Aprovecho para subir el tema para todo el mundo que esta empezando en este mundillo, que vean los tiempos que se hacen!! lo he rescatado porque tenia curiosidad de ver el tiempo que hacia, hace un año... ya ando en los 750 en 13:13... asi que he bajado 3 minutazos en un año!!! eso si, desde septiembre apuntado a un curso de perfeccionamiento, asi que animar a la gente que es pato como yo en el agua a apuntarse, que se nota mucha diferencia!!! (con esta progresion el año que viene a salir del agua con los pro!!!jejejejejeje)
Si te hundes es porque no tienes estabilidad en la postura. Si aprendes a mejorar la alineación del cuerpo (no moviendo las caderas, ni sacando la cabeza a lo loco, metiendo bien los brazos delante, etc...) te digo yo que flotas más. Yo era de los que de cintura para abajo iba arrastrándolo todo por el fondo de la piscina, y ahora las piernas las llevo a nivel de la superficie.
Interesante tema... Buenas. soy nuevo por aquí:bye Hace unos dos años y medio me dió por correr para bajar peso. Y me gustó. He corrido ya 3 maratones, bastantes medias maratones... y muchas carreras. La última este sábado en Laredo, 10kms haciendo 40:11. Para nadar nunca he tenido problemas, ya que he jugado más de 20 años a waterpolo (ahora tengo 37 tacazos). Se nadar, se correr... sólo me falta andar en bici. El caso es que este año me quería estrenar en un tri, pero nunca he andado en bici. ¿tiempos en pisicina? pues aproximadamente hoy en día entrenando dos veces por semana, 30 minutitos cada día (es lo que puedo), ando por los 1:40 los 100 mts. (a ritmo de 1500, que si voy solo a los 100 me planto por debajo de 1:20) lo que hace aproximadamente 25 minutos para un 1500. A falta de probarme la bici, veo que estoy en tiempos de no quedar el útlimo, aunque la experiencia es un grado dicen, y yo en bici...
Pues anímate, porque tienes el deporte más técnico controlado, y la resistencia adquirida en las carreras populares. Sólo te queda salir con la bici que es quizás el deporte más agradecido de los tres en cuanto a preparación... Ánimo, y este año te estrenas.
Y además ahora parece que empieza a hacer mejor tiempo y apetece mas dar pedales... porque con el spinning no es suficiente, hay que salir a rodar.
Madre mia, no se si daros las gracias por toda la info o ponerme a llorar directamente. Me he propuesto empezar este año en tri, después de toda la vida en la bici, y algun DU. Lo cierto es que en la piscina estoy empezando y poco a poco estoy acercandome a los 2min 100... en bici no creo que tenga problemas para rodar en los 31-32km/h... y corriendo (lo que mis rodillas me dejan) estoy rondando los 5min (en competicion y el alguna serie he llegado a 4:40, pero es demasiado para mi) Resumiendo, en las 3 disciplinas soy Malo - Mediocre - Malisimo Hay cuchara de madera para el ultimo normalmente???
¡¡A eso no me gana ni DIOS!!! Aunque para estar seguros podríamos hacer un clasificatorio por la cola para ver quien tiene el cuchara de palo
Llevo dos años "compitiendo" en triatlon y aunque logicamente he mejorado algo mis marcas, realmetne es algo que me preocupa más bien poco En 750 m he pasado de hacer 20m a 18m ( obviamente sigo saliendo en pelotón de cola) En bici, que es lo que mejor se me da, salgo tan ******* del agua que voy al 80% de mis posibilidades reales En carrera a pie, aprox a 5 minutos el KM Conclusion, de 150 termino siempre entre los 15 últimos pero mas contento que unas pascuas. Evidentemente entreno, porque uno no puede competir sin entrenar, pero a mi lo que me gusta es el ambiente, el desafio, nunca ni la marca, ni el puesto ( aunque obviamente uno cada vez trata de hacer mejor las cosas). Creo que para la mayoria de nosotros ( exceptuando a los pros y a los amateur de más alto nivel) no debemos de perder nunca la pesrspectiva de que el deporte es fundamentalmente diversión, no competición.
+1, yo siempre digo que cuando eres joven y pro compites contra los demás y cuando te haces viejo contra ti mismo. Yo tengo 42 tacos y este año quiero empezar en esto del Triatlon con el objetivo de disfrutar simpemente y poco a poco ir mejorando, me da lo mismo llegar el último si lo hago 1 minuto mejor que la vez anterior.
Esta es mi segunda temporada de competicion, soy nadador y me pico unos buenos tiempos lo que me facilitan las cosas en bici . En competicion mejoro los tiempos comparados con las sereies fuertes, me motivo y me sale un plus extra, os pasa lo mismo? Otra cosa es el post competicion que me dura mucho, este fin de semana hice un du y arrastre las sequelas hasta el miercoles, el lunes casi no podia ni andar del dolor de gemelos. Es normal?
Hola Adam. Es el famoso efecto chiquito (no puedorr) de después de competir. Es que si eres competitivo es fácil calentarse demasiado compitiendo. A mi tb me ha pasado alguna vez. Cuidado con los gemelos Adam, que ya sabes que son traicioneros. Salu2