no está mal. Si las quieres más versátiles yo no las compraba con perfil, pero bonitas si que son.
Tuve unas mavic cosmic las antiguas de aluminio que tenían 38mm de perfil, no me dieron ningún problema. Después he tenido unas Ksyrium ssc sl, y la trasera se rajó tres veces, y el núcleo no iba muy fino, no creo que vuelva a comprar mavic
Eso ya de pende de lo fuerte que estés, yo tengo de perfil unas Dura-Ace que también están por el 1.700, cuesta lanzarlas mas que las Shamal, pero luego mantienen mas la inercia y si no son grades puertos subo igual de mal con unas que con las otras je.je. Para puertos difíciles mejor sin el perfil tanto para subirlo como para bajarlo
Yo he tenido mala suerte 2 llantas open pro 32 y 36 rajadas y una Ksyrium elite rajada (despues de cambiarla sin problemas) y el nucleo hace ruidos cada 6/7.000 km. unas cosmic sl la llanta trasera tambien se rajo el aluminio uff Muchos compañeros llevan Mavic y muy contentos pero yo..
Mala. Por suerte me di cuenta de los problemas en cuanto las saqué de la caja y las pude devolver por donde habían venido. Habiendo Campagnolo para qué comprar Mavic?