Cuando las bicis eran bicis y los hombres, hombres de verdad.

Tema en 'General' iniciado por CronosDoMontegaia, 20 Ene 2013.

1. srcentolo

srcentolo Konainomano

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo empecé a competir en DH en 1992-3 primero federado por libre con compis y luego en un equipo en el 1997, lo dejé en el 2000
    Mi primera horquilla de suspensión fue una RST de 5 cm, era básicamente un muelle metido en unas barras, pero como iba ..., y por supuesto rígida atrás.
    Mas tarde y dado que algunos no teníamos un duro, empezamos a cortar cuadros y poner puntos de giro, al mas puro FSR, con amortiguadores de moto paioli e inventos por el estilo.
    Al final todos montábamos Marzocchi y una horquilla de 10-12 cm costaba unas 100.000 pesetas.

Lo bueno es que antes además de competir éramos todos colegas, mas tarde llegaron las primeras doble pletina invertidas, que conseguian algunos descatalogadas de los grandes equipos, y ahí empezó la competición pura, los amigos se volvieron serios, y los que solo queríamos pasarlo bien lo fuimos dejando. Además de que llegar al chollo ****** o quedarse de baja era impensable siendo eventual.

Decir que mi mejor bici tenía 14 cm delante y 16 detrás, y porque las pletinas eran modificadas, si no creo que era de 13 o 14, y la verdad, no se daban los saltos de ahora, pero las bajadas eran mas técnicas ya que las trazadas eran mucho mas precisas e importantes que ahora, donde llevas 20 cm y si te sales de la trazada, malo será que entre los dobles pistones, discos de 203 y mega horquillas no des arreglado.

Lo que si a aumentado ahora es la velocidad, y la amplitud de los saltos, pero aun no entiendo el porque la moda de no llevar protecciones o las mínimas posibles, si, ahora se lleva casco integral, pero ***** se ven vídeos que ni unas míseras rodilleras o coderas, que pasa, se creen mas machotes ?? pues cuando lleguen a los 35 con los huesos jodidos se darán cuenta de lo tontos que han sido.

Ah y por cierto, unos V-Brake bien ajustados con unas pastillas de competi tampoco iban tan mal en proporción a lo que valían unas herraduras Magura hidraulicas de la época. Eso si, creo que la mayor evolución de las bicicletas han sido los discos de freno, creo que esto si ha marcado un antes y un después sobre todo en la competición.

Nada, historias para no dormir de uno que se ha puesto nostálgico al ver el video del primer post.

Compartir esta página