Cuando se considera una bici de Enduro?

Discussion in 'Enduro' started by Yuyus, Dec 24, 2010.

1. RazorV

RazorV Lumberghini

+1

Jajaja,creo que yo ya estoy inmerso en el lado oscuro,porque es encender el pc y estoy tol día en las tiendas online afilando los colmillo jaja.

Ni caso a esa gente,tambien dicen que las Mondraker parte y yo he tenido una Curve del 2003 y me aguanto un año de tralla que te cagas,hasta que la vendí y sigue rulando.

A darle duro Yuyus,y el recorrido lo tienes que ver y pedir tu,no los demás jaja.

2. dimoni pelut

dimoni pelut Miembro activo

Yo tambien tengo una doble de 120 (trek fuel )y aunque suspiro por un pepino tipo ,trek remedy, transition covert,spici....mi bici va muy bien para lo que yo hago que seria enduro amariconado....es mas el biker o la filosofia que no la bici...

Como definir el enduro... es cuando llegas a casa cansado medio cojo pero con una sonrisa de felicidad en la cara y recordando que por pelos no te has dejdo los dientes en esa trialera tan ****** y que te gusta tanto...

3. barba negra

barba negra Miembro

¿que es enduro? y ¿tu me lo preguntas?
    Enduro eres tú... tururú

Me confieso otro enfermo que todo lo que puedo me lo gasto en bicis.
    Mi bici de "rally" es una stumpjumper rigida con horquilla de 80, pero con potencia corta,pedales de plataforma y tija pija y que le vamos a hacer si soy un venao que cuando veo una trialera me brillan los ojos...
    a mi me la repanpimfla la etiqueta que le pongamos a las cosas, ya hacia freeride antes de saber que los yanquis lo llamaban asi.
    Esta claro que cada tipo de bici va bien para lo que va, pero al final es lo que a ti te guste hacer, tu tecnica y los c****** que le eches!!!

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Bici de enduro, qué se considera bici de enduro?

Para mi una bici de enduro debe tener, a saberse:

Un cuadro lo suficientemente fuerte para aguantar un trato algo bestiajo
    Una horquilla y amortiguador que aguanten trato burro
    Unas ruedas que no se doblen a la menor
    Unas cubiertas que no se queden colgadas cuando sales de una pista forestal
    Un sillín cómodo.

Dicho esto, especifico componentes de mi BICI DE ENDURO:

Cuadro: Yeti ASR Sl aluminio, 95mm recorrido trasero,
    Horquilla: Reba sl, 115mm
    Ruedas: Crosmax sl
    Mandos, frenos Desviador: XTR Cambio, y bielas XT, etc
    Ruedas: Delantera Kenda Blue groove 2.10 Trasera IRC Serax XC 2.10
    Sillin : WTB Rocket Manillar carbono doble altura
    Angulo de la dirección: 68º

Esta es mi bici de enduro, si, ya se, eso es una bici de rally, so borrego. Pues no, es mi bici de enduro, lo único que anda justa es en recorrido de suspensión, 95 y 115mm no dan para mucho, pero tiene 68º de dirección que junto con el manillar alto, las ruedas de 800gr a 2.2 de presión con tacos gordotes y un cuadro de aluminio a prueba de bombas, el límite para hacer el burro, lo pone mis limitaciones como piloto.
    A cambio es muy manejable en zonas ratoneras, no es tan alta de pedalier como una de 160mm, y pedalea y sube de escándalo, que para las rutas que hacemos y el grupo con el que voy, me viene de perlas. Si tuviera una bicha de 130mm traseros combinado con horquilla de 120/140mm, el cuadro seguiria siendo de aluminio, y el angulo de dirección pasaria a 67º. El resto, igual, bajaria mejor, pero subiria algo peor, y para las rutas que hacemos acabaria mas cansao.

Cualquier bici con un cuadro fuerte, que sea algo relajada de angulos, con un manillar que te de una postura endurera y unas cubiertas de verdad, es una enduro, ...ahora falta que TU seas ENDURERO.

Y que hace falta para ser endurero?? Estar un poco más pa'llá que pac'á...... jajajajaj

Last edited: Dec 25, 2010
  5. ryder del mal

ryder del mal Miembro

estoy contigo

6. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

yo quiero ser Endurero!!!!!! Espero tener la bici adecuada y segregar la hormona q hace falta antes de la primera mitad de año. Se me escapó una Intense 6.6 por los pelos mecagüenlaleche!!!!

7. valls2

valls2 Miembro

tengo dos bicis una rigida ,una sc chamaleon con una fox de 150 y una doble lapierre spicy de 160 ,las dos con neumaticos de 2,35 ,potencias cortas etc,etc y a dos las considero enduro ya que no estan pensadas para subir rapido ,sino para disfrutar bajando , esta es mi idea del btt y es que mas suspension y neumatico mas facil y divertido aunque sin pasarse

8. xiscomax

xiscomax Novato

Las bicicletas se dividen en categorías pero no por eso no se puede usar una rally para enduro y viceversa, otra cosa sería si hay que competir.

Yo te diría que olvidaras las opiniones de según que Sabelotodo suelto por ahí y a disfrutar que con tu bici se puede hacer perfectamente.
    Y feliz Navidad.

Os dejo un video interesante para que veáis que se puede hacer de todo... incluso con una de carretera. :lol:

[video=youtube;5z1fSpZNXhU]http://www.youtube.com/watch?v=5z1fSpZNXhU[/video]

Last edited: Dec 27, 2010
  9. TomyFSR

TomyFSR cabra dominguera

Yo tengo 1stumpy fsr del 2.008 la cual e transformado tambien para hacer "endurillo":
    cambio de horquilla de 120 a 140,potencia corta,manillar ancho,cubiertas 2.30 y tija pija.
    conclusiones;diversión 100 x 100,da igual parriba que pabajo.
    Tengo 1 amigo que compite en rally y siempre ha echo enduro y descenso,no veas como baja el tio con la rigida de carbono,va en el aire.
    Tambien e estado en el caso,quedas con gente y te miran hasta mal cuando apareces,ellos con sus ibis,orange,intense,santacruz etc...

10. toponoto

toponoto The Clown

El enduro es un chorrada que se han inventado los que no se atreven a salir del armario.

Perdonad, pero alguien lo tenía que decir... tachín!

11. kundela

kundela Miembro

"El enduro es un estado mental patógeno, transitorio en algunos, crónico en otros, que sintomáticamente se traduce en querer tener lo que no es posible. Esto te conduce a una insatisfacción permanente que te conduce a pasar muchas horas en el foromtb