1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cuales son los mejores frenos hidráulicos?

Tema en 'General' iniciado por raulp, 8 May 2010.

1. raulp

raulp Enforado perdido

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola a todos, me he cansado de mis frenos Avid 5 que van montados en mi RZ. Desde el primer **** día me han estado haciendo ruido (pedaleando), y no hay forma de ajustarlos para que no hagan ese ruido tan molesto. Estoy pensando cambiarmelos por unos shimano (xt o xtr, si la diferencia es sólo el peso pues los xt). Alguien que los tenga y me pueda hablar de ellos? Alguna otra sugerencia de marcas/modelos?. Gracias.

2. jcmi71

jcmi71 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tengo los xt desde hace unos 6 meses y ningun problema ni ruidos de roce,por lo menos a mi. y frenan que te cagas

3. txiki2608

txiki2608 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Tengo un compañero que los tiene y esta de contento para arriba y de ruidos 0. El se miro los xtr y la diferencia esta en el peso. Yo llevo los deore y personalmente ni el ni yo emos notado diferencia solo estetica.

4. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    25
    Pero imagino que los mejores serán mucho mejores y caros que los XT.

Es un tema que me interesa a mi también.

5. raulp

raulp Enforado perdido

Me Gusta recibidos:
    201
    Yo tengo entendido que solo es peso la diferencia, las prestaciones son las mismas. Si es así me ahorro la pasta y me quito yo esos gramos de mis lorzillas, jeje

6. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    25
    Me refiero a que habrá frenos mucho mejores que los shimano...........

7. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61
    yo tengo los formula RX y desde el primer dia 0 problemas,llevo 5 meses y 1500 kilometros a las espaldas

8. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    25
  9. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    En relación calidad-precio, los Elixir son casi imbatibles. Si quieres los mejores, depende de lo que tú consideres mejor. Los mejores por frenada y resistencia al fadding son los The One. Los mejores por ausencia de roces y facilidad de ajuste son los Shimano (a partir de los Deore) pero en frenada no les llega ni a la suela del zapato a los Formula. Si quieres todaslas ventajas de unos XT con la potencia de unos Formula The One, la solución son los Saint. con buen tacto y bien de precio los Hayes Stroker, o los Magura Louise.
    Para cada usuario hay un freno, dí qué es lo que esperas de ellos para orientar.

10. raulp

raulp Enforado perdido

Me Gusta recibidos:
    201
    Yo tengo los Avid Elixir 5, y ya me he cansado de ajustarlos y no solucionar los ruidos. Seguro que hay peña que los tiene y no ha tenido problemas, pero yo ya me he cansado. Miraré también la opción de los formula...

11. frankwolf

frankwolf Globeros Anonimos

Me Gusta recibidos:
    77
    Sustitui unos avid 7 por unos Shimano XT y la verdad esque la despreocapacion de regulacion y ruidos de estos frenos hace que merezca con creces el cambio.

12. senplata

senplata Miembro

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo cambie unos avid5 que no sacaba carrera, incluso hubo veces que se me llegaba ha quedar la rueda totalmente bloqueada, por unos lx.
    Los llevo montados con los discos avid y pastillas coolstop. Estoy encantado, cero problemas.

13. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    25

Buen analisis, Eso era lo que yo andaba buscando.

Me ha sorprendido muchisimo lo de los Saint de Shimano. Serán mis próximos frenos.

14. fjnieto15

fjnieto15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    mucha gente dice que los mejores son los Formula R1, yo no he tenido la suerte de probarlos pero si he oido decir eso a bastante gente..

15. albano1980

albano1980 Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola yo llevo desde 3 años los magura Marta y la verdad q cero problemas y tienen una frenada impresionante.

16. 4Stroke 03

4Stroke 03 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Los primeros que tu ve..fueron los frenos "aivaese"...pero finalmente los cambie por unos XT y sin problema

17. panizzi

panizzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he tenido formula oro y la verdad que es impresionante la potencia que tienen,hace poco me llego un regalito unos shimano xtr y la verdad que son la caña no tienen lapotencia de los formula pero tienen un tacto qeu es la leche,tambien he probado los avid ultimate y con el paston que cuestan no me convencieron

18. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    yo he tenido los avid ultimate de carbono, los magura lousise y los magura marta de magnesio y carbono....

Los magura me parece los mejores pero con una diferencia bestial a cualquiera, personalmente el tacto me parece bestial y la frenado no te digo nada. No volvere a poner otros frenos qu eno sean magura.

19. RikiDC

RikiDC Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    115
    Unos XT son una buena compra a no ser que busques algo "especial"
    Buen precio, tacto muy bueno y fáciles de ajustar. Y usan aceite mineral, no el corrosivo DOT, asi que si te atreves a hacer el mantenimiento por tu cuenta es mas dificil que la cagues.

20. GUL Biker

GUL Biker XC Racing Senior

Me Gusta recibidos:
    3
    He oido hablar muy bien de los Magura...pero no te puedo decir más sobre ellos, por que no los he probado. Lo que si pienso es que a los Magura les falta un poco más de estética (Sin ánimo de crear polémica). Para Mí los Avid Elixir CR tienen una estética increible y ni hablar de su potencia. Tambien me gustan los formula R1, de esos escucho maravillas... Un saludo!

Compartir esta página