Cuando pruebas una doble ya no quieres rigidas

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por puigBTT, 24 Nov 2009.

1. Koko Cebollero

Koko Cebollero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 Toy contigo

2. OJLOAIZA

OJLOAIZA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

3. Dydako

Dydako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    Weno, weno he visto por ahi que si se saca mas potencial a una rigida, que si se avanza mas, que si unas cosas y otras yo lo que opino es que hay que adaptarse a el terreno que quieras recorrer.... me refiero a que ante cualquier terreno la rigida solamente gana a la doble en pistas sin apenas baches... el resto de terrenos se los lleva de calle la doble eso si, si no te quieres gastar la pasta y comprar una bici buena pues una rigida... pero realmente por ahi han dicho que se VIVE O SE DISFRUTA mas del MTB PURO con una rigida.... no me jo... que todos hemos empezado con rigidas... y a todos nos han desvirgado el culo algun pedrusco que otro.... la cuestion es que eso te mole.... jajjaja es coña
    Pues eso que la evolucion se encuentra en las dobles y no en las rigidas, que ya no dan mas de si y que al que le preocupe un kilo arriba o abajo que haga nudismobike o que se corte de las cañas del viernes ( weno, mejor de los pinchos) jajaja y si no que se venga pa aqui para el norte que ya veras como le pega una wuena patada a la rigida
    jajjajajaj

4. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    iba a poner mi opinión pero al leerte ya no lo hago porque es mas o menos lo que iba a decir yo

si no es para competir (con intenciones de quedar muy pero que muy arriba) a mi no me compensa una rígida frente a la comodidad, seguridad en bajadas y agarre en subidas rotas de una doble

es lo de siempre, fulanito corre y lleva esto asi que es lo que la gente quiere porque debe ser lo mejor, pero no pensais que fulanito esta fuerte como una roca y tiene unas piernas que lo aguantan todo y mas, mientras que para el resto de mortales un plus de comodidad te da menos gasto de energia y por lo tanto cuanto mas larga e incomoda sea la salida mas ventajas tiene

5. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Yo tengo las dos, una rígida (suspeción delantera) y una fuel ex. A las dos le hago más o menos el mismo kilómetraje. Dependiendo de como sea la ruta uso una u otra. La rígida sube muy bien, pero mientras el camino o sendero no esté muy roto o sea muy rocoso, por que en este caso sube mejor una doble.

6. scottius

scottius Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sin duda ami me paso lo mismo donde este una doble

7. Dani_MTB

Dani_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hubo muchos que se rieron cuando un loco dijo que la Tierra giraba en torno al Sol. Pienso que el futuro está en las dobles, hoy día se ven sistemas que bloquean electrónicamente la trasera o delantera y tienes una rígida; Vale, el peso no será el mismo, pero no es cierto que hace 20 años pesaban mucho mas ? no es mas que tiempo, el que hará que todo sean dobles al peso de las rígidas actuales pero con muchísimas mas prestaciones.

8. Condonero

Condonero Paz, Amor y Biberon

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Bueno os acordais que antes no se veia una suspension?? recuerdo que la gente lo unico que podia pensar era si poner la horquilla recta o la curva (que flexaba un pelin) jejeje , o cuando salieron al mercado las potencias que venian con un pequeño elastomero y estas absorvian las pequeñas irregularidades del terreno (mu pequeñas), a los que quieren sentir el terreno !!!, quitad la suspension delantera /(seguramente subireis de escandalo!!) , no lleveis badana , no os pongais guantes, y llevar el manillar a pelo. ¿ a que no verdad? las dobles son mas comodas, y bajan de escandalo. , con esto no quiero decir que no se vendan rigidas ni mucho menos, seguramente por tema de ligereza y cierta efectividad en algunos tipos de terrenos se usaran mas para competir.

9. howariano

howariano Pedazo de Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo hay días que me veo más rígido.
    Otros me siento más doble.
    Depende.

10. bergondes

bergondes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    :platanoYo lo que digo es que adios a mis dolores de espalda desde que me pase ala doble.:platano

11. vasamm

vasamm Captura y suelta

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto mismo es lo que voy hacer yo este año con mi decatlon 8.2 (2003) y mi Cannondale RZ 120 (2010). Dependiendo de la ruta utilizaré una u otra.

