Cuando empezais a hacer base

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by Iabar, Oct 25, 2015.

1. labeaga

labeaga Miembro Reconocido

Yo suelo hacer una parada en noviembre y luego hago base durante diciembre y enero

2. Iabar

Iabar Miembro activo

Este año quiero hacer tres o cuatro marchas, fijas Los Lagos, la Pamplona-Pamplona y La Marmotte, y me esta tentando la Rompepiernas.
    La idea que tengo es hacer Lagos y Pamplona para preparar La Marmotte

Last edited: Oct 29, 2015
  3. robertoagea

robertoagea Miembro Reconocido

Strava:
    yo el año pasado tube un paron con la bici y este año e echo casi 3 meses de base, este año are unas 7 semanas mas o menos, la temporada la termino este finde semana y paro unas semana y en diciembre empiezo la base, suelo preparar 2 picos de forma ,

4. srfiestina

srfiestina Miembro Reconocido

Pues el año pasado hice la Marmotte y empecé el 5 de diciembre. Aunque si fuese tú empezaria un poco más tarde. Yo en mayo ya estaba a tope. LA forma de duró hasta 20 de julio.

5. srfiestina

HAcer base significa preparar el cuerpo para el futuro para rendir lo máximo posible evitando lesiones.
    Luego a partir de aqui dependiendo tu nivel y objetivos se hará una cosa y otra.
    Generalmente se pasa de + volumen y - ritmo a + ritmo y- volumen con el paso de las semanas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. CADENCIA MAN

CADENCIA MAN Miembro Reconocido

yo la base la utilizo para fumar cocaína, yo salgo a sensaciones y creo que por eso tengo la estantería de trofeos vacía, pero soy feliz así, la base es para los profesionales, lo mejor es comer bien y descansar, entrenar cuatro días a la semana, uno de ellos a desnivel a pegarte la inmolada como si no hubiera un mañana y el resto, uno fondo, otro descanso activo y otro ruta rompepiernas,

• Me Gusta Me Gusta x 8
  7. srfiestina

visto asi...tenemos los mismos trofeos. XD

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. krt

krt Miembro

Como está contestando todo el mundo, todo depende del objetivo único de la temporada, o de si vas a tener unos cuantos (macrociclos). A partir de conocer esas fechas echarías para atrás en la planificación colocando los periodos específicos, de base, etc... mesociclos y si quieras hilar más fino en esos periodos meter microciclos (generalmente semanas) de carga, ajuste, etc...

Aún así lo mejor es consultar con un entrenador que aunque no te dirija toda la temporada el te podrá dar unas "pinceladas" más que acertadas para saber que hacer según el objetivo.

9. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Como habéis comentado muchos, depende de los objetivos... Normalmente empiezo en Enero y Febrero... Pero si voy a hacer alguna gran clasica como la Amstel en 2014, a finales de Noviembre de 2013 ya empecé... Pues eso, según cuando quieras estar "A tope" ;)

Pero, en mi caso, como soy un cicloglobero de los buenos, lo hago siguiendo los mensajes de mi cuerpo/sensaciones :D Es la ventaja de llevar ya unos cuantos años haciendo bici/deporte :D

10. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

pregunto:

para los que hacemos base de auqella manera, y hacemos en general pocos km...
    ¿interesa parar del todo los dias que sea? ..o el paron es para gente que lleva este tema mas seriamente, y le interesa ese "descanso"?

11. Lowrider_bike

Lowrider_bike Miembro

Yo haré 10 semanas de base,empiezo este finde tras dos de descanso,pasado reyes empezar a carburar e ir subiendo intensidad para finales de febrero empezar circuito provincial BTT,y algunas cicloturistas en verano.

12. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Strava:
    El desnivel en positivo? En negativo? En diferido? ...pregunto

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Conociendo a Cadencia lo de menos es si sube o baja lo importante es que sea en torno al 20%

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

15. labeaga

labeaga Miembro Reconocido

16. petonen

petonen Miembro activo

Pues mira, yo cómo no me preparo para nada en especial no me planteo fechas de descanso, bastante tengo con descansar los días que las obligaciones no me permiten coger la bici, o los días de temporal, este año de mitad de enero a final de febrero en Cantabria era imposible salir a rodar.

Yo creo que si no vas con una preparación muy estricta el descanso debes hacerle cuando las circustancias te obligen

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Muy razonable, al final la vida real nos hace descansar más de lo que querríamos así que no tiene mucho sentido encima forzarlo.

18. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Yo el mes que viene empiezo...ya me he preparado los entrenamientos según el Libro de Yago y a ver que tal...jejeje.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. death

death Miembro activo

No lo afirmo, pero podríamos tener varias opciones:
    Tener dos picos de forma en la temporada, abril/mayo y julio/agosto?
    Una vez que estés entonado y vayas adquiriendo el pico de forma, bajar el ritmo de entreno para mantenerlo lo máximo posible.

Supongo que sería algo así, no?

20. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Yo voy a intentar probar un plan de Chris Carmichael de alta intensidad y 12 semanas, con pico de forma entre la 8 y la 12, luego descansar un mes y según resultados empezar de nuevo o tomármelo más de relax para las cicloturistas de verano.

Dos picos de forma, uno en marzo y otro en julio.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page