Yo tengo los Elixir CR montados en la Demo y la enduro, y de los frenos que probe, son de los que mas me gustan por el tacto y frenada, nunca me llego a tocar las manetas al manillar, con esto no quiero decir que a ti no te toquen, sera como los tenga regulados cada uno, y te puedo decir que los Saint (que fueron los que tuve antes que los Elixir), no me gustaron nada, la frenada era muy brusca y el tacto muy seco, con los Elixir..., encantado de la vida, ahora si puedes y te dejan probar otros frenos, pues mejor, asi sales de dudas, cada uno tiene sus gustos.
bueno al final han caido los hayes stroker ace, he hablado con un par de personas y ambos me dieron muy buenas experiencias... ademas me salio una oferta bastante interesante por internet. de pesos andan por 260g el delantero y 310 el trasero, sin tornillos ni adaptadores. ¿eso es mucho peso?. y aqui unas fotos, asi en presencia son una pasada, anolizados rojos, pinza de una sola pieza, y unos latiguillazos que los voy a tener que cortar por que son larguiiiiiisimos jejejej. cuando los monte y los estrene pondre mis sensaciones comparadas con los code que tuve anteriormente unas pocas fotos:
Lo mismo aprovecho cuando termine la temporada y les cambio el líquido y los sangro, a ver si el problema viene de ahí. Ahora los llevo más alejados del manillar, pero en bajadas largas me cansa más la postura de las manos y no es cómoda. Saludos y gracias por el comentario
Ese tambien puede ser el problema, y nunca esta de mas hacer esa operacion, de todas formas los Elixir suelen tener un tacto mas esponjoso que por ejemplo, los Saint, o los Hope, pero tienen una buena frenada, por lo menos para mi.
y cambiar aceite tampoco cuesta tanto. 30 min a lo sumo. y un bote de medio litro cuesta 3 tristes euros...
Yo me he comprado unos Hayes ACE,cuando los pruebe comentaré que tal van,pero vamos tienen una pinta impresionante.
Acabo de montar unos stroker ace 2010 con latiguillos metalicos y valen para frenar un tren. Los he probado en la calle solo, pero a primera vista parecen más progresivos que los code y al final del recorrido muerden igual de fuerte (sin estar aún rodados). Unos muy buenos frenos.
****, tengo los dientes largos, me pille los stroker ace la semana pasada y por una lesion aún no los he podido frenar. la cuestion es que no se si frenan aún bien por que los discos son mis antiguos... asi que hasta que no se haga la pastilla no sabre lo que frenan uhaaaaa. algún frenico mas??? de estos que no conoce ni dios?
te recomiendo saint. no solo hay que mirar la frenada que tengan, sino tb mantenimiento, progresion, etc
Yo y mi hermano llevamos CODE, cuando están bien de pastillas y sangrados son la leche, los FOrmula the ONe también frenan genial, pero las pastillas no duran mucho y se fatigan antes, tambie´n he probado M6 en un par de bicis diferentes y siempre me han decepcionado, no es lo que te esperas para nada, unos Avid Juicy 7 frenan mejor por lo menos en los que he probado, no creo que vaqlga la pena gastarse el dineral en los Hope.
ya, pero unos hopeloquequieras, con pastillas koolstop, a parte de tener el mejor tacto que he "tocado" en mi vida, frenan hasta decir basta. los saint nuevos no los he probado, pero me da a mi que a golpes y caídas, un hope es para toda la vida (y tiene recambios de todos los colores para los que les gusta tener todo bonito..) y si, los v2, mejor que ninguno para los que bajan todo el día.
yo llevo los avid code y me van muy bien son bastante bestias pero una amigo mio k tambien hace dh lleva los hope mono 6 .. los e provado y para mi son unos frenos muy bestias ya k llevan 6 pistones, 2 mas k los code y eso k los code frenan una burrada.