Cuales son las marcas que se hacen en triatlon?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por {S[r]C}, 17 Mar 2009.

1. MARKIN'S

MARKIN'S SABADELL BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy con Danimoon

2. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Como se suele decir, "lo importante no es el final, es el camino".

3. MARKIN'S

MARKIN'S SABADELL BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de 30km/h y correr a 4min/km o algo mejor no es problema pero como cuesta nadar a 2min los 100m, que malo soy nadando, y que poco mejoro !

Última edición: 24 Mar 2009
  4. suelo

suelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

jajaja este mensaje lo podría haber escrito yo perfectamente! :smile:

Desde luego la piscina ke poc agradecía ke es!

5. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy con vosotros, que ****** que es nadar, la virgen!!!!

6. julius013

julius013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    me veo obligado a intervenir; debo ser un rara-avis: Os cuento yo puedo hacer los 1500 a 1:45 (nadaba de chinorri), pero no creo poder mantener un 30 x h en la bici (llevo poco y mal) y corriendo.... *****: despues de la paliza hacer un 40 me parece una pasada... con un 45-47 me conformo.

A lo que iba, comparado con un "malo" nadando (2:05), le puedes sacar 5 min, que con una buena bici te contraresta y te mete otros 20... e.d la natac no representa ni un 20%

Aprovecho y lanzo una pregunta: un Olimpico con bici llana-llana para un matao como yo????

Gracias chicos

7. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con julius013! En carreras cortas sale más rentable tener unas buenas piernas para darle a la bici y correr un buen parcial a pie que nadar 20s/km más rapido. La única ventaja que le veo en nadar bien en distancias cortas (aparte del tiempo) es poder salir en un buen grupo de bici (suponiendo que los que salen priperos del agua són los más fuertes en bici).

Un saludo! :bye

8. suelo

suelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, si yo creo que el mayos problema para los que "no nadamos" es que si nos quedamos sin grupo en la bici, en terrenos llano puede ser una condena, porque por muchas piernas que tengas a un grupo casi nunca lo vas a pillar :lol:

o sea que a nadar se ha dicho!

9. bikeribz

bikeribz Yeah!!!

Me Gusta recibidos:
    1
    que tiempo aceis nadando un 200 en piscina de 25? y que tiempo os sale en el 1500 de un triatlon?
    gracias.

10. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Hombre, un 200, es una distancia un poco rara para comparar.
    Nosotros solemos hacer los test en un 100 y en un 1000, en pisci de 25m.
    Lo del 1500 en un triatlon ya es super sui generis: en que triatlon?, con cuanta gent?, con agua dulce o salada?, con neopreno o sin el?, saliendo del agua (2 vueltas) o seguido?, oleaje?...
    Viendo los tiempos que manejan los "compañeros de tema", va a sonar fatal, pero yo andaré por el 1:07 y espero que sub 14:00 en el 1000, aunque en la ultima toma (despues de un duatlon por la mañana) se me fue a 14:30.

11. txergi

txergi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    la madre que te pario danimoon,en tu otra vida fuiste un delfin verdad??

12. tomipablo

tomipablo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dani es el de Waterworld.....tiene aletas y branquias..........................

13. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    Empecé hace 2 años a cola de la calle lenta y bueno, escuchando los consejos y haciendo mucha "natacion divertida" los sabados yo solo (remadas, palas, tecnica,...) he ido progresando.
    Lo malo es meter metros a lo tonto, creo que es cosa de nadar concentrado mirandote las manos debajo del agua, sintiendo si coges agua asi o asá,.... mi truco para concentrarme en la brazada fue olvidarme de dar pies y este año estoy metiendo algo de patada una vez que he medio aprendido a dar la brazada.
    Animo a todos a que metais metros de calidad, para mejorar la tecnica y flotabilidad.

14. MARKIN'S

MARKIN'S SABADELL BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    podriamos quedar todos los malos nadadores para hacer un grupo guapo en la bici jeejejejeje nadamos xinuxano y en la bici y correr a topeeeee !!!!!!!

