Cuando la GARANTIA falla, es culpa de la marca ó...del tendero?

Tema en 'General' iniciado por Azorbike, 22 Ene 2014.

1. Azorbike

Azorbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Pues precisamente ese a sido el ultimo paso,llevarla a otra tienda, pero me fui de alli con las mismas, un trato casi igual de desagradable por que lo que hizo fue llamar a la primera tienda y ponerse "al dia".Uno de los problemas era que no cambiaba bien y mi temor que pudiera ser la maneta estuviera defectuosa como ya me lo confirmo otro tendero y solo se le ocurre decir despues de revisarla que "no cambia bien del todo pero tampoco mal del todo.."y asi la bici al coche y para casa..
    Visto lo visto no me queda mas que hablar aqui de la tienda y de la marca para poner sobre aviso a los "nuevos clientes" cuando se les ocurra acercarse a la tienda donde la compre y que tengan en cuenta la marca de como trata el tema de las garantias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Ene 2014
  2. pastelito

pastelito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Pues hazlo, di que tiendas son y a marca, estás en tu derecho.

3. franeto

franeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Increible... "no cambia bien del todo, pero tampoco mal del todo"...
    Es para coger y comprarle algo... y decirle, mira, no te voy a pagar mal del todo... aunque tampoco te voy a pagar bien del todo...

4. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    La garantía en temas de bicis en España responde el distribuidor de la marca, que para eso tiene la exclusiva, el tendero es meramente un intermediario.

Suele se muy efectivo abrir un post en este foro citando la marca.....

5. met1207

met1207 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Puedes acudir a la junta de arbitraje de consumo.
    No es tan caro como una denuncia y si te dan la razon tendran que cumplir.

Si el forero afectado dice la marca, abstenerse los fans de esta con comentarios como: "yo la tengo y va perfecta, a mi me funciono bien la garantía, o 2 años y sin problema... No aportan nada.

6. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Pero que es lo que le pasa a la bici?

Es que el cambio no va bien? o tiene algo más?

Si es del cambio, también podrías ponerte en contacto con el fabricante, no con la marca de la bici.

A ver si puedes dar algunos detalles más, de que es lo que le pasa.

7. Azorbike

Me Gusta recibidos:
    319
    Lo de acudir a la junta de arbitraje de consumo solo es factible si el comercio esta adherido al mismo si no, no puedes tomar ese camino.

8. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    La culpa es mia, tuya y de todos los borregos que como dicen por hay atras, "compramos basura a precio de caviar", ya que la marca va a ganar dinero, dinero y mas dinero, y si te sale malo el cuadro y no te doy la mas minima garantia me da igual, tengo un markenting tan bueno que seguira habiendo miles de borregos que compraran.
    Siempre lo he dicho, nos venden lo que les da la gana, como les da la gana y al precio que le da la gana, porque saben que lo vamos a comprar.
    Sinceramente y despues de mi experiencia y todo lo que se lee por aqui x el foro, tengo claro que cuando compro algo, ni me molesto en considerar la garantia a menos que me lo haya vendido alguna tienda o tendero de "confianza", y de estos los podemos contar en toda españa con los dedos de una mano.

9. Azorbike

Me Gusta recibidos:
    319
    Como comentas compañero, tu crees que me puedo poner en contacto con el fabricante de los componentes que fallan, o sea Macario?no se yo...pregunto porque lo veo complicado que hagan mas caso que yendo a la tienda.

Yo hago mucho mas mtb, de echo carretera poco y menos aun con la bici sin ir fina no se disfruta igual.Tome la decision de comprarme una "flaca" porque me gusta el ciclismo como a muchos de vosotros y por leer en este foro a unos y a otros me entro por vena este mundillo al cual hace un par de años no pensaba ni acercarme. Por eso de poner este post en el general de montaña y no en el general de ciclismo de carretera. Se que muchos de vosotros practicais las dos modalidades y aqui se vera mas y ya que muchos foreros tienen problemas con las garantias pueden opinar y sacar conclusiones de algo que nos afecta o nos puede afectar a todos.

Os cuento un poco el caso.
    Son varias cosas pero principalmente es la maneta del cambio 105, que barata no es,en la tienda me han ajustado el cambio para que baje bien por todos los piñones pero para subir entre los dos primeros no lo hace nada bien, oyes el "clic" y no sube y le puedes dar 20 veces que nada, no cambia.Lo que pretenden en la tienda es que yo siga "empujando"la maneta hasta que cambie con la consiguiente falta de fucionalidad y de eficacia que se supone en una maneta de gama media...Asi cambiaban las bicis de antaño "a ojo" digo yo...

