La verdad es que yo también te entiendo. Me tocaba cambiar los discos y dije, ya puestos también las pastillas. Y ya que cambiamos las pastillas, ¿por qué no cambiar tambien los frenos completos? Y me pillé unos XTR. Pero claro, los discos van en un buje. Ya puestos cambio también el buje porque se habrá acostumbrado a trabajar ese disco con ese buje. Pero, ... ya que cambio el buje cambio toda la rueda. Y me pillé unas Crank Bros Cobalt. Pero caí en la cuenta que la rueda delantera se habría acostumbrado a trabajar con la horquilla. Nada, una SID World Cup .... etc .... ... y claro todo va sobre el cuadro. Pues a tomar por saco un Trek 9.9 elite. Total, que me he gastado 5000€, pero eso sí frena como si estuviera nueva. P.D. Cuidado cuando cambiéis las pastillas del freno que luego se lía uno y ....
no compares un coche con la bici no es lo mismo ---------- Mensaje añadido a las 14:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:14 ---------- estaba pensando en cambiar la arandela de la tija pero visto lo visto voy a pedir un credito al banco
yo te entendi a la primera te lo vuelvo a repetir si las pastillas son nuevas o para que nos entendamos tienen pocos kilometros pon las mismas se tendran que adaptar al disco pero luego frenaran bien si son ya viejas cambialas,ojo lo unico que puede llegar a pasar es que las pastillas que tienes sean duras y no sean compatibles con el rotor o de resina y te pase lo mismo no sea compatible independientemente de si el rotor es de 180 160 etc,enterate de que tipo de pastilla es compatible con el rotor y ya esta si la pastilla que llevas es compatible y tiene pocos kilometros ponsela no pasa nada
Shimano recomienda cambiar las pastillas, cada vez que se cambie el disco, para ser mas exactos dice lo siguiente: Lo que traducido viene a ser: http://bike.shimano.com/publish/content/global_cycle/en/us/index/tech_support/tech_tips.download.-Par50rparsys-0012-downloadFile.html/06%29%20Brake%20Burn%20In.pdf Yo no he cambiado ningun disco todavia, pero a no ser que las pastillas tengan algun recubrimiento especial, creo que deberia servir un simple lijado, ¿no?.