Cuando haces POP, ya no hay STOP (tema comida)

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por undersea, 18 Mar 2021.

  1. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Muy buenas,

    Llevo una temporada bastante estresadillo por temas varios, que hace que además, ande bastante menos en bici de lo que me gustaría...

    El tema es que precisamente por hacer poco deporte, procuro "cuidarme" a la hora de comer, pero no sé si es por el estrés, ansiedad o lo que sea, hay veces que digo..."voy a comerme 6 almendras" y acabo comiendome medio bote, un trozo de queso y un cacho de pan, por decir algo y poco a poco, voy cogiendo algún kilillo (3 más que cualquier año a estas alturas aproximadamente)...

    No me preocupa mucho pq tengo un cuerpo bastante agradecido, que en cuanto me pongo a entrenar un pco de continuo, vuelvo a ponerme en mi peso rápidamente, pero me cuesta horrores controlarme en esos mini atracones (quizás pq también sé que no me va a costar demasiado volver a mi peso)...

    Teneis algún truquillo para esos momentos? Pellizcarme un huevo podría valer, pero no lo barajo como truco...
     
  2. bruncy

    bruncy Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Come cuando tengas hambre (pero de verdad) independiente de la hora que sea el único reloj que tienes que escuchar es el de tu cuerpo, y por supuesto comida real, el peso es un dato más lo verdaderamente importante es que estes saludable


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    El café me "quita" bastante el apetito. Me tomo un café, si veo que sigo con hambre como... A veces no es hambre es solo aburrimiento.

    Si ya llevo 2-3 cafés en el dia, lo tomo descafeinado

    También puedas probar con té o infusiones
     
  4. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Un vaso lleno de agua con gas antes de empezar a picar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Siempre que no picotees productos procesados / envasados , tampoco pasa nada .
    De un plumazo te e quitado las patatas fritas y demás porquerías .
    Si quieres picotear ....
    Fruta , verduras etc .
    Saludos
     


  6. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.601
    Me Gusta recibidos:
    809
    Tío ,yo es ver una pizza y soy capaz de vender a mi madre e hijos

    Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
     
  7. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Un tema peliagudo para mí.
    La ansiedad, por culpa de la pandemia y de estar sin curro porque mi sector sigue paradísimo, hace que tenga ciertos ataques de ansiedad asaltando el frigorífico.
    Es verdad que estoy saliendo bastante, y eso ayuda a despejar mentalmente. Y también hace que no esté cogiendo todo el peso que debería.
    En contra de los ritmos de comidas razonables está que tengo horario infantil con dos niñas pequeñas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Yo os diría que escribieseis un menú semanal con las comidas que soléis hacer y que pensáis que os va a producir la suficiente saciedad para no tener que picar entre horas. Si hacéis 5, pues 5, y lo intentéis cumplir lo máximo posible. Fuera de esas comidas no podréis comer y hay que evitar (en la medida de lo posible) las calorías líquidas (zumos, refrescos, alcohol), los postres, procesados, fritos y abusar del pan. Dar prioridad a vegetales y frutas (en cada comida) y no dejar de tomar menos de 1,8-2 gramos de proteína por kilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Sé que en buena medida es fuerza de voluntad y organización.
    Pero cuesta. Cuesta bastante. Ha habido épocas que estaba más despejado mentalmente y los kg se perdían "solos". Ahora caen muy poco a poco (300 o 400 g a la semana).
    Hoy por ejemplo, hemos cenado antes de las 2030, por las peques sobre todo. Crema verdura, pescado plancha y ensalada. Falta ahora poco para las 23h y me dan ganas de comer las sillas.
     
  10. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    También depende de qué entrenamiento estés haciendo. No es lo mismo una semana de carga que una de descarga. Y si encima metes musculación o natación, es normal que tengas hambre porque el músculo necesita comer.
     
  11. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Entrenamiento en plan serio, ninguno, y me explico.
    Hasta que no baje 5 kg más, no quiero seguir un entrenamiento de intervalos planificado. De momento me dedico a estar lo más posible entre Z1 y Z2.
     
  12. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Sobretodo, no compreis lo que os provoca ese atracón...Nadie se da un festín de arbolitos de brocolí jajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    El hambre se asocia a comer poca proteína y a beber poco líquido. Otra cosa son problemas de tipo psicológico que puedan llevar a comer por matar el nerviosismo. Soy de los que cuando se pone pues se pone. Estuve un tiempo con ayuno intermitente y ayuda bastante en ese aspecto, incluso después de dejarlo, ves la forma de alimentarte y las cantidades de otra manera.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  14. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Eso desde luego.
    Que a mi realmente no me importa darme un atracón a manzanas o a cosas más sanas.
     
  15. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Pero importa? Yo como lo que quiero y cuando quiero... controlo un poco los ultraprocesados y si estoy con algún kilo de más... pues no pasa nada ... que ya no tenemos necesidad.

    Lo que hay ... es lo que está
     
  16. ELZOME

    ELZOME Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    36
    Prueba tomar copos finos de avena , con leche vegetal, ( de arroz en mi caso)yo le añado un poco de canela y un poco de chocolate puro , te alimentas bien y sacia una barbaridad, yo lo tomo para merendar por ejemplo y aguanto bien cenando poco, antes eran bocadillos de cualquier cosa y de más de media barra.
    Se que la avena no es jamón serrano, a mí me tocó empezar a comerla en su día por problemas digestivos y aunque al principio cuesta, ( parece arena de playa) te acostumbras, también la recomienda Contador para salidas largas, pues son carbohidratos lentos.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  17. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    Pues si te digo la verdad, brócoli con atún al natural para mi gusto es un plato TOP!!
    :D:D
     
  18. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Hola.

    Tengo noticias para tí. Eres humano.
    Relájate y disfruta.
     
  19. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Prefiero un buen entrecot pero para gustos......jajajajaj
     
  20. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Eso que no nos sobra: fuerza de voluntad.
    También la fruta ayuda, en caso de ansiedad unos granos de uva son mejores que el pan con chocolate.
    Yo tampoco controlo mucho esos momentos, así que nada de patatas fritas en casa, ni embutidos, ni mantequilla que soy capaz de comerme a kilos untada en pan con un poco de miel por encima, imagínate.
    Así que estamos todos en la misma lucha contra el exceso de tentaciones que nos rodean.
    La opción que plantean algunos de relajarnos y comer de todo porque ya no tenemos edad para estar quitándonos placeres, pues no, no vale porque no lleva a ningún sitio, y tampoco me hace sentir mejor, al menos a mí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página