Cuando empezásteis a hacer el cabra ???

Tema en 'General' iniciado por raselcrou, 11 May 2013.

1. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Una caída es solo caída si te haces daño, si no, es tu forma de bajarte de la bici.
    Compañero , como me gusto tu frase , me da ganas de ponerla en mi firma ( con tu permiso je je ) , estoy de acuerdo con la mayoría , la adrenalina tira , la cosa con los trabajos no anda bien , etc etc . LO que si comentar que la genetica algo tambien influye , me crié con un amigo , que las buscaba , no se iba para casa sin una brecha , y casualidades de la vida , su hijo ahora va con la mía al cole , en la misma clase , pues el otro día vi al niño con el brazo escayolado ( tiene 8 años ) , le pregunte a la mía que le había pasado , y me dice , que fue cayéndose de la bici .

2. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como ha dicho un forero por aquí: "la bici no te va a dar de comer" partiendo de esa base, lo primero que hay que hacer es estudiarse la bajada. Ya llegará el día que la bajes. Porque como vayas con miedo e inseguridad bajando, la ****** esta asegurada. No me considero menos que nadie por no poder bajarla, simplemente no estoy preparado. Es cuestión de leer la trazada correcta y saber cuales son los puntos de frenada, o mejor dicho: "donde actúan mejor los frenos durante el progreso de la bajada" Evidentemente si cometes algún fallo, te caerás pero de los errores aprendemos.

3. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    738
    Pues sabéis cuando empecé yo, y todos los chavales del pueblo, a hacer el cabra?
    Despues de ver los bicivoladores!!!!!!!! Jajaja a la media hora de salir del cine estabamos todos con las bmx, el q las tenia... y el q no con la gac con parrilla, guardabarros y una pedazo luz de dinamo jajaja q poco le duraron los guardabarros y la parrilla... jeje
    en aquella epoca no dolian las caidas

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

4. janisjoplin

janisjoplin Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues si, hay que ir ganando confianza poco a poco. Yo llevo 11 meses con la bici y tambien tengo 48 años (bueno mañana 49) y ahora bajo por donde antes no me atrevía. Eso si, he aprendido con 4 o 5 caidas sin gravedad. Despues de la ultima me dije, "ahora hasta que no aprendamos la tecnica, donde frenar y cual del. tras. o los dos; elegir la trazada mirando adelante no a la rueda; cuerpo atras, etc. etc. pues bajaremos despacito. Y asi voy superandome, no comparandome con nadie sino comparandome conmigo mismo cuando antes no era capaz de hacer lo que hago ahora.

5. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    El cabra toda la vida y MTB desde 1993.

6. dacor

dacor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y ahora estas seguro de lo que haces, gracias a esas caidas... Aun cuando te caes jajajaja

7. tionaranxo

tionaranxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Nunca es tarde para hacer el cabra je je. Lo importante es ver tu limite y no sobrepasarlo y no pretender hacer lo que hacen los demas aunque "mole''. Mola mas pasar por encima de una raiz y disfrutarlo que arriesgarse a dar un salto (con ellos de corbata) y aterrizar con los dientes. Un saludo.

8. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Como habeis dicho uno no puede permitirse el lujo de cojer una baja, tampoco me gustaría romper la bici por hacer el animal ya que cuesta ganar el dinero para repararla, además has de ir bien protegido en segun que zonas, pues puedes llevar un golpe fatal y tu familia no creo que se merezca que te pase una desgracia por una imprudencia voluntaria.
    Partiendo de esa base, yo busco zonas acordes a mi nivel, suelo meterme siempre por una trialera que conozco, siempre voy despacio y bajandome de la bici cuando veo la cosa dificil. Cuando pasas varias veces, cada vez te bajas menos y vas con mas confianza al conocer mejor el terreno.
    Aunque un compañero se meta a toda leche, tu debes ir a tu ritmo, segun te pida el cuerpo.

9. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Hola compañero nunca te han dicho que no aceptes cosas de desconocidos !!!!!
    Ahora en serio si te juntas con compañeros que te conocen y saben como vas te irán enseñando y tu solo viéndolos deberías aprender (buscar trazadas, donde frenan, como se colocan en la bici ( " culo atrás") cómo superan obstáculos etc etc) si te juntas con un descerebrado un poco cabroncete que te mete por sitios más complicados de lo que puedes hacer iras de culo teniendo miedo y no aprendiendo nada pues sólo estas centrado en no caerte y no perder el trabajo (esto creo que nos ha pasado a todos)
    Lo importante es saber donde están tus límites ir poco a poco superándolos y marcandose nuevos límites de este modo progresarás y aprenderás no solo a bajar sino a "caer bien" o como muy bien ha dicho el otro compañero a bajar de la bici de forma diferente y si no lo ves claro pie a tierra y andando que no se pierde nada

10. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    esto es poco a poco, cada vez hacer algo un poquitin mas duro que el dia anterior y llegara el dia, sin darte cuenta que subiras a sitios que nunca habrias pensado subir.

Compartir esta página