La cremme de la cremme, bocatto di cardinale, the hall of fame. Miles de usuarios no pueden estar equivocados.
Es que catalogar bicicletas como premiun es muy dificil ( sino imposible) La exclusividad es relativamente facil de conseguir en el sector de la bici, fabricar pocas unidades y a un precio elevado. Otra cosa es innovar, probar y que esas bicis exclusivas ganen carreras o se muestren diferenciadoras en el rendimiento del atleta. Sinceramente son buenas bicis esas marcas que dices, fabricadas en titanio, alu o acero. Sin embargo el material en si no las hace tan diferenciadas de un bici con un buen cuadro con tuberia easton, reynolds, dedacciai,vitus, tange, etc... producido en masa por Cannondale, GT, Trek, Merida... Luego la tecnologia empleada, fresado, mecanizado, soldadura TIG, es igual en la produccion en masa y en la produccion artesana, siempre mas minucioso al nivel artesano claro. Pero siendo honrados, los frame builders y artesanos se aprovechan del I+D+i de las grandes marcas que prueban sus bicis en el campo de batalla. Por cierto frame builders los hubo y los hay en España, igual de buenos o mejores que en USA o Italia. Jeronimo, Vitoria, Otero, Bolher, Marotias, Razesa, Alkon... salu2
Como veo que hablabais mucho de ella... Pues ale, ahi os va un Minireportaje de Ibis Mojo HD de tan solo 12.118€. Por cierto, la revista es Solobici Nº 239. Saludos.
Discrepo, creo que los frame builders artesanos están fundados en esas tecnologías de toda la vida y que no tienen dueño. Y comparar los españoles, sin desmerecer, que algunos tienen buen nivel, a gente como ritchey, cunningham en el passado, o Bishop o Pegoretti actualmente, es barrer para casa. Como comparar seat con ferrari o cadillac
Amaro. "El proceso para realizar un pedido es el siguiente: - El cliente envía una solicitud[pdf] con sus preferencias y datos personales. - Si la solicitud es aceptada, se concerta una entrevista personal en la que desarrollar el concepto/diseño, materiales, componentes, estudio biomecánico, etc, y se realiza el pago del 50% del total. - Una vez finalizado el proceso de fabricación, se procede a la entrega en persona al cliente y pago del 50% restante. - El tiempo total del proceso puede variar entre 3 y 9 meses, dependiendo de la complejidad del diseño y la lista de espera. Una bicicleta Amaro es mucho más que un cuadro a medida, es un concepto global en el que todas sus partes se complementan y cumplen una función de forma coherente con los principios Amaro. Por este motivo, Amaro Bikes no ofrece cuadros sueltos, sólo bicicletas completas. No dudes en consultar cualquier duda, sin ningún compromiso. " Cuando tenga una me jubilo. Saludos
No es barrer para casa. El ejemplo que pones de SEAT es desorbitado. Los materiales y el proceso que utiliza Ferrari ni se asemejan a los de SEAT. Pero en las bicis todo es mucho mas simple, fabricar y diseñar una bici no da tanto juego como un coche. No existe tanta diferencia de materiales ni de técnica. No son mucho mas que pequeños detalles que puede cuidar cualquier marca con ganas de hacer las cosas bien. Sólo que los constructores españoles han destacado y mucho en fabricacion de carretera y pista. ... Y el que hace un buen cuadro de carretera tambien lo sabe hacer de MTB. Sin ir mas lejos, los Marotias los ha llevado Mercx por propia elección, por ser los que mas le gustaban. Otero, con Moreno Periñan ha ganado el mundial del KM en Stuttgart y oro en el KM en Barcelona 92 ( record del mundo incluido) Un buen cuadro lo hace Ritchey, lo hace Otero, y tambien lo hace Trek o Cannondale. Y te lo digo desde la experiencia personal que he tocado muchos cuadros, algunos muy exclusivos y comparandolos, hay muy buenos cuadros de produccion en serie como los hay artesanos. salu2
En analogías automovilísticas solo se me ocurre que igual de Mercedes Benz inventaron los coches Las bicis de montaña se las debemos a Gary Fisher, no?
Gary Fisher no inventó nada, quizás puedas decir que Joe Breeze o Tom Ritchey han dado forma a las primeras bicis de montaña, con la contribución de otras personas. Quizás me he estirado con la analogia automovilística, pero creo la industria española siempre ha estado un poquito detrás de lo mas puntero. No es restarle valor, que lo tiene, es ver bicis en el contexto de su época. No digo que sean claramente inferiores, pero les han faltado ciertos detalles, posiblemente por existir en un mercado mas limitado que otras tienen. En el momento actual, los artesanos en España casi han desaparecido y las excepciones no están a la altura de los nombres que he mencionado. Lo que es una pena. Estoy de acuerdo que un cuadro soberbio lo puede hacer un artesano o una grande empresa. Lo que creo que un artesano puede ofrecer que una marca que fabrica en masa no puede es: 1-atención al detalle, sea en elección de tuberías, soldaduras y pinturas perfectas. 2-hacer a medida a partir de las necessidades y gustos del ciclista. 3-exclusividad, no veras otra igual. 4-personalidad, tu lo imaginas y alguien es capaz de materializarlo. 5-...
