cuando dejarán salir en bici y de qué manera

Tema en 'General' iniciado por mantequilla, 13 Abr 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. IgortxoZ

    IgortxoZ Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Zestoa
    Pues yo creo que no nos van a dejar hasta que quiten el estado de alarma, primeramente porque como dijo la Federación «en estado de alarma, el seguro de federado no se hace cargo de los accidentes».
     
  2. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Y? En caso de un accidente estarías cubierto igualmente por la seguridad social. Aquí las federaciones ni pinchan ni cortan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    O dejas o no dejas, lo del límite de tiempo sería una chapuza más, porque como se controla eso? Esperan que la gente lo cumpla así porque si?
    Yo apuesto a que dejarán sacar a los niños y deporte individual 1h y en las proximidades del domicilio (así tal cual sin especificar distancia). Cuando? Dependerá de cómo vean que afectará a rédito político el hacerlo al finalizar esta o la próxima prórroga.
     
  4. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Pues ójala dejen hacer deporte individual sin límite de tiempo, me parece muy aventurado pero ójala sea así.

    Yo tengo perro, y le saco lo mínimo imprescindible a un descampado a la vuelta de casa a que haga sus necesidades. Me jode, pero es lo que hay, toca ser responsables, cívicos y sensatos. Sé que hay gente que abusa de esto.

    Y con hacer deporte va a pasar lo mismo, pero vuelvo a repetir lo que dije mensajes atrás, no se debe castigar a justos por pecadores. La inmensa mayoría estamos cumpliendo, y tontos va a haber toda la vida. Que se les multe.
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    El que hace mucha gente, a mí si.
     
  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Más razón que un santo. Los que trabajamos sabemos de sobra que en muy pocos lugares donde sean recintos cerrados de cara al público se cumple una puñetera norma de seguridad en mi caso por ejemplo no me dejan compartir coche con más de una persona cuando antes íbamos 4 en el mismo vehículo, y luego en el trabajo como quien dice, estamos codo con codo, como siempre. Ahora resulta que lo de compartir coche para no contaminar no importa un carajo, y tienes que llevar más coches al trabajo mientras allí estamos todos juntitos. Manda c0jones....
     
    Última edición: 14 Abr 2020
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Lo que hay es mucho morro por parte del Gobierno. Es muy fácil establecer medidas genéricas o dificilmente medibles y ya se las apañarán otros para su cumplimiento. Así cualquier de nosotros dictamos leyes. Las hacemos genéricas (proximidades, cerca, espacio corto de tiempo) y luego ya las irán interpretando. Y eso es putada para el ciudadano para la autoridad porque ahí ya entra en juego la interpretación más o menos personal de cada uno...

    Me huelo que si la fase de confinamiento fue una chapuza en la de desescalada se van a superar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. negtet

    negtet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta recibidos:
    250
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    A ver, ya lo he mencionado antes, el COVID no está en el ambiente, menos al aire libre, está entre humano-humano.

    Las medidas restrictivas que se han tomado son precisamente para que no haya propagación entre personas, de ahí el confinamiento y evitar el contacto social. Se sabe que es un virus altamente contagioso y lo que no se podía tolerar es estar trabajando, en un bar, en un teatro, cine, metro, bus, manifestación, mitin....rodeado de decenas o centenares de personas. Donde un sólo infectado, según a quien contagiase, se lo podría (de hecho, así ha sido) llevárselo por delante; o varios.

    Ahora bien.
    Que tu salgas de tu casa a la calle con la bici, te des un a vuelta de una, dos-tres horas,....media mañana, a dar una vuelta, al aire libre, ni vas ni te va a contagiar nadie. Porque vas a estar por la carretera, no haciendo rodillo en una sala de 15 metros cuadrados con 10 personas mirando como pedaleas.

    Y todo esto aún en el caso de que estés infectado; que no lo estarás. Porque si lo estás o estuvieses ya te digo yo que lo que menos te apetecería sería salir en bici, os lo aseguro.
    Y de la misma manera, en estas circunstancias, en tu salida en bici, nadie te va a estar hablando, tosiendo o estornudando a 1-2-3 o los metros que quieras mientras ruedas, con lo cual tampoco te vas a contagiar.

    El tema, como ya he comentado en el otro post, es una cuestión de cultura, civismo y responsabilidad.

    Y en eso es donde fallamos o no todos somos iguales. De hecho hay países, que todos estáis escuchado en TV, que siempre hemos puesto de ejemplo con lo bien que viven, las ayudas y beneficios sociales-laborales-fiscales de los que disfrutan, lo son porque son sensatos y disciplinados. Esos países donde, por ejemplo, si defraudas a hacienda eres tachado peor que homicida, mientras que aquí eres directamente tonto si no lo haces.
    En estos países, también con COVID, no se han tomado medidas tan extremas y los números no son los nuestros.

    Entonces aquí, con nuestra cultura,...que al final insisto es una cuestión cultural (o falta de ella) las salidas al final acabarían siendo en grupera, de charloteo en las paradas o fuentes para tomarnos las barritas mientras comentamos la jugada,....así de forma generalizada para todo lo que suponga salir y/o hacer deporte; cualquier deporte. Y de igual manera para todo lo que nos aconsejasen que tuviese que ver con el distanciamiento social, nos lo íbamos a pasar por el forro. Y como nos conocemos pues todos encerrados y a seguir cantando desde las ventanas.

