Buenas, yo suelo bloquearla cuando hago un tramo por asfalto, ya sea subida o bajada, cuando voy por un camino llano de tierra y no hay piedras ni baches fuertes... y esta es mi pregunta... this is the question... en una subida por tierra aunque halla que ir por encima de piedras la bloqueais? porque a veces si hay piedras grandes al llevarla abierta en el hueco entre dos piedras parece que se hunde y hace que pierdas algo de energy como diría el de la cuatro... no os parece...:rocker
tramos fuertes de subida, siempre que el terreno este liso y en tramos de asfalto. Nunca bloquearia en subidas pedregosas, creo que iria peor.
Yo nunca la bloqueo, de hecho cuando la bloqueas tiene un pequeño recorrido de seguridad para que no rompa pero si la fuerzas mucho despidete de tu horquilla... si la llevas a la presion adecuada casi ni se necesita bloquearla... saludos
básicamente todos hacemos lo mismo, bloquearla en subidas fuertes, en asfalto y tierra en buenas condiciones, lo lógico, pienso yo
Pero me surge una duda. Si bloqueas en asfalto y tierra en buenas condiciones y te comes un bache de esos que hay en todas las carreteras y caminos, y que parecen aparecer de la nada, ¿puedes llegar a dañar el bloqueo de la horquilla?. Saludos.
Ya, pero al llegar al toque de ese recorrido, ¿puede sucerder que lo salte o incluso lo reviente? Eso es por lo que me da miedo bloquear la horquilla. Saludos.
Buenas. Por lo que he leido, la mayoria de las horquillas tienen una valvula de seguridad. Cuando esta bloqueada y recibe un impacto fuerte, la valvula se abre para que no se estropee la horquilla. Por lo menos en la mia (fox RL 32) es asi por lo que no creo que haya peligro de reventarla al llevarla bloqueada. Yo solo la bloqueo cuando voy subiendo en asfalto. En pistas siempre la llevo abierta al igual que el propedal que solo lo cierro en asfalto. Me resulta comodo que la bici pueda reaccionar al terreno mientras subo por alguna senda escarpada, me da mas traccion que cuando la llevo bloqueada. Saludetes companieros. :chinchin
Yo la bloqueo en subidas ràpidas, que obviamente solo son posibles si el terreno esta muy liso. De hecho, en este tipo de tramos es cuando es realmente necesàrio, ya que al tener puesto un plato grande y estar el peso muy adelantado, haces mucha presión en la horquilla y va oscilando. Si oscila, quire decir que parte de energia se va allí, cosa que no conviene. En cuanto al bloqueo en sí, siempre hay que ajustarlo (si se puede) para dejar un poco de margen para que pueda actuar si te comes un bache, ya que es perfectamente factible reventarlo. !Sobretodo hay que acordarse de quitarlo en las bajadas!
Yo bloqueo en carretera, pero lo que me doy cuenta es que al principio, al bloquear el amortiguador me da la impresion que boto en el asiento. Mi pregunta sería: o llevo el sillín alto (que creo que no) o mi forma de pedalear no es nada redonda. es mi duda, pero al rato de ir bloqueado no boto ya... Sabéis por qué es? saludos.
yo suelo llevarla siempre bloquedada ( no hago nunca el cabra y voy por caminos sin baches ni piedras) y solo la desbloqueo para bajar que es donde se nota mucho. Si subo por camino pedregoso o con piedras la llevo bloqueada ya que sino pierdo mucha traccion
Lo del bloqueo de la horquilla es un mito. En realidad es aconsejable usarlo solo en terrenos lisos. Si bien tiene un recorrido de seguridad, una mala utilizacion terminaria por dañarlo. En subidas fuertes en terrenos de dificultad media/ alta cuenta mas la tecnica q el bloqueo. Si en alguna oportunidad ves una competi de verdad veras q no usan el bloqueo. Saludos
Nunca? Perdona que te corrija fabian, he competido y te aseguro que si se gasta vamos que si se usa, otra cosa es que no veas el gesto o lo lleves con cable, pero si, me consta. Una mera apreciacion un saludo maquinas!!