cuando dejarán salir en bici y de qué manera

Tema en 'General' iniciado por mantequilla, 13 Abr 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    A eso me refiero... Es absurdo. En Valencia ciudad tenemos una carretera que hasta el final de término municipal son 13km. GENIAL!! Peeeero... Aquí somos +50.000 ciclistas de todos los niveles. En mi vida he visto más ciclistas juntos estos días... En la Provincia seremos perfectamente +100.000 ciclistas. Prácticamente nunca nos hemos llegado a juntar pelotones de+40 personas... El pasado finde, en esa carretera, cuando regresaba a casa (salgo a las 6:00 para evitar eso) sobre las 8:30, no creo equivocarme si digo que éramos unos 2.000 ciclistas rodando por allí. Por suerte y en mi caso, apenas coincidí porque me fui a un tramo escondido de 2km y estuve dando vueltas en plan circuito. Si nos dejan la Provincia, no hay riesgo de masificación... Nunca lo he visto y llevo rodando por la Provincia casi 20 años. Solo una vez hace 5 años nos juntamos unos 200 ciclistas en un carril bici que une Bétera con Olocau
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Eso espero... Si en Valencia es un problema, no quiero imaginar Madrid o Barcelona
     
  3. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Me puedo sacar licencia de un día para el día que quiera salir del municipio?
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ayer el Valdoviño (y me consta que en más zonas) era curioso ver a la policía hacer batidas contra gente que estaba tranquila y a su aire en zonas abiertas como el arenal o el faro, en cambio las terrazas del paseo abarrotadas todos juntitos y nada...

    Tenga base legal o no, es un auténtico PITORREO. A la propia policía se le debería caer la cara de VERGÜENZA.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  5. ortzaize

    ortzaize Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    98
    Eso lo comentamos todos,pero parece que el único que no lo ve es el iluminado que redacto las normas...Yo jamas he coincidido con tantos ciclistas como estoy coincidiendo ahora.Es que están consiguiendo justo lo contrario a lo que buscan con las limitaciones horarias y territoriales,es decir,aglomeraciones por todos los lados....

    Es un despropósito y parece que por sus ******* morenos no van a dar el brazo a torcer y dejar libertad para deportes y paseos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Es más fácil para ellos llamar la atención o multar a quien va solo que hacerlo en una zona donde haya más gente porque se les echarán encima. Por eso es arriesgado salir del municipio, tienes muchos boletos de que te paren e independientemente de que sea recurrible y no pagues, es un incordio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Ya lo he dicho.
    En fase 1, yo pienso salir por toda la provincia. Y no soy federado.
    Cada cual que haga lo que quiera. Pero yo lo tengo clarísimo.
     
  8. Diego Sarmiento

    Diego Sarmiento Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    PORTO (Portugal)
    He vuelto a leer el BOE, y no encuentro esa Frase (Que lo aclararía todo).
    ¿En que página está?
     
  9. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Pues claro que te pueden pedir la licencia. ¿Acaso no paran a los pro y a los atletas DAN y les piden los documentos que los identifican como tales? ¿Acaso no te piden un justificante si te pilla un control de camino al trabajo? ¿No te exigen ver el ticket de la compra si dices que vienes de hacerla? Si no quieres enseñarle la licencia, no lo hagas, pero lo más probable es que te vuelvas a casa con una propuesta de sanción. Luego ya recurres y le explicas al señor juez eso de que en pleno Estado de Alarma, con muchas libertades legalmente suspendidas, tú 'no tienes la obligación de mostrar tu pertenencia a ningún colectivo'. Ya verás tú qué risas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Será más fácil ***** a 10 solos que a 200 juntos, pero que luego vengan lo la cantinela de "lo hacemos por la seguridad" o_O

    La seguridad te importa una ******, quieres recaudar y punto (como todos) :mad:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2.771
    Me Gusta recibidos:
    619
    Hecho, ya se lo explicaré.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Narinant...
    • Útil Útil x 1
  13. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    en teoría sí, ¿No?:D
     
  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Las cosas tienen que hacerse con lógica, y en este caso tienen que ser para evitar que se propague el virus. Y esto no hay por donde cogerlo.
    Cuando dijeron que en fase 0 los profesionales podían entrenar por toda la provincia, yo no lo he visto mal. Es evidente que hay que levantar la mano con quien vive de una actividad, y un profesional del deporte vive de ello.
    Tampoco en fase 1, es coherente desde el punto de vista sanitario, que puedan abrirse las terrazas de los bares; pero es de lógica que los bares tienen que ir abriendo poco a poco, porque son negocios de los que dependen muchas personas, por lo tanto es normal que vayan abriendo.
    Pero el que un federado pueda entrenar por la provincia y un aficionado no... ¿Que sentido tiene?... ¿Que es un federado?... UN FEDERADO es alguien que paga. NO es más; mañana ese gordo que conocemos todos, que se pasa el tiempo en casa comiendo cacahuetes y viendo series de netflix, simplemente con pagar ya es federado. Es un sinsentido.

    Y para el resto de medidas sobre el deporte... Se les ha visto el plumero a los del gobierno... Son medidas para que el fútbol vuelva en las fechas programadas; pues se encontraron con la problemática de que varios equipos de 1º y 2º división, son de regiones que todavía están en Fase 0, y tenían que "arreglarlo". Así que las medidas sanitarias nos las pasamos por los coj0nes para que vuelva la Liga.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  15. penete

    penete Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta recibidos:
    339
    Para la próxima semana el limite será el ir depilado o no. Poco a poco avanzando. Yo este año no estoy federado por lo que si veis a un tio con una orbea alma o una Tarmac alejaros de mi que soy mas contagioso que los que sois federados. Eso si, después de las 10 podemos ir a tomar juntos una caña al bar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. ricardo.aqua

    ricardo.aqua Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2011
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    96
    Está medianamente claro que no. La licencia de día sirve solamente para participar en una marcha cicloturista o evento similar.
     
  17. Lmdap77

    Lmdap77 Novato

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Se supone que en fase 1 la movilidad por la provincia está permitida, si vas en bici vestido de ciclista también. Una posible sanción no creo que llegara a ningún sitio ya que se permite ir a una terraza o a visitar a alguien dentro de dicha provincia, nadie tiene porqué dudar de tu palabra si te paran.
    Ahora la federación ha conseguido además que el seguro te cubra legalmente si te pasa algo fuera del municipio dentro del horario permitido para hacer deporte. No veo dónde está el problema o porqué va a ser un agravio comparativo entre federados y no federados... por cierto nunca he estado federado, siempre he preferido otros seguros privados más completos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. dabos

    dabos Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    348
    Hoy sale en la prensa que en Carnota desalojaron a cerca de 40 personas que estaban tomando el sol en la playa... Una playa que tiene 7 kms de largo.

    Luego vas por el centro de Santiago y la gente está apelotonada en las terrazas y no pasa nada, de locos...
     
  19. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Venirse para Murcia y fin de la historia .
    Sales de 6 a 10 donde quieras y repites de 20a 23 h si te apetece .
    Entre las 10 y las 20h en grupetas caminando hacia el bar para tomar la cervecita (pidiendo cita porque está todo petado).
    Federado y sin federar todos fueras por toda la provincia.
    Aquí estamos en fase 3 y ya están las grupetas caminando.........
     
  20. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Y luego en fase 2 diremos que nueva franja de 12 a 19 es un corta rollos porque que sentido tiene parar a las 19h una hora y retomar a las 20h. Nunca va a llover a gusto de todos en esta situación.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página