Cuando la bici está descansando...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xongoku, 31 Oct 2007.

1. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    En aquella posición en la que los muelles no estén en tensión:

Plato pequeño + piñón pequeño (cambio normal)

Plato pequeño + piñón grande (cambios invertidos)

Saludos

2. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    q son los cambios invertidos??

saludos

3. Varela

Varela Tinker forever!

Me Gusta recibidos:
    1
    Está claro que eso de dejar el cambio de una forma relajada no es imprescindible para un buen funcionamiento de la bici. Una cosa es que tuviese que estar meses y meses sin tocar pero para nosotros que día si, día también estamos encima de ella, que no lo dejemos de una forma específica por un día no creo tenga repercusión alguna. Además, los desviadores de hoy día imagino estarán preparados para un uso intensivo no?
    Personalmente, como no me cuesta nada cambiar y dejarlo sin tensión (plato y piñon medios) antes de guardar, seguiré haciendolo ;-)
    Saludos!

4. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Los cambios invertidos son aquellos en los que a mayor tension del cambio se desplaza el desviador hacia los piñones pequeños, frente a los tradicionales que lo hacen a la inversa.

Saludos

5. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Piñón pequeño y plato pequeño, para que los muelles del cambio y desviador queden relajaditos; en caso de que sean de tiro invertido, al revés...

Saludos.

6. JPglacier

JPglacier Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    la vida util del muelle es superior al resto de piezas del cambio de echo el muelle no se puede cambiar dejar la bici de una forma u otra no afecta al cambio

7. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc2 Efectivamente, si es de tipo normal (no invertido) es piñon pequeño y plato pequeño. Yo lo hago en invierno, cuando hago la revisión total de la bici y la dejo como nueva. Está parada de 2 a 3 meses (Mediados de noviembre a mediados de febrero.) y uso otras bicis para el mal tiempo. Si el uso es semanal no es necesario, pero no es mala idea para que los muelles esten encogidos y no estirados.

Estos cuidados son buenos sobretodo si te has dejado una pasta y no quieres que te falle en momentos importantes(carreras, rutas lejanas etc) sobretodo, como es mi caso, si la bici vale una pasta y no puedes permitirte otra igual si la pasase algo.

8. chuchoV

chuchoV Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues al igual no habia pensado en ello, pero tambien no creo que le afecte notablemente aunque seria bueno conocer la resistencia de los materiales con que estan hechos los muelles.

9. rz0044

rz0044 MI TITULO PERSONAL

Me Gusta recibidos:
    1
    de esto habia otro post.... lo mas lejos creo que este verano.... pero si, lo suyo es q todos los muelles esten sin extension.... por logica pura.

Compartir esta página