Cuando pruebas una doble ya no quieres rigidas

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por puigBTT, 24 Nov 2009.

1. Borroso

Borroso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta semana he aparcado mi rigida para pasarme a una Stumpjumper, este sabado la estreno y creo que no vuelvo a rigida aun sin probar la doble.

2. puigBTT

puigBTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1. Yo creo que eso es verdad, que aprendes mucho más en una rígida. Y todo lo que aprendes en la rigida lo puedes trasladar a la doble y te saldrá mucho mejor. La doble te perdona demasiado los errores y no aprendes, solo ves que necesitas más y más bici cuando lo que realmente hace falta es mas y más técnica.

3. javi rotor

javi rotor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no creo que una sea mejor que la otra, si no que utilizacion le vayas a dar.
    Lo mejor es tener una de cada y segun el terreno pues elegir una u otra, ya se que esto lo sabemos todos y que a mas de uno ya le gustaria pero esa es la cuestion no hay ni mejor ni peor cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Asi que a ampliar el garaje y a meter bicis como si fueran zapatos, esta para el domingo, esta para una salida informal, la flaquita aparte vaya que se llene de barro jejeje...
    perdon por el ladrillazo saludos.

4. Arbix

Arbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola

pues como estaban dale que dale que la rigida y más rígida... bueno, me tomé prestada una rígida y le hice unos kilométros, ....
    vivan las dobles !!!! me rebotaban hasta las mandíbulas...!!

por siempre las dobles!!!!!!!!!!!!!!!
    saludos

5. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    Tengo ambas,doble y rigida,con ambas suelo salir bastante,como comodidad la doble,para ir a cañon la rigida...................claro esta!!!
    Cada una tiene su cosita!!!

Un saludo.

6. blancog

blancog Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy bastante de acuerdo con lo que dice GERI26 para evitar la contaminación subiendo o llaneando esta el bloqueo del amortiguador,no??
    yo tengo una rígida y voy muy bien a mis 28 años, pero tengo toda la inteción de comprarme una doble ya, para ganar tiempo bajando. La que de momento más me gusta es la MERIDA 96 hfs 1000-d que bloquea la suspensión trasera desde el manillar y pesa 12,2Kg.
    ¿Dan problemas estos bloqueos??
    ¿Contamina mucho cuando está abierto esta suspesión trasera???
    Las otras candidatas son:
    Specialized fsr xc pro,
    Lapierre x control
    Scott spark.
    ¿CUal de estas os parece mejor para subir muy bien?
    ¿Os han dado algun problema las suspensiones de estas bicis??
    Un saludo y espero que siga este debate.
    gracias

7. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    la contaminación en una doble no la quitas ni con bloqueo ni si el,he leído mas arriba que subiendo la espalda no sufre tanto porque la fuerza la hacen las piernas,a nadie le suena la frase a golpe de riñón?a si que esos quilitos demás se tienen que notar,bueno mi opinion es la siguiente:las sensaciones que te da la rígida en cuanto pilotaje técnico nunca jamas lo obtendrás con una doble,como bien dice mas arriba puigbtt la doble te perdona demasiadas cosas,pero bueno para los gustos son los colores,mi voto es RIGIDA

8. puigBTT

puigBTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay sistemas que contaminan más la pedalada que otros. Por ejemplo, el OST o el FPS2 de Lapierre prácticamente no contaminada NADA. Siempre hay un compromiso sensibilidad vs contaminación de pedalada.

9. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Por su puesto que no quieres una rigida despues de probar una buena doble.

Dudo que la diferencia de peso a un experimentado de los que hay por aqui le suponga un lastre, no todos tienen el figurin de un pipiolo de 18 años y 65 kilitos, que si las bicis hablaran de lo que les toca cargar....

Que si mas tecnica en una rigida.... mejor dicho limitaciones de una rigida. Es como si hablasemos de ABS si o no y reparto de frenada inteligente si o no y EDP si o no, venga seamos serios. Bienvenida la tecnologia. Que en todo hay mucho purista.

Mantenimento caro??? si no has tenido una moto nunca... pues vale. caro.
    (Una cadena y plato de una moto son 400 euros, un neumatico 165, revisiones de 500 euros y asi).

Pero polivalencia y comodidad como con una buena doble, nada.

Con rutas de mas de 5 h, el culo con una rigida te maldice, con una doble... continuas.

Y eso de bajar mas rapido con una doble.... no tiene precio, yo soy de los que subo PARA BAJAR DESPUES. Que por aqui se ven muchas historias de sufridores que gozan subiendo... pues a mi las bajadas, y dentro de un limite, que sin mono de piel y un buen casco integral, no me gusta arriesgar y dejarme los piños en un arbol.

Pero bueno, como dijo Larry Flint, " Las opiniones son como los agujeros del culo, cada cual tiene el suyo."

