En este caso no es así. Te puedo asegurar que se ciñió absolutamente a lo que yo pedí y ni siquiera intentó colarme una marca determinada. Sacó los catálogos de al menos 10 marcas y estuvo mirando componentes de todas las que había por mi presupuesto.
Mi primera bici ( una de las mas básica del carrefour :-( ) 89, duró 3600km (2 años) = 0,025 km Mi actual bici 200 tiene 1700km hechos en 5 meses (todavía le queda tiempo para que se rompa) = 0,12 km Para mi estos datos no tienen significado por que lo que he disfrutado con estas bicis y los lugares que he conocido con ellas no tienen precio alguno.
Desde luego el precio por Km no tiene excesivo sentido, salvo que uses la bici para ir a trabajar, pero el precio por hora tiene mas sentido, sobretodo si cuando decides no salir con la bici te dedicas a gastar dinero en otras cosas. Obviamente la satisfaccion que dan ciertas rutas no tiene precio. Para todo lo demas...
No estoy de acuerdo con la opinión de no calcular de algún modo si has aprovechado (no digo amortizar) bien la bicicleta, claro que hay que saberlo (pobre de aquel que en estos tiempos no lleve un control de costes/gastos) por que por desgracia, todo en esta vida tiene un coste, sino que se lo pregunten a los ludopatas. Está claro que si te gusta montar en bicicleta, tienes que comprarte una bicicleta, pero no por ello tienes que comprar la más barata/cara, siempre dentro de las posibilidades de cada uno, afortunado el que pueda comprarse una bici de 3.000 leuros y haga una o dos salidas al mes. El planteamiento inicial del post trata de buscar a un indicador, '€/km' quizás no resulte el más acertado, pero no deja de ser un indicador de utilización o disfrute de la bicicleta. Probablemente estaréis de acuerdo conmigo cuando digo que hay otras formas de pasarlo mucho mejor también montando, aunque son más caras (€/min... con una pilingui). Salu2!
Bueno digo yo que la bici no se amortiza nunca, jejeje pero calcularlo es algo gracioso o curioso, bamos a ver, la bici es un capricho o un vicio, no es algo amortizable como los bonos del estado ejjejejeje, si te puedes permitir una mejor pues bueno y si no pues un hierro del carrefour cual se amortiza antes, pues ninguna. siempre que no la utilices para ir a trabajar por ejemplo, y aun asi no es amortizable. o si me compro una bici de 100€ la tengo amortizada mañana y si me compro una de 6000 tardare 10 años jejje simplemente para mi es un dato curioso.
Yo gasto 12 céntimos el kilómetro solo en gasolina, asi que la bici la amortizo haciendo 6000 km de rutas en las que utilizaría el coche
Manda narices, ¿que amortización? ¿Que rendimiento? ¿Costo por km? No me vengáis con esto por dios. Cuando compre mi primera bici, una Marín Eldridge Grade del año 93, lo hice con los tres primeros salarios de mi vida laboral, un trabajo a media jornada. Fue lo primero en lo que gaste el primer dinero que gané con mi trabajo. Elegirla me dejo varias noches sin dormir, y la ilusión, ohhhh, dios mio, la ilusión. Eso, con el corazón en la mano, no hay quien lo amortice. Y que conste que soy economista y lo valoro todo, pero esto no tiene precio, cueste 300 o 6000. Comprar otra, vale, pero repito, si pones cuerpo y alma para tenerla, es impagable. Y si ya nos ponemos a valorar lo que hacemos con ella, las satisfacciones que nos da, los lugares a los que nos permite llegar, Bufffff.
da igual lo que agas con ella, los kilometros, las horas si la disfrutas aunque sea poco ya esta amortizada.
cogerla todas las semanas durante 2 años ya está amortizada. Si la coges 2 veces a la samena más y si son tres más aún... así a ojo... Ya si encima te gusta darte paseitos por ciudad con ella a veces entre las salidas de los findes o los entrenos de entresemana, pues te diría que aún mucho más no?
En 2 años y 5 meses, a mi conor wrc pro del `10 le he hecho más de 16mil km y me quedo corto solo mirando gps y cuentakms suman casi 14mil y hace meses que no los uso, me costó 535€ (frenos v-brake). 535 € + 3 cambios de cubiertas (~90€ + 3 cambios de zapatas frenos 10€ + cadena/cassete y centrado de rueda 60€+ llanta doble pared alu delantera decathlon 30€ (comprada hace años, acumulaba polvo en el trastero)+ pedales 30€ = 766€ 734€/16000= 0,048€/km, 5 céntimos el km. No ha bajado más porque compre una bh de carretera para usarla por carril bici que se ha comido muchos km que antes hacia la conor. Eso si el cuadro tiene varios golpes importantes, dejé para el desguace una rueda mavic después de un golpe, los pedales que venían con la bici acabaron también para el desguace y el sillín entre golpes,barro y agua se empieza a caer a pedazos literalmente hablando lo mismo que los puños. Quiero cambiarla por una de 29" desde hace casi un año, pero como se han subido a la parra con el tema de los precios se la va a comprar perri (con todas las bicis, en el 2010 una de 800 ahora vale casi 1200) con la conor aún tengo miles de km por hacer.
Te falta contabilizar seguro, neumáticos, reparaciones, amortización del precio del coche, multas, etc, etc, etc. Si echas la cuenta a todo eso, el coste por km se dispara seguro a cerca del euro o más. En comparación, la bici es un mechero, y encima te aporta salud. Y en un deporte como el que practicamos, los momentos de satisfacción por pasar por sitios por los que ayer no eras capaz son impagables, así como los lugares a los que llegas y que si no fuese por la burra ni te lo plantearías en la vida. Creo que no merece la pena hablar de si has amortizado la bici. Si has disfrutado con ella, amortizada está!!!.
trek 7000 del año 1992 usandola hasta 2008 ahora la he adaptado a mi sobrina (que ya es mayor, no va en triciclo, claro) y esta mañana he hecho un recadito con ella y se puede hacer una ruta perfectamente conella, no està de asilo ni nada
Este mes en el coche, 200 euros de seguro +65 euros de cambio de filtros y aceite + 36 euros bellota de marcha atras +90 euros elevalunas =391 euros + gasolina lo que va de año en la bici,una cadena 18 euros + un casco 13 euros + un bote de isostar 10 euros=41 euros
Para mi disfrutar del monte con los compañeros es la mejor amortización..... y lo que funciona no lo cambio hasta que se rompe o se trata de una mejora necesaria Saludos