Saludos.

12. jandalo

jandalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Con 45 años doy las gracias a los que inventaron las dobles, porque si no una salida de mas de dos horas supondría que mi hernia discal me dejaria sin salir durante un mes.

13. bosito

bosito Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ya tengo mi doble desde hace un mes ,le habre rodado 500 km y no tengo duda de que es lo mejor que existe para mi y para mi espalda ,
    jooooooooerrrrrrrrrrrrrr que gustazos que me doy con ella

14. Manus

Manus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo he pasado de rígida a doble, en concreto de una rockrider 8.1 (talla Xl, algo incomoda porque uso la L) a una Felt Virtue Three, la verdad que en el tema de bajadas, no hay color, con la Felt puedo bajar a saco y los baches se los come como si nada, la sensación de seguridad es brutal en comparación con la Rockrider, en las subidas pro triatleras también noto que con la doble no pierdo absolutamente nada de tracción cosa que si ocurria y con mucha frecuencia en la Rockrider, ahora sí, esta pesa bastante más que la otra..., así que bueno hay que invertor en unas buenas llantas, una horquilla más ligera, para acercarme a la otra y, eso que la Rockrider ya pesaba sus 13 kg jejeje.

15. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61
    Acavo de comprarme la doble y por ahora no pienso en rigida e incluso se me olvida de que voy en doble.

Yo super contento con ella.
    Lapierre XControl 410

16. target1989

target1989 José Cereceda

Me Gusta recibidos:
    0
    Me quedo con la doble, yo empecé con una rígida, y luego un amigo me vendió un marco doble. La verdad es que me he sentido mucho más cómodo sobre todo con los baches en las bajadas, y para las trepadas le bajo el recorrido al shox y ya está! Saludos.

17. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    a mi me paso lo contrario, en cuanto probe rígida me enamoré

18. zoombiker27

zoombiker27 Flipaoooo Member

Me Gusta recibidos:
    19
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Hola!

Llevo muchos años montando en bici, varios de ellos compitiendo, primero en rígida y luego con las primeras dobles, y en aquel momento me quedé con la rígida. Siempre estoy hablando rígidas a tope, ligeritas, con lo último.

Dejé de competir y me quedé con las dobles, evolucionando con el mercado, y volví a competir, y volví a rígida.

En los últimos 4 años dejé de competir, y , como no, volvimos a dobles, y ahora mismo, que estoy volviendo a dar caña, no volveré a rígidas, y el porqué es sencillo:

Las dobles actuales (hablamos modelos evolucionados, giant anthem en mi caso), van exagerademente bien, prácticamente no noto diferencias a ir con la rígida en los lugares donde estas tienen ventajas, y, donde las rígidas pierden, las dobles son la leche.
    Claro, todo esto desde el punto de vista de dobles sobre los 10-10.5 kg, concretamente puedo hablar de epic, intense spider y actualmente giant anthem, y no cambio, ya que con la gente que salgo, vamos al mismo nivel dándolo todo.
    ´
    Rígidas únicamente en casos de competición máxima, y aún así, no lo tendría claro, con bicis como las mencionadas, ya que las mismas se pueden dejar sobre los 9.5 sin una elevada inversión, y sus ventajas son increíbles frente a una rígida, a igualdad de condiciones del biker.

Como todo, es una opinión!!!!!

salu2 y buen post

19. triuska

triuska La formigueta

Me Gusta recibidos:
    7
    Para gustos colores, he tenido rigida y doble, ahora vendi la rigida y me he pillado un cuadro rigido de carbono para hacermelo de cero, compito con la doble(Giant Cypher), pero pesa 12 kg y aun puedo rebajar, pero voy a intentar sacar adelante la rigida, ya que para bajar, personalmente una doble permite mas fallos, pero una rigida es mas subidora y a mi parecer te exige mas...creo que si se puede lo mejor es tener las dos, y dependiendo de la salida o marcha utilizar una u otra.

20. max1150r

max1150r Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una rigida - s. words- y una doble -ktm rc speed race 1- y depende de la ruta o una u otra, pero para caminos normalitos la rigida sin lugar a dudas. Para bajadas a saco y rutas largas la comodidad de la doble aunque se note la perdida de tracción.

Compartir esta página