cuando dejarán salir en bici y de qué manera

Tema en 'General' iniciado por mantequilla, 13 Abr 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    ¿Entonces de que sirve que el limite en fase 2 sea la provincia?
    Si los municipios que rodean al mio tienen más de 10.000 habitantes ¿no puedo salir del mio?
    Eso si que no pienso aplicarmelo.
     
  2. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Según el último mensaje, no puedo salir de municipio en fase 2,
    Según el penultimo, puedo salir de mi municipio sin importarme las franjas horarias de los otros.
    La cosa está bastante clara :D
     
  3. dabos

    dabos Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    348
    A ver si así se entiende mejor:

    06:00 - 10:00 Toda la provincia
    10:00 - 12:00 Solo tu municipio y adyacentes si cumplen las mismas condiciones que el tuyo
    12:00 - 19:00 Toda la provincia
    19:00 - 20:00 Solo tu municipio y adyacentes si cumplen las mismas condiciones que el tuyo
    20:00 - 23:00 Toda la provincia
     
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Lo de adyacentes dónde lo pone? Y la libertad de movimientos dónde ha quedado??

    No hay por donde cogerlo

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  5. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.670
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Fuentes
    La gente con tanto popurrí de leyes y que van cambiando no nos enteramos y ahora vamos teniendo libertades..... lo de los municipios adyacentes a cambiado, los que puedan por su fase es toda la provincia
     
  6. dabos

    dabos Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    348
    En el mismo BOE del 22 de mayo que regula el deporte en municipios de menos de 10000 habitantes, ese que parece que nadie se ha leído.
    Durante las horas reservadas a los mayores sólo puedes circular por tu municipio y por los limítrofes si están en la misma situación.
     
  7. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.670
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Fuentes
    hay otro BOE actualizado del 27 de mayo, yo del BOE ni me preocupo en leerlo, cuando eso ya las noticias te van diciendo de los nuevos cambios

    [​IMG]
    - Los deportistas que no pertenezcan al grupo de deportistas profesionales, DAR o DAN podrán realizar actividad física al aire libre durante la Fase 2 en cualquier franja horaria, a excepción de en la estipulada para que los mayores de 70 años paseen o lleven a cabo actividad física (de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas). Los deportistas federados y no federados podrán realizar su actividad dentro de los límites de la provincia en la que residan.
    Osea que menos molestar a los mayores de 70 años (en esas 3h) puedes ir por donde quieras y a la hora que quieras, rodando por las carreteras no vas a ver a nadie paseando, otra cosa es que te metas en el mogollon a tomarte algo, eso si que no puedes en ese horario en grandes urbes, en los pueblos no pasa nada
     
    Última edición: 28 May 2020
  8. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    No.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. BURXA

    BURXA Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Burjassot (Valencia)
    Completamente de acuerdo, si no tienes franjas horarias está todo más repartido, que me gusta el fresquito, salgo por la mañana, que soy más de solecito pues al mediodía, pero no, todos a la misma hora pues el resultado es el visto
     
  10. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.314
    Me Gusta recibidos:
    2.443
    Ubicación:
    Logroño
    Yo hoy he hecho eso. He salido del casco urbano antes de las 10 y he vuelto a entrar después de las 12.

    Super-megaorgístico volver a salir al "exterior" :D:D:D

    Se nota que nos hemos comido la primavera y el cuerpo no está acostumbrado al calor del veranillo :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Eso creo que no es como dices.
    En fase 2 y poblaciones de más de 10.000 habitantes, de 10 a 12 y de 19 a 20, sólo puedes salir a pasear o hacer deporte si tienes más de 70 años.
    Si vas al bar, da igual la edad que tengas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Eso no puede ser, mira mi ejemplo, en mi municipio de 6.000 habitantes no tenemos horarios y en el del al lado, con 80.000 habitantes, si.
    ¿Crees normal que pueda estar haciendo deporte en el municipio de al lado en horas que ellos no pueden? Me pararía la policía seguro.
    Lo normal es que las franjas horarias sean las del municipio en donde te encuentres.
     
  13. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.876
    Me Gusta recibidos:
    2.604
    Así es.

    No puedes hacer deporte en donde no se puede por mucho que en tu municipio no tengas franjas.

    Esa norma es para que no se dé el caso contrario y que todos los del pueblo de 80mil vayan al tuyo a hacer deporte a cualquier hora.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. dabos

    dabos Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    348
    Esos son los horarios para municipios de menos de 10000 habitantes como el tuyo que era de lo que estábamos hablando.
     
  15. dabos

    dabos Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    348

    Pues según la norma lo estás haciendo mal, si vives en un municipio de más de 10000 habitantes en esos horarios reservados no puedes hacer deporte ni en tu municipio ni en otro.
    Y si vives en uno de menos de 10000 habitantes dentro de esas franjas horarias solo puedes hacer deporte en tu municipio o en los limítrofes siempre y cuando estos también sean de menos de 10000 habitantes y estén dentro de tu provincia.

    Vuelvo a repetir que a mi la norma me parece absurda para provincias en fase 2 pero está redactada así y si te encuentras con algún agente al que le guste seguir las normas al pie de la letra va a llevar la razón por mucho que le expliques que por esa carretera no pasa nadie.

    Yo por mi parte dejo aquí el tema porque es darle vueltas a lo mismo una y otra vez, la norma no tiene sentido pero es la que es, ahora es responsabilidad de cada uno cumplir con ella o no.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    En los municipios como el mio no hay horarios.
    En el mio, tras separar playa y pueblo, en ambos sitios nos quedamos por debajo de 5.000 habitantes y al segundo día de poder salir, fuera horarios.
     
  17. Diego Sarmiento

    Diego Sarmiento Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    PORTO (Portugal)

    Por Ejemplo, según el Censo:

    ""Xeraco cuenta con una población de poco más de 6.000 habitantes. El término municipal de Xeraco tiene una extensión de 20,2 kilómetros cuadrados.

    6000 / 20,2 = 297,02

    La Densidad es el Triple de la permitida (100 hab,s. x km cuadrado).

    Que cada uno haga lo que quiera, pero la Normativa cuando habla de 10.001 habitantes, luego hay un punto y seguido (No un punto final). Y de menos de 100 hab/km2. Pero claro, este punto me la pela.
     
  18. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Si, pero los tiene distribuidos en dos cascos urbanos, pueblo y playa, en ambos casos no llegan a 5.000 habitantes.
    Delegación de Gobierno nos permitió esa jugada.
    En los primeros BOE se hablaba de que poblaciones menores de 5.000 habitantes no tenían franjas horarias.
    Ahora tras ir desescalando, no vamos a ser más restrictivos y poner franjas horarias donde no las había.
    De hecho no tenemos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. tolilix

    tolilix Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    11.101
    Me Gusta recibidos:
    695
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Pues yo,en fase 2,no me voy a complicar:rolleyes:
    Una ruta de 8 a 10,fuera de la capital y luego parada,para "repostar,cerveza y pincho" y a las 12,otra vez,para la capital:D:D
     
  20. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Eso es lo que voy a hacer yo, de 10 a 12 y de 19 a 20 hrs evitar poblaciones de más de 10.000 habitantes.
    Al menos, evitar los cascos urbanos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página