Yo coincido con la mayoria. Bloqueo en subidas por asfalto, sprint y en subidas por caminos en buen estado. He leido en el manual que no es recomendable mantener bloqueda la horquilla mientras se anda por terrenos accidentados. Un saludo.
Yo apenas lo uso, es mas, tambien me pregunto si merece la pena pagar el bloqueo en una horquilla de suspension, en camino si lo que quieres es adherencia esta claro que si bloqueas no la vas a tener. Si acaso bloquear en asfalto, pero como lo piso poco.. ya os digo que ni lo uso. Si os fijais en las carreras, los autenticos superclases llevan el bloqueo subiendo y bajando.. les compensa entonces una horquilla de suspension?... Un saludo
Pues yo y varios de los compañeros de salidas, con ETA, bloqueamos en casi todas las subidas más o menos largas, sean con muchos baches o no. Como con el ETA la horquilla baja al bloquear, esta posición ayuda a subir, o eso creo yo. Ahún bloqueada, a la horquilla le quedan unos 3 cm de recorrido, suficientes para absorber algun obstáculo del camino. UN saludo
pues yo no he salido contigo..... aun y los de mi grupo hacemos lo mismo el eta te permite llevar una horquilla de 120 para xc y bloquearla subiendo y aprovecharla al maximo bajando para mi ha sido todo un descubrimiento
Yo utilizo el bloqueo con mucha frecuencia en la rutas, la verdad es que en cuanto voy subiendo por un camino que no está demasiado malo yo pongo el bloqueo. Luego normalmente bajando lo suelo llevar quitado incluso en caminos buenos(en carretera sí lo dejo puesto). Esta temporada utilizaré en las carreras por primera vez mi horquilla con bloqueo, no sé que rendimiento le sacaré en carrera, supongo q alguna ventaja conseguiré.
si te acuerda de kitarlo a partir del 3 % de desnivel ascendente! si no et acuerdas nunca de kitarlo no lo pongas jams! a no ser ke sea el sistema ke se desbloquea solo claro....
yo no tengo bolqueo pero para las subidas la suspension la pongo dura i para las bajada un poco mas blanda
Yo solo la bloqueo cuando me pico con algun ciclista de carretera, y de poco me sirve, por que siempre me dejan a tomalpolculo.:crybaby
Yo bloqueo si voy por carretera, en llano y subiendo. Subiendo en caminos de piedra no bloqueo, pero lo pongo más duro para que absorba un poco los baches que pille. Al bajar siempre "libero" sea en llano o en piedras.
Subiendo la suspension delantera siempre la bloqueo, este como este el terreno puesto que para subir se sube mejor, pero la trasera la pongo en propedal. La gente con la salgo y que sube por paredes es como siempre me ha recomendado hacerlo y creo que es como mejor va. Supongo que cada uno tiene su forma pero para mi es esa. Saludos
Yo ultimamente solo bloqueo cuando hago carretera, esque ya ni lo uso en las subidas, sean empinadas o no...
Hola , yo voy siempre con bloqueo , salvo para bajadas rotas o de baja adherencia o subidas muy rotas. Para lo demás y para escalones ,con bloqueo. Eso si ´tanto la sid que llevo en una bici como la fox que llevo en otra , tienen umbral de bloqueo.
Hola q tal ***** que bien me ha venido este post, ayer hice mi primera salida con la horquilla nueva y pensaba si lo estaria haciendo bien y la verdad es que lo hago como la gran mayoria, aunque tambien cada uno lo tendra que adaptar a si mismo. yo ayer solo la bloquee en una subida de tierra pero de pisi liso y al salir a carretera y la verdad es que lo note mucho y a la hora de levantarme en carretera se nota muchisimo hasta otra y gracias