La respuesta de la tienda a tal incidencia despues de poner una hoja de reclamaciones es la siguiente: "en respuesta a las segundas alegaciones del reclamante insistimos es que se efectuaron las reparaciones pertinentes para solucionar su problema, que eran derivados de uso y desgaste.
    Uso y desgaste que se producen en todos los modelos de bicicletas con el uso normal. Los eslabones de cadena se van elongando.Los dientes de piñones y tienquetes de mandos se desgastan, loque va originado que los accionamientos y engranajes no sean tan precisos, como cuando la bicicleta es nueva"

(dicho sea de paso,Efectuar reparaciones pertienetes es ajustar un cambio hasta en cuatro ocasiones para lo cual la bici dormia alli,ya sabemos lo que se tarda...)

Esta respuesta es la dada por la tienda con un añito que tenia la bici y con unos 2000 km..mas o menos, y habiendola llevado a ajustar el cambio unas cuatro ocasiones, todas en los primeros meses de recien comprada.
    Imaginaros que entre medias hay muchas mas cosas y situaciones que seria de enciclopedia ponerlas aqui y es que ademas me enciendo solo de recordalo y no quiero.

Última edición: 30 Ene 2014
  10. Azorbike

Me Gusta recibidos:
    319
    Comentar que la marca de la bici es CANNONDALE para mas señas.Y que luego digan de las marcas reconococidas.Si funcionan asi con algo tan simple no me quiero imaginar cosas peores..

11. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179

Huy, lo que ha dicho!!! Cannondale.
    No van a tardar en aparecer por aquí el "cuidador" de la marca y los palmeros habituales en estos casos.
    Si llevas tiempo suficiente en el foro y tienes más memoria que yo seguro que tienes ya identificados los cuidadores de unas cuantas marcas. Imagino que son los encargados de gestionar las comunicación en caralibro y similares. Si se trata de torpedear un hilo de "pataleta" como este no suelen usar el mismo nick que cuando facilitan información oficial, fechas de salida de productos al mercado, caracteristicas técnicas etc.
    A los cuidadores les entiendo, al fin de al cabo no es más que su trabajo, lo que no acabo de entender esa la tropa de aplaudidores que se apunta al carro. Supongo que habra tenderos, comerciales del sector y gente intersada del ramo que actuan por corporativismo, mezclada con algunos foreros que se viculan emocionalmente con su marca.

En fin, poca solución tiene el tema. Porque por la via legal como apuntaban antes te metes en gastos y complicaciones. Muy, muy cara ha de ser la bici para que te salga a cuenta.

Quiza se deberia crear una web especifica para acumular las jugarretas y mals pasadas de tenderos y fabricantes para poder consultar, antes de comprar, el ranking de incumplimientos y decepciones. El problema es que tambien se contarian quejas injustas con la finalidad de perjudicar, pero confiando en la distribución homogenea de la honradez, o todo lo contrario, de las personas quiza esto no afectaria a la utilidad del ranking. No sé es díficil porque mas comentarios negativos tendria quien mas vendiera. Tanto marcas como tenderos.

Última edición: 30 Ene 2014
  12. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    la garantía oficial la da la marca..... pero el que te vende debe responder como vendedor.

Si el vendedor es bueno y tiene unos valores aunque la marca no responda este debería solucionarte tu problema de una forma u otra

13. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    No creo que pierdas nada por intentarlo, es simplemente un email a atención al cliente.

Ya se han leido casos de tema de garantía, que el propietario además de con la tienda, se puso en contacto directo con la marca.

En tu caso, escribiría un mail a Cannondale explicando todo, y de paso a los de shimano comentando que el fallo es persistente y llevas con él bastante tiempo con varios ajustes, etc.

No se que explicación te darán, lo más normal es que te remitan a la tienda, pero nunca se sabe.

La reclamación via legal sería más cara que cambiar el grupo, pero yo lo intentaría. Explicando todos los detalles, fechas, km y demás...

Pásate también por la sección de carretera o de mecánica a ver si te pueden contar algo más.

Un saludo y a ver si se soluciona de la mejor manera posible.

14. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    mi experiencia, 90 % del tendero 10 % de la marca

15. sibier600

sibier600 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo trabajo en un taller de motos y según mi experiencia la última palabra siempre la tiene la fábrica. El tendero es el que tiene que pelear por una respuesta favorable, que siempre va a depender del interés que ponga en ello. Si con la primera respuesta deja de insistir y se conforma...

v'ssssssss

Compartir esta página