+1 la2 El julio del S.I. para energía, trabajo y calor. Como unidad de trabajo, se le define como el trabajo realizado por una fuerza constante de un newton en un desplazamiento de 1 metro en la misma dirección de la fuerza.
jajaja, perdona que me ria, no me rio de ti sino de pensar como terminaria esto, si el 90% de las marcas mienten con los pesos no quiero ni imaginar si cada marca nos dijese la potencia desarollada por sus frenos. Aunque no estaria de mas como tu dices.
efectivamente geradrev, las pastillas se mueven algo en su alojamiento. Ivanfiestas, yo tambien llevo los discos flotantes de Hope. Pd; si alguien tiene a bien informarme de como se "cita", prometo no volver a enviar una chapuza como esta.......... :-( Un saludo.
buenas yo tengo un amigo que tiene los hope mono 6 con 6 pistones i seguramente son muchisimo mas potentes que cualquiera de estos frenan en cualquier situacion incluso en descensos largos sin perder potencia. no se el precio pero para mi son los mejores. http://www.sicklines.com/gallery/data/529/medium/hope-mono-6ti.jpg saludos
Buenas, pues yo tengo los Hayes Stroker Ace montados, y que quieres que te diga, van de lujo, esteticamente son preciosos y de potencia van sobrados, la primera vez que los probe me quede alucinao por la potencia, hice un nose manual sin querer. Si quieres te paso fotos y mas informacion por privado.
Está claro que si lo dijeran las marcas sería el mismo chiste que con los pesos. lo suyo sería que una buena revista (con lo que excluyo a las españolas que solo miran la $$) hiciera un buen análisis con unas buenas máquinas de tortura y publicara los resultados. Mediciones del calor que son capaces de disipar, de lo que tarda en salir fading, torsiones.....todo eso estaría muy bien, sobretodo para el ganador del análisis jeje...porque los otros saldrían mal parados. Éste tipo de análisis estarían muy bien para que los fabricantes tuvieran que esforzarse de lo lindo a la hora de desarrollar un producto. Yo mi voto se lo he dado a Hayes, como la mayoría de aqui no he probado todos los frenos, pero sí algún que otro modelo de Hope (m6, m4), avid (juicys, code y elixir), shimano (xt, deore) y formula (the one y R1) y es muy dificil decidirse por uno en concreto..... Hayes siempre me gustó y a pesar de que ha tenido un bajón hasta hace nada ahora me parecen buenos frenos que no tienen nada que ver con los "el camino" y los Nine que tanto criticó la gente ( que conste que yo he tenido los nine y siempre me gustaron, cierto que no eran muy progresivos...pero frenaban muy bien, que es de lo que se trata para DH, la progresividad tambíen es cosa de tu habilidad con la mano).....por eso éste verano aposté de nuevo por Hayes y no me he equivocado, monté unos stroker ace y estoy encantado, tienen potencia de sobra y se dosifican muy bien, la nueva bomba radial funciona muy bien.....después de una semana de dh en Vallnord, por capricho y estética me monté los latiguillos metálicos de goodrige que tenía en mis XT (ojo si alguien hace ésto, hay que eliminar completamente el aceite mineral de los latiguillos porque si se mezcla con el dot se lía parda y a tomar por culo las juntas y membranas, para eliminarlo usar limpiador de discos de freno) y el poco efecto fading que noté en alguna bajada de las que abusas del freno cuando no estás en forma....desapareció, también supongo que gracias al dot 5.1 que le puse....y para rematar, ya puestos voy a poner unos discos flotantes hope saw rotor a ver que pasa jejeje perdón por el tocho, pero quedé en otro post en dar opinión de los frenos cuando los tenía encargados y al final no llegué a hacerlo nunca
gracias dualfree por tu experiencia. por cierto en la cedric, que digamos es la mas empinada, tubiste falta de frenada o calentamiento???
Una pregunta para los que tienen los hope v2 y los saint, si acercáis la maneta al puño para regular la distancia, ¿Cambia el tacto? Tengo unos elixir y los quiero cambiar por ese problema. Saludos
no, en la cedric lo que tenia era falta de fisico y dureza excesiva en la horquilla, una boxxer team 2010, el fallo típico jejeje. En la que mas abusé de ellos fue en la avalanche que baja hasta el pueblo, ademas nos perdimos y un tramo lo hicimos bajando por un camino tan pino que era cosa de ir haciendo equilibrio bloqueando frenos. pero los frenos bien. Yo freno con un dedo y con ésos frenos no me quedo sin potencia, me quedo sin dedo y tengo que empezar a frenar con dos, que no se me da bien. Con los latiguillos metálicos no me he visto todavía en la posición de tener que usar dos dedos
pues habia una alemana que comparaba como 40 frenos... la escanearion y la subieron aqui al foro, pero no recuerdo ningun dato mas... y median todo lo que comentas...
No,el tacto en los Saint se regula en un tornillo que tienen en la parte de arriba,osease este (o eso me dijo a mi mi tendero):
Joe, pues estaría muy bien conseguir esa comparativa. Yo vi una revista alemana que lo hacían con cuadros de carretera de carbono, los torturaban y luego ponían los resultados. Al estilo de la revista OCU, pero en plan ciclismo. Por cierto gerardrev, tu que controlas de pesos, sabrías decirme el peso del disco hope saw en 203?
En los V2 puedes regular tanto distancia de maneta como distancia de pastilla al disco, todo desde la maneta, con 2 diales independientes. El tacto cambia un poco, claro que sí, pero siempre con la misma potencia. Básicamente, hace la mordida más progresiva o menos.
Muchas gracias a los dos. El asunto es que los elixir tienen regulación para acercar la pastilla al disco y para acercar la maneta al manillar. El tema es que en cuanto acercas la maneta los frenos se vuelven chiclosos y al frenar llega la maneta hasta al manillar. Gracias de nuevo. Saludos