cuando dejarán salir en bici y de qué manera

Tema en 'General' iniciado por mantequilla, 13 Abr 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.993
    Me Gusta recibidos:
    6.997
    Ubicación:
    Valencia
    La fecha no me atrevo a decirla, tal vez un par de semanas siendo optimistas. Lo que sí tengo bastante claro es que lo de rodar en grupeta va a ser que no durante unos meses.
     
  2. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    987
    Los perros si salen y yo al menos no veo reuniones en la calle de propietarios de perros cómo se veía antes, no sé porqué no se puede extrapolar al deporte en solitario y a salir con críos, que lo hacemos mal??, se vuelve a la situación de confinamiento total cómo hasta ahora.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Deporte en solitario..sales tú con tu bici y anda que no se volverán a ver grupetas. Lo de los días alternos puede ser una opción si la gente se comporta bien, pero no somos un país tan ejemplar como lo pintan y lo peor sería la capacidad de control por parte de las autoridades.

    A quien nos debería dar un poco más igual el deporte es a nosotros, que no vamos a ganar el Tour. Hoy más de 500 muertos, pero este gobierno no le da importancia a los encerrados..

    Sí, es un descontrol, y el Gobierno parece un pollo sin cabeza, pero sin ir más lejos ayer la presidenta de Madrid (Ayuso) dijo que el virus llevaba entre la población ya desde diciembre de 2019, por lo que no todo es culpa de la famosa manifestación del 8M o la de Vox. Desde casa todos tenemos la solución, como en los partidos de fútbol, en la que nuestra alineación siempre es la mejor.

    Lo malo será el salir, pero una de las claves será trabajar en ser un país más autosuficiente, dependemos demasiado de otros países y eso bueno no es.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.993
    Me Gusta recibidos:
    6.997
    Ubicación:
    Valencia
    Hilo cerrado.
     
  5. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    1.076
  6. bruncy

    bruncy Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
  7. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Estos días en los medios ya han soltado algún globo sonda en plan niños acompañados de adultos y salir 1 hora a hacer deporte, evidentemente, en solitario.

    1 hora, UNA

    Que nadie se flipe con puertos, series, trialeras o fondo, que cuando nos dejen saldremos a dar paseos (que te lo firmo ahora mismo eh). Habrá como siempre el listo que se tire 4 horas, como el listo que se va a comprar el pan a la panadería más lejana, el que sale 5 veces al día etc, pero allá cada uno con su responsabilidad, su conciencia, y que ójala le pillen y le empuren.

    ¿Cuándo? Si las cifras siguen estos próximos 15 días claramente a la baja, quizá para el 26. Y sinó para el 10 de Mayo.
     
  8. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    A partir del 26 tienen que abrir un poco la mano. La gente está empezando a estar muy harta y sobre todo políticamente les va a salir carísimo a algunos cuando se investigue lo que está pasando, luego conozco a muchos que han pasado del posturear con el #yomequedoencasa al #siconfinamosalosmayoresde60hacemoslomismo.

    veremos que pasa...
     
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.078
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    De la forma que se está haciendo totalmente. Se tendría que haber planteado un confinamiento selectivo siendo más restrictivo en aquellas zonas más afectadas y más laxo en aquellas zonas donde se vea una afección alta. Lo que pasa que lo más fácil es sacar denominador común y todas a una como Fuenteovejuna.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.078
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo hay algo que no entiendo. Una vez dejas salir en solitario... que más da que sea una hora que cuatro? Es decir... esa restricción de duración no aporta nada. Lo mismo que decir que nadie se flipe con series, puertos o fondo... Le veo sentido a la medida de salir en solitario o distanciados porque concuerda con lo que se llama "distanciamiento social"... pero lo de la restricción de tiempo es absurdo. Sale, tomas tus medidas y vuelves, no hay más misterio.

    Es más, hasta te compensa dejar salir las horas que sean, porque con una hora habrá ciclistas que ni salgan de la ciudad entre la ida y la vuelta, con lo que tendrás más gente en un espacio más pequeño.

    Mira... yo tengo un dicho que dice: "Si estás bueno para trabajar, estás bueno para ir en bici"... y al revés. Lo que no tiene puñetero sentido es que puedas ir a trabajar rodeado de gente y no puedas pirarte más solo que la una un par de horas a hacer deporte.

    Y ahora alguien dirá que ya me vale pensar en hacer deporte cuando está muriendo gente. Pues mira... lo siento en el alma que muera gente pero la vida sigue, para bien o para mal. Y digo esto siendo consciente de que puedo ser yo el elegido, o alguno de los míos. Y lloraré y me moriré de pena, pero para bien o para mal la vida sigue y lo que no podemos hacer es estar lamentándonos y llorando por las esquinas las 24 horas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  11. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    No podría estar más de acuerdo. Lo llevo pensando desde el primer momento.

