Cine = 6 euros 2 horas. Copita = 6 euros 1 hora. Espectáculo 20 euros 2 horas. ETC... Si alquilasemos una bici a un euro la hora ...
También depende del nivel económico de cada uno. Yo creo que el tiempo para amortizar una bici de gama media son unos 5 años de uso frecuente.
Pues yo como sean jarras de cerveza, me gasto mas de 6 euros en una hora, vamos yo y mis colegas......vaya vicio. :cerveza
Buenas , la verdad que esa pregunta esta bien : cuando podemos decir que hemos aprovechado bien una bicicleta???? Pues en mi caso , de momento no. Por que siempre estoy comprando y cambiando cosas de la misma , asi que cuando estará amortizada .......???? Cuando pare de comprar cosas .que al menos a dia de hoy ... Lo veo difícil . Caprichoso que es uno oiga , en fin un suma y sigue continuo. Salu2 Desde mi iPhone 4s
YA te digo. Yo también. jejejejeje. Mira, mi bici con todo lo que lleva de cambios y lo que me costó, más de 2500 euros me he gastado. Si llevo 12000 kilómetros en 1 año y 10 meses, te digo que yo SI la he aprovechado porque los ratos de disfrute y los momentos de satisfació, pocas cosas lo superan. Te digo que cualquier cosa, por cara que pueda ser, si la usas y sobretodo la disfrutas, es algo barato.
Aqui no hay que fijarse en si te ha salido rentable o no comprartela, porque habra gente que se habra comprado una señora bici porque esta forrado y la esta sacando 3 veces al mes.. pero en esas tres veces ha disfrutado como un crio.. y por eso le ha salido rentable, los km dan igual en la bici.. lo que importa es que cada kilometro que hallas echo te haya sabido a felicidad. un saludo
También habría que sumarle, para los que además utilizamos la bici para ponernos en forma, los kilos perdidos y la forma ganada... Como dijo mi tendero "La bici más cara es la que no se utiliza"
yo suelo calcular muchas vezes la amortizacion de las cosas por simple curiosidad por ejemplo pantalones 100 euros me los he puesto 5 dias ***** cada dia que los e usado 20 euros!!! bicicleta 2200 euros 4 dias de uso 550 euros/dia uff tengo que salir muchas veces mas jajajajaja
Espera que traduzco: tu que haces muchos kilómetros y que piensas seguir haciendolos, no te puede parecer cara esta bici que te quiero vender, aunque cueste el doble de lo que te pensabas gastar.
+1 Eso es una plaga. Mi bici del año pasado, yo dije "me voy a gastar 400€", fui a tiendas de mi ciudad y en todas, al ver que no iba a subir de ahí ni 1€, todo malas caras y mal trato. Al final la compré en la única que me dijo el tendero "por ese dinero tienes esta, que tiene tal, y cual, y pascual" y no me quiso vender más que lo que quería pagar. Al final le compré una de 450€, pero que él ni me la enseñó porque superaba mi presupuesto, se la pedí yo en la segunda visita tras verla en catálogo web de la marca. A la ****** los tenderos vende-motos.
Para mi, cueste lo que cueste, está amortizada 100% desde el primer kilómetro, porque lo que me hace disfrutar no se paga con dinero.
pues mi primera bici que es esa me costo 80000 pts que vienen siendo unos 400 y le hice unos 25000 kmts asi que el kilometro me salio a 0.016 eso si que es amortizar una bici, jejeje. tambien decir que la he tenido unos 20 años, la que tengo ahora que tiene 3 meses ya dudo que llegue a amortizarla, os pongo la foto de la primera y la ultima la primera y la actual sin amortizar todavia.
Yo creo que la amortización de una bicicleta no debe hacerse en función del nº de km, si no de algo mucho menos tangible, como es lo que has disfrutado con ella., porque ese es el fin de una bicicleta, y no hacer km
Calcular la amortización de una bici tiene sentido si la inversión realizada es para un fin no lúdico, es decir, la comprar para ir al trabajo y no tener que utilizar el coche, entonces puedes calcular la amortización en tiempo o por km, comparando con lo que te habría costado ir al trabajo en coche, taxi, transporte público, etc. Otra cosa es que quieras saber lo que te cuesta el km realizado, para lo cual al precio de la bici + repuestos + mantenimientos, lo divides por los km que haces, cuantos más kilometros realices menos te costará el coste por km, pero de todos modos para que sierve saber lo que te ha costado el km en bici si es para un fin lúdico? Si esos km en bici sustityuen a otro medio de transporte más caro pues si tienen sentido... resumiendo no le veo el fín práctico a saber cuanto me ha costado lo km realizados en bici porque como el anuncio de visa, "hacer km en una bici montada por tí mismo no tiene precio."