Cuales son los pedales mas ligeros y no den problema

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por VALECICLO, 18 Sep 2011.

1. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Yo tampoco tuve problemas con el eje, pero rompí dos veces las "aspas" del pedal en menos de 6 meses

2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.802
    ¡Pues yo les pego cada viaje que no veas! Y todavía no lo he conseguido, aunque reconozco que alguna vez me he acojonado al oir el golpe. Eso si, las aspas han ido cambiando bastante con el tiempo. En mis tres CB son diferentes.

3. Shidar

Shidar The path has been cleared

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo ahora los ritchey V5 Pro, 60 € (265 gr) y compatibles spd. Ya os iré diciendo...

4. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    a mi los ritchey wcs ti me van de fabula...

5. BikerXC

BikerXC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Me hace gracia que digan que los Speedplay con barro van bien, si cuando te entra barro en la cala es físicamente imposible enganchar...

6. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    No es cierto, al poner la cala sale el barro

La cala se desliza dentro del pedal saliendo asi todo el barro acumulado

7. nuecho

nuecho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo uso speedplay frog, y la ultima embarrada de arcilla, recuerdo que tras ir andando un buen rato y acumulando barro en las suelas, mucho barro, las calas entraron relativamente pronto.

8. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    pedal ligero y fiable xpeedo xmf 08 tt y te olvidas de mantenimientos y andar desmontando nada.Suavidad de giro y 213gr los hacen ser los spd más ligeros que conozco y encima puedes ir a comprar el pan con tus chanclas sin poner ni las plataformas de plástico cosa que con los crank es bastante dificil.
    De momento 4000km y ni un atisbo de problema pero claro es el único pedal que lleva 3 rodamientos sellados y ningún casquillo de fricción.Los únicos inconvenientes son el precio y el límite de peso recomendable de 85kg por el eje de titanio.

9. BikerXC

BikerXC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no se oye, con la de "golpes" para tirar el barro que hay que hacer por aquí para enganchar... :s

10. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.284
    esa es una de las virtudes de los frog , lo bien que van en barro . lo malo que se gastan bastante rapido las calas

11. wenya

wenya Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  12. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038

+1+1+1

13. Gatito

Gatito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    Última edición: 20 Sep 2011
  14. jnada

jnada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    (Las alas son poco resistentes; a un amigo mío le duraron dos telediarios...)

Gracias, creo que seguiré con los xtr...

15. FRON

FRON Cordillerus Cantabricus

Me Gusta recibidos:
    100
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Voy a asustaros:

-Tengo unos XTR 980 desde mayo (aprox 2000km de monte de Asturias, que aquí sí que hay barro) y son los primeros Shimano que me han cogido holgura. Era como si hubiesen venido con mucha grasa, ya que los primeros días tuve que limpiar el eje de la grasa verde que salía. Y luego los primeros días iban durísimos. Pero muy duros porque pegaba la bota con la base del pedal. Y eso que son otras Shimano (m220). Ahora esto ya ha cambiado con el desgaste. Me pesaron 307gramos.

- Tuve Xpedo con eje titanio que se usaron solo por carretera y se rompio el apoyo de un muelle, es decir, una parte del cuerpo; resultado, pa tirar. A mis manos llegaron otros Xpedo con un año de uso, a los que he cambiado el eje (puse el de titanio) y tras 3000km de carretera ha habido que engrasarlos dos veces. No tienen nada de holgura. Los ti me pesaron 224gramos, los normales 308 y los tunning 248.

- Gasté unos Ritchey V4. Con menos de 4 meses cogieron hologura y al quinto se rompió un eje. Fueron directos a la basura. Me parece que pesaron 275.

- El resto que he tenido han sido todos Shimano (desde aquel 737, mi primer pedal, que se atascaba ya con ver el barro en fotos). Tambien he tenido 535, 858, dos juegos de 540 y unos 505 que duraron un asalto (en una bici que apenas se usa) y que me cambiaron por unos 520. Comparto que quizá el mejor pedal haya sido el 959. Mi mujer los tiene desde 2002 (unos 20000km de monte) y están impecables. Eso sí pesan 349 gramos.

16. mig2009

mig2009 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los Time attack XS carbon y he hecho unos 25000KM y sin problemas. Anteriormente tuve los 959 y les hice tambien un porron de kms y sin problemas, los cambie por los Time por las rodillas.

17. diamant

diamant Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tengo ahora los exustar PM25, me pesaron 270 gr; yo peso 82 kg y, no sé si será por mi peso o por el hecho de que estos pedales no lleven rodamientos, que los tengo que desmontar muy amenudo para engrasarlos. El gran dilema: pillarme unos XTR 980 (307 gr), con la ganancia de fiabilidad y de peso... ....o intentarlo con otros light a ver si tengo suerte.

18. mecanico do paladar

mecanico do paladar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    460
    Eu uso os Bebop, que comprei em Espanha e são uma maravilha, funcionam melhor na lama que na areia.
    -----
    Yo uso los Bebop, que compré en España y son una maravilla, funcionan mejor en el barro que en la arena.

Saludos

19. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698

OK, gracias.

20. esbatnel

esbatnel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Shimano nunca me han dado problemas, he tenido unos más de 25 años. Yo pondría XTR.

Compartir esta página