Hola a todos, me he cansado de mis frenos Avid 5 que van montados en mi RZ. Desde el primer **** día me han estado haciendo ruido (pedaleando), y no hay forma de ajustarlos para que no hagan ese ruido tan molesto. Estoy pensando cambiarmelos por unos shimano (xt o xtr, si la diferencia es sólo el peso pues los xt). Alguien que los tenga y me pueda hablar de ellos? Alguna otra sugerencia de marcas/modelos?. Gracias.
pues yo tengo los xt desde hace unos 6 meses y ningun problema ni ruidos de roce,por lo menos a mi. y frenan que te cagas
Tengo un compañero que los tiene y esta de contento para arriba y de ruidos 0. El se miro los xtr y la diferencia esta en el peso. Yo llevo los deore y personalmente ni el ni yo emos notado diferencia solo estetica.
Pero imagino que los mejores serán mucho mejores y caros que los XT. Es un tema que me interesa a mi también.
Yo tengo entendido que solo es peso la diferencia, las prestaciones son las mismas. Si es así me ahorro la pasta y me quito yo esos gramos de mis lorzillas, jeje
yo tengo los formula RX y desde el primer dia 0 problemas,llevo 5 meses y 1500 kilometros a las espaldas
En relación calidad-precio, los Elixir son casi imbatibles. Si quieres los mejores, depende de lo que tú consideres mejor. Los mejores por frenada y resistencia al fadding son los The One. Los mejores por ausencia de roces y facilidad de ajuste son los Shimano (a partir de los Deore) pero en frenada no les llega ni a la suela del zapato a los Formula. Si quieres todaslas ventajas de unos XT con la potencia de unos Formula The One, la solución son los Saint. con buen tacto y bien de precio los Hayes Stroker, o los Magura Louise. Para cada usuario hay un freno, dí qué es lo que esperas de ellos para orientar.
Yo tengo los Avid Elixir 5, y ya me he cansado de ajustarlos y no solucionar los ruidos. Seguro que hay peña que los tiene y no ha tenido problemas, pero yo ya me he cansado. Miraré también la opción de los formula...
Sustitui unos avid 7 por unos Shimano XT y la verdad esque la despreocapacion de regulacion y ruidos de estos frenos hace que merezca con creces el cambio.
Yo cambie unos avid5 que no sacaba carrera, incluso hubo veces que se me llegaba ha quedar la rueda totalmente bloqueada, por unos lx. Los llevo montados con los discos avid y pastillas coolstop. Estoy encantado, cero problemas.
Buen analisis, Eso era lo que yo andaba buscando. Me ha sorprendido muchisimo lo de los Saint de Shimano. Serán mis próximos frenos.
mucha gente dice que los mejores son los Formula R1, yo no he tenido la suerte de probarlos pero si he oido decir eso a bastante gente..
Hola yo llevo desde 3 años los magura Marta y la verdad q cero problemas y tienen una frenada impresionante.
Los primeros que tu ve..fueron los frenos "aivaese"...pero finalmente los cambie por unos XT y sin problema
yo he tenido formula oro y la verdad que es impresionante la potencia que tienen,hace poco me llego un regalito unos shimano xtr y la verdad que son la caña no tienen lapotencia de los formula pero tienen un tacto qeu es la leche,tambien he probado los avid ultimate y con el paston que cuestan no me convencieron
yo he tenido los avid ultimate de carbono, los magura lousise y los magura marta de magnesio y carbono.... Los magura me parece los mejores pero con una diferencia bestial a cualquiera, personalmente el tacto me parece bestial y la frenado no te digo nada. No volvere a poner otros frenos qu eno sean magura.
Unos XT son una buena compra a no ser que busques algo "especial" Buen precio, tacto muy bueno y fáciles de ajustar. Y usan aceite mineral, no el corrosivo DOT, asi que si te atreves a hacer el mantenimiento por tu cuenta es mas dificil que la cagues.
He oido hablar muy bien de los Magura...pero no te puedo decir más sobre ellos, por que no los he probado. Lo que si pienso es que a los Magura les falta un poco más de estética (Sin ánimo de crear polémica). Para Mí los Avid Elixir CR tienen una estética increible y ni hablar de su potencia. Tambien me gustan los formula R1, de esos escucho maravillas... Un saludo!