Buzz

10. masiliopp

masiliopp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1, yo 14 o 15 años con rigida, tengo 33, y tengo una doble ( antem x3 ) y creo que no voy a tirar p'atras, la tengo 1 mes y cojonuda, a pesar que me he rot la clavicula con ella y hasta marzo por lo menos no voy a podes salir. Saludos

11. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo varios años con rígida y doble,pillaba un 75% la rígida y un 25% la doble,le añadí a mi garaje una Scalpel y ahora solo salgo a la montaña con ella,a la rígida le he puesto una horquilla rigida de carbono y para entrenar por caminos planos sin asfaltar me va bien porque esos caminos sueltan mucho polvo y no ensucio la Cannondale.La doble ahí está muerta de risa.

12. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, y las medusas estan mas evolucionadas que nosotros porque llevan varios cientos de millones de años sin evolucionar

Por favor un poco de sentido comun

13. xbrri

xbrri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno bueno y ahora una pregunta para rematar el hilo.... teniendo unas slr,xt,avid carbon etc listos para montar a mi chica 1,70 y 53kgs para competir en tris y duatlones de montaña.. k **** compro?
    Opciones:
    1. Cuadro de carbono bh nuevo por unos 400 eureles.
    2. Cuadro scalpel de alum, de 2ªmano por 700 eureles.
    3. Que propone el pueblo??

Un saludo chavales!!

Y graciasssssss!!:eek:la2

14. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Siempre he tenido doble y rigida. Me gusta la competición. Ahora mismo una Oiz bien montada y una Scott Scale. Y no hay color, par mí la rigida, la mejor, la más divertida, con la que más tecnica se coge, la más simple, la que tiene menos mantenimiento(importantisimo) la que pesa menos y la que cuesta menos dinero. Te pones de pie en un repechon con una rigida y no tiene nada que ver con la doble, aunque la bloquees delante/detras.
    Voy a cumplir 50 años y pienso que la tecnica lo es todo. El que baja bien con una rigida tambien lo hace más comodo con la doble. Pero el que no baja con la rigida tampoco lo hace con la doble.
    No creo que el futuro esté en las dobles, cada una tiene sus adeptos y detractores. Pienso que conviviran en el mismo porcentaje que en la actualidad.
    Un saludete

15. joakiriki

joakiriki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!
    Yo tengo rígida y para el uso que le doy me va bien. Caminos por la sierra no muy técnicos. Si bien es cierto que si subimos es para bajar después, bajar con una doble tiene que ser un gustazo para el cuerpo. Eso creo y mira que no las he probado bajando...

16. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Si bien es cierto que si subimos es para bajar después, bajar con una doble tiene que ser un gustazo para el cuerpo. Eso creo y mira que no las he probado bajando...[/QUOTE]

Si sin haberla probado habas asi de bien, imaginate despues de descender una pista rapida..... arrrggggg que gozada.

Hoy he cogido mi rigida para hacer una ruta dura, y cuanto he echado de menos la doble....

Buzzy

17. ajotaeme

ajotaeme Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo he llevado una rigida durante 9 años, empece con una sunn unique, luego una trek 8500 y mi ultima adquisicion ha sido una wilier solitario de carbono por cierto es preciosa, y desde 15 dias llevo una ghost rt lector y NO HAY COLOR, la he probado subiendo que es donde dicen que hay contaminacion yo no lo he notado bloqueando el amortguador no se aprecia balanceo, la diferencia principal es el peso con mi wilier el peso no excedia de los 9,200 kg y con la ghost esta en 10,300 kg, cuando la pruebe en las carreras de la zona os contare pero de momento supercomoda, mi voto para las dobles

18. perakis1

perakis1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    yo he probado las dos y me quedao con la rigida.
    Un amigo se pasó de rigida a doble y le duró unos meses, en cuanto pudo otra rigida de carbono.
    Saludos.

19. jesus "LAPIERRE"

jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    el compañero de hermida compite con doble (ralf naf), yo ya no vuelvo a rigida, la doble es algo mas lenta pero inmensamente mas comoda, sube mejor por terrenos dificiles y baja mejor en todos los terrenos, haces un pedaleo mas redondo, no vas a "pistonazos", yo la recomiendo al 100% a menos que compitas y sean muy importantes unos segundos de diferencia.

20. ajotaeme

ajotaeme Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo sigo apostando por la doble seran el futuro, hay dobles que se comportan como rigidas en cuanto bloqueas el amortiguador y respecto al peso ya estan ahi, hace unos años las bicis de montaña eran pesadas respecto a las de carrtera, ahora mismo se estan dando la mano, es decir ya no hay tanta diferencia de pesos, lo mismo ocurrira con las dobles, ya estan ahi...

Compartir esta página