    Yo desde mi caída salía a caminar, un par de horas todos los días, completamente solo, iba por una carretera con buen arcén y no me encontraba con nadie.

    Si haces eso ahora la gente te mira mal, pero si vas 3 veces al día a comprar a un supermercado lleno de gente no, eso sí se puede hacer.

    El hecho de salir con responsabilidad no tiene nada que ver con que se muera gente. Además de que el hecho de tener a gente encerrada en casa va a traer aparejados otros problemas de salud, mental entre otras.

    Creo que la clave está en el error del "yo me quedo en casa", cuando lo importante es fomentar el distanciamiento social, que es lo que frena una pandemia. (El quedarse en casa también, obvio).

    En otros países, Suiza por ejemplo donde tengo familia, la gente sale a caminar a los parques, pero sin acercarse.

    Más responsabilidad personal/social y menos aplausos desde las ventanas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Totalmente.
    Es cierto que las normas hay que cumplirlas, por mucho que nos parezcan sin sentido. Que en este caso es así. Hemos conseguido además que a la gente le de miedo salir. Mi suegro es diabético, controlándose la glucemia un par de veces al día. El salía a andar mucho, porque eso le ayudaba a controlar el índice. Ahora por miedo no sale, y tiene que hacer comidas sin nada de hidratos para tener la diabetes a raya. El hombre va a salir al final peor de ésta, por el dichoso miedo a salir por no contagiarse.
     
  13. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.078
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Recién en la tele: borrador de desescalado. Se prevee permitir deporte individual en espacio abierto y distanciamiento de 10 metros en bici. No han mencionado restricción de tiempo.

    Otra de las normas es permitir salir a niños con un adulto durante una hora y manteniendo distanciamiento social.

    Cuando? No se mojan... pero como tarde el Martes que viene lo sabremos ya que de las ampliaciones del estado de alarma con sus modificaciones las debe de aprobar el Congreso tras solicitud del presidente del gobierno y suele ser Martes-Miércoles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    Esa es otra, el miedo. Han informado poco, o mal, pero han metido mucho miedo. Conozco casos así, de gente que no se asoma ni a la ventana. El miedo paraliza y si tomas decisiones teniendo miedo, siempre son menos razonadas.

    Yo acato las normas, de hecho el sábado se cumplirán dos semanas completas sin salir de casa (bueno, tengo un terreno, por suerte no vivo en un piso). Desde que se decretó el estado de alarma salí 3 veces, farmacia y comprar. Ahora pido la compra y me la traen a casa una vez a la semana como mucho.

    El distanciamiento social lo voy a cumplir también cuando se abra un poco la mano, pero algunas normas no tienen mucho sentido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    En breve vamos a poder salir a hacer deporte, yo eso lo tengo claro. Cuando en El País suenan cantos de sirena es que algo se está moviendo, la duda es... a que nos referimos a hacer deporte? Ahí no tengo tan claro que se estén refiriendo a las bicicletas si no más bién a andar o correr.
     
  16. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    Yo también comprendo que son decisiones muy difíciles. Lo fácil es decir "todo el mundo en casa", pero luego cuando tienes que ir relajando la situación, ¿cómo lo haces? Es muy complicado.

    Habría que apelar al sentido común de las personas, a la responsabilidad, pero no sé si esto es algo posible o una entelequia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.078
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Han dicho "deporte al aire libre" y ahí encaja desde andar, correr, bici hasta tiro al plato, escalada y rafting... más genérico imposible, jejeje...

    Esperemos acontecimientos y sobre todo cuidémonos. Más no podemos hacer.
     
  18. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    Yo te digo que si puedo salir a caminar un par de horas (o una) al día, más la hora de rodillo que hago todas las tardes/noches, el confinamiento, que si bien lo llevo muy bien, me sería mucho más llevadero.

    Pero como bien dices, esperemos acontecimientos y luego actuar con sentido común.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.078
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Pues yo te voy a ser honesto... a la que den carta blanca y no haya ninguna restricción kafkiana... que no me esperen a comer en casa... y a cenar justito...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. IgortxoZ

    IgortxoZ Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Zestoa
    Pues yo creo que no nos van a dejar hasta que quiten el estado de alarma, primeramente porque como dijo la Federación «en estado de alarma el seguro no se hace responsable de los accidentes que pudiéramos tener».
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página