Sencillo, delante cuando los tacos empiezan a tener un tamaño mínimo. Si no también las paso para detras. Y detras cuando empiezo a perder tracción continuamente.
doy fe que rueda con la camara ejjejeje, depende de la rueda y la presion a la que la llever, una larsen por ejemplo la quite cuando el taco central tenia aun unos 3 mm para estar plano, sin embargo, llevo una kenda slan six, con un taqueado micro, parece un slik, y se agarra, traciona, hasta el infinito con una presion adecuada, pero vamos que depende del comportamiento, de los ojos.
Y una horquilla nueva tambien es mejor que una gastada, y una bici, y las llantas, y los cambios, cadena, etc.
Yo cuando están casi slick o se empiezan a ver los pelillos, una hutchison Piranha la cambie cuando estaba slick, pero porque hay cubiertas que ya nuevas vienen con poco taco, y a la mínima se gastan, después pase la delantera atrás y cubierta nueva delante, pero porque tenia ganas de probar la Monorail delante, no hago eso de pasar la delantera atrás por sistema.
Supongo que los 40 tacos que vale una cubierta sera tubeles, yo compro cubiertas por 16 euros, llevo mas de 6000 km con las mismas cubiertas, ahora e cambiado la de atras poniendola delante y aun queda algo de taco,de momento bien,aunque pensare pronto en cambiarlas, cuando llueve en subidas muy pronunciadas me patina un poco.
Cuando veas que el dibujo ya este gastado de los tacos de las cubiertas es hora de cambiarselos, hay cubiertas que duran mas que otras pero eso es muy personal de cada uno. ya no te la juegues porque aparte de pinchar y rajar la cubierta puedes meterte una castaña buena ya sea llaneando o mas fuerte si vas bajando por algunas trialeras.
Cuando el sentido común te digo que estan para cambiar, es decir, poco dibujo, te derrapa en terreno suelto mas de la cuenta, empiezas a pinchar y antes no te pasaba, no te retiene en las bajadas al frenar, en fin, que uno va viendo que ya le toca el cambio. Saludos.
Eso es una chorrada , por que si tu llevas la bici apunto puede ir tambien o mejor que una nueva ( pero si la tratas igual que los nuematicos hasta que se vean las cuerdas pues claro que si es mejor algo nuevo ) , pero cuando rajas el neumatico y te la pegas por no llevar tacos y ahorrar unos euretes ( por que son unos euretes no como una bici nueva, etc ) pues la cara de bobo no te la quita ni dios. Te lo digo por que yo tambien los apuraba hasta el maximo , pero en mi caso no merece la pena , prefiero ir seguro y sin problemas, si lo digo es por que llevo ya muchos pares de nuematicos a mis espaldas y se que apurarlos mucho nunca es buena idea. Si encima no pones de tu parte en llevar todo apunto de la bici , luego en una salida si te quedas tirado , culpa tu ya! Y aun asi , tambien puedes tener imprevistos , si , pero ajenos a mi , prefiero ir restando, que ir sumandolos, por un simple neumatico te la pegas o te vuelves a patas ... Cada uno con su sentido comun , haya cada cual...
Yo hoy por ejemplo estaba a punto de volver a casa pateando, y estaba a más de 30km. Suerte que un chico me ha dejado su cámara, que si no... A mi lo que más me molesta es la rueda trasera, durante los primeros meses va de fábula luego ya empiezas a pinchar a saco. Puede ser una racha no digo que no... pero es que vamos, el dibujo de la rueda esta bien. Por algún motivo te tiras sin pinchar más de un año y luego viene todo de golpe. Creo que no hay que apurar tanto!! Si no tienes la bici a punto, mejor que no se arriesgue.