pues pon tu el cuadro que quieras, claro siempre que sea una cuadro de normalito para arriba,ya sea en carbono o en aluminio y ahora le pones, una buena horquilla: fox. rock shox, marzocchi, manitou, etc... y ahora una ruedas ; mavic, fulcrum, crank brother, easton, dt swis, etc,,, ahora una transmision en shimano xt o xtr, o sram x9, x0 , xx, , unos frenos . xt o xtr, avid rr, magura marta mt8 o mt6, etc... y potencia, tija y manillar, ritchey wcs en carbono, fsa, etc.....con un sillin prologo " X", o selle italia "X"...y cuando tengas montada esa bicicleta, la miras y diras "******" vaya pepino , de bici que tengo....y estoy seguro que cuando la vean te diran eso.....en fin buena bici es la que cada uno tenga que siempre es mejorable, en funcion del dinero en "cash", que tenga para invertir en ella.....a disfrutar de este mundo...:alabando:biker:globero
Tampoco eso porque ahora cualquiera puede hacer un curso de TIG o fillet-brazing, comprar tuberia de calidad y te hace un cuadro hecho a mano. Pero puede tener desde: -mal fresado -mala colocacion sobre el potro -mal soldado -mal diseño -mal centrado final -mal tratamiento termico -mal acabado -mala pintura Entonces seria un cuadro hecho a mano, pero seria una autentica porqueria hecha a mano. Nos guste mas o menos, la prueba de las bicis son los deportistas de elite, son los que mas wattios ejercen, los que mas Km recorren, los que mas rapido bajan, los que mas alto saltan, etc... Para mi el prestigio se gana ahí a nivel deportivo y luego el prestigo comercial, el hecho de que miles de clientes hablen bien de una marca como GT o Cannondale despues de 25 años o mas en la brecha, o no haya grandes problemas con las garantias, dice mucho mas que los comentarios sobre roturas y problemas de garantia que veo por ejemplo en las CUBE. Luego las bicis exclusivas por poner el ejemplo las marcas de Titanio. A todo el mundo nos gustan, son preciosas, unicas... pero: ¿quien las ha probado a fondo? ¿Corre alguien el XC World Cup con una Moots? ¿Corre alguien el Tour de Francia o la Paris-Roubaix con una Lynskey? (por poner algunos ejemplos) Logicamente el que parte una Litespeed, Moots, Lynskey ( que las tres las he visto rotas) las manda a reparar y la intenta vender diciendo que es una maravilla como es lógico. No interesa decir que se te ha roto porque hay pocas, y se hace mas dificil venderlas... salu2
Ni tanto ni tan calvo que se suele decir. Por esta regla un Roll Royce o un Bentley, tomando el "simil" de los coches, son una **** ****** por que no los usan en el WRC ni en la F1.
No estoy de acuerdo, para hacer bien un cuadro a mano, es mas que unir materiales, herramientas y un tío un enteradillo. Hay todo un oficio por detras que tarda años en aprender. Hay mucha información actualmente, pero tener una habilidad, supongo que sabes lo que tarda en conseguir. No te basta un cursillo. Lo que llevan los pros y los de elite no es lo que necessito, esso lo aprendi en mi segundo año en el mountain bike. Yo no quiero una bici que gane la copa del mundo, si no la voy a correr. Creo que es un error, inducido por el marketing de las marcas, que un cicloturista, que es lo que somos los 95% de este foro, necessite una bici para competir. Lo que busco es una que sea divertida, comoda, fiable, bonita. Si hablas de titanio, no tengo ninguna, pero sabes de algún material que rompa mas que el carbono?. Es lo que llevan los pros, pero tienen varias bicis por temporada. Y como hablamos de materiales mi material de elección es el Acero del bueno, lo que es todo un tema mas "off topic".
me conformo con marcas de mortales, yeti y kona son de mis preferidas, no se si seran prestigiosas, pero me gustan
Estamos hablando de ciclismo MTB, y creo que cuando comparamos las bicis buscamos una funcionalidad deportiva, buscamos horquillas que traguen, cuadros resistentes, neumaticos que agarren, vamos que buscamos valores principalmente funcionales prevaleciendo sobre lo estetico ( que tambien nos gusta). Logicamente un Rolls Royce en un rally no se come un colin, es un trasto, ahora en comfort, exlcusividad, calidad de acabados... y para salir a dar un paseo , a cenar o para ir de viaje tiene que ser bastante mas acertado que un WRC. salu2