    Nos dejarán salir, y yo creo que pronto, probablemente ya a partir de finales de este mes.
    Bien, y cuando eso suceda. Nos atreveremos a meternos en un cine repleto de gente a ver una peli??, en un bar a tomarnos unas birras??, en un concierto con miles de personas??, en el metro todos apiñados??, en un ascensor con 10 personas??,....así hasta donde queráis, sin tener un mínimo de precaución o sensatez, así sea sólo con una mascarilla de papel en la cara??.
    Pues hombre, para salir en bici ídem. Al principio mejor solos y si vamos varios pues manteniendo cierta distancia, tanto en las salidas como en las paradas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Y los que no estamos federados, no podemos salir nunca?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Nop... y todos tus KOMS y PRs previos al estado de alarma quedan invalidados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
  13. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    yo creo que a finales de mayo se podrá salir a dar paseos o deporte individual. El deporte también es salud.. física y mental. En Inglaterra yo tengo un amigo que entrena a diario, les dejan hacer deporte.
     
  14. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    100% de acuerdo contigo. Lo que me extraña mucho es que "dejen hacer deporte al aire libre de forma individual" así sin más, alguna "letra pequeña" habrá...
     
  15. Pilar Beltz

    Pilar Beltz Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2017
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Vitoria
    El problema ya no es estar federado o no, el problema es que como tengan que ir a sacarte de algún sitio, ya sea ambulancia, helicóptero o lo que sea, te vas a tener que pagar el rescate de tu bolsillo. Por estar en estado de alarma.
    Comparar el hacer deporte con ir a trabajar es un absurdo. Vamos a trabajar para que este país pueda salir adelante, para mantener nuestros puestos de trabajo. Porque yo trabajo por dinero y para mantener a mi familia.
    Todos queremos salir y hacer deporte, pero claro, si salimos todos....pues a ver cómo hacemos. A mí también me gustaría, pero si es posible y seguro para mi y para los demás.
    Yo también tengo perro, bueno, dos. Y claro que cumplimos las normas de distanciamiento, a parte de porque creemos que tiene que ser así, está la policía muy encima nuestro.
    Y me parece bien.


    Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Entonces todos en casa hasta 2021, y no vayas a caerte en la ducha, o por las escaleras o en una zanja cuando vayas a pasear al perro :rolleyes:

    Además aquí hablamos de salir cuando ya lo permita el gobierno, que en ese caso se supone que estarías cubierto, como siempre, y al igual que el resto de actividades del día a día.

    Y en tal caso, correría el riesgo. Creo que la última vez que estuve en el hospital por culpa de la bici fue hace casi 20 años, y salgo unos 200 días al año.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 14 Abr 2020
  17. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    No lo dudes.
     
  18. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2017
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    En la nube
    Buenas reflexiones en este tema, pero.....Pedro Sánchez anuncia que va a pedir, el 22 de abril, la prórroga del estado de alarma hasta el 11 de mayo. Noticia de hace un momento. ¿que puede pasar de aquí a que se apruebe la prórroga? Depende, ¿de que depende? Pues si suponemos que los datos van a mejor, esperemos, la presión que puedan realizar entre otros los Presidentes autonómicos y en mayor medida los del País Vasco y Cataluña. Con respecto al País Vasco, junto con Galicia y alguno más no ven bien que se mantengan a los niños sin salir por más tiempo, esto en mi modesta opinión es una barbaridad que un niño, por ejemplo, de 8 años pase dos meses sin salir a la calle.
    ¿Con el deporte que pasará? Si no nos han dejado hacer deporte de manera individual, ningún país ha sido tan estricto, es porque no nos consideran responsables para haberlo hecho. Hipótesis de partida errónea, porque yo dejo hacer deporte de manera individual y si al segundo día veo que la sociedad no es responsable pues lo prohíbo totalmente. Esto de considerar a todo el mundo como si fuéramos niños de 2 años no debe ser nunca la norma, los ciudadanos debemos ser responsables ante las obligaciones que se nos impongan pero también debemos exigir nuestros derechos cuando actuamos responsablemente.
    Concluyo, si tensan más la cuerda con la prohibición de hacer deporte DE MANERA INDIVIDUAL, no van a haber servicios sanitarios dentro de 1 año para atender los casos de hipertensión, diabetes, problemas cardiovasculares y sobre todo problemas psicológicos, interesante será ver los datos de suicidios dentro de este año 2020.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    El estado de alarma es un salvoconducto para que un gobierno pueda decretar acciones que no podría de no estar decretado. Por ejemplo el confinamiento, el cierre de empresas, el poder usar bienes para fines comunes, etc.

    En un estado de derecho democrático, para adoptar estas medidas solo puede ser por medio del estado de alarma (o más restrictivos como el estado de sitio, que podría implicar toques de queda).

    Que se mantenga no quiere decir que no se vayan a flexibilizar alguna de las medidas tomadas, pero siempre con margen de maniobra legal para volver atrás.

    El gobierno tiene en cuenta los posibles problemas derivados de un confinamiento demasiado largo y estricto, pero hay que poner en una balanza una cosa y la otra (el peligro que puede suponer "abrir la mano" y sus consecuencias). Es muy complicado tomar decisiones, y mucho más que gusten a todos.

    Para mí esto que está pasando es un claro fracaso del ser humano, del hombre en su conjunto. Tanto avance, tanta tecnología, y aparece un virus y la única solución que tenemos es escondernos y esperar que pase. Decepcionante. (**Es una opinión mía personal, una reflexión, nada más**).

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Que iba a pedir 15 días más estaba cantado. Ahora habrá que ver bajo qué restricciones seguiremos...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página