15. ander_triatlon

ander_triatlon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    danimoon la flotabilidad no se puede mejorar..nos viene de serie, a no ser que te metas aire por el trasero xD

16. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    Igual el concepto al que me referia es postura hidrodinamica mas que flotabilidad.
    Pero yo con aun con mis patas gordas, las llevo altas sin patalear, quizas por mi genum recurvatum o por algo postural (en el agua), no sé.
    A eso me referia, y claro, para la flotabilidad me tomo 2 litros de cocacola antes de tirarme a la pisci, vosotros no?.;)

17. FONTAO01

FONTAO01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy con DANIMON en que la tecnica paga muy buenos intereses si eres constante,el agua es muy puñetera para los que empezamos tarde a nadar pero con buena actitud y apostando por mejorarla si o si acaban saliendo las cosas. Ya lo comenté en otra ocasión pero por si a alguien le puede ayudar lo cuento, Esta es mi 4ª temporada en Triatlon y 4ª temporada nadando en piscina tambien(Yo sabia nadar del mar y habia practicado pesca submarina y windsurf como deportes nauticos), la primera temporada hacia un poco lo que me apetecia y las siguiente ya acumulé metros mas ordenadamente pero siempre nadando sólo 3 dias/semana(con familia y trabajo no tengo tiempo para más) unos 2000mts/sesión, la siguiente unos 3000-3500mts/sesion y la actual unos 3500-4500mts/sesion. Mi evolución está siendo tambien,como Danimon, muy buena, cuando empece soñaba con bajar de 21' algún dia en un 1500libres y lo he conseguido la semana pasada y a la vez bajando de 14' en el paso por el 1000mts(13'51'') y ahora me planteo seguir mejorando más para poder algun dia(un par de años mínimo) llegar a poner un 19' aunque sean 19'59''.
    Creo que en Corta distancia para poder disputar las carreras es fundamental el agua y si no nadas minimamente ya no tienes margen a recuperar el terreno perdido aunque vueles en la bici y en la carrera a pie.

18. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Tio, estás casi en mi caso hace dos años, je, je... No te quiero desanimar pero...
    Nadaba de pequeño y en un mes me fui a esos ritmos natatorios, primer año ni lo cuento....
    El segundo año mejorando un poco ya andaba nadando algo más y qué pasa... que efectivamente sales del agua bien y en la bici pierdes un huevo. No nos engañemos.... en llano también pierdes porque se te escapan los grupos directamente (almenos a mi), además si eres bueno nadando, te metes con los buenos y todavía te dejan más tirado.
    Solución... entrenamiento serio con la bici, este año ya veremos.

Respecto al que preguntaba lo de los 200, da la casualidad que nadé 200l hace unos días, en piscina larga (50 m) 2:40 con un paso por el 100 en 1:18.

19. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Este tema dará seguro para escribir un libro :boom

De los de tu tipo conozco algunos. Sin ir mas lejos mi hermano nada muy bien y luego en la bici se va quedando, quedando... hasta que lo pillo yo que nado como un pato y... hasta luego Lucas, jejeje (ten hermanos para esto debe pensar :cursing)

Eso es mucho suponer, pero si es cierto que los que quieren disputar el tri están obligados a ello.

El resto ya depende. Si sales por el medio hay gente que tira mucho, pero mucho en bici. Es una cuestión de que ciclistas hay que se mueven en tu tiempo de natación.

La dificultad de formar un buen grupo de bici, aunque no lo parezca, es tanta en la parte de delante como en la parte de atrás, y aún mas complicada en los extremos (los primeros y los últimos)

+1

A partir de Abril. Ya me he apuntado para hacer un cursillo de natación para ver si lo mio tiene arreglo :taz

Si eres bueno nadando y normalito en bici, es garantia de sufrimiento ;)

20. pequechu

pequechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    retomando el tema, por que no hacemos una comparativa para dobles olimpicos y distancias Ironman. Cual creeis que serian los tiempos de entreno?

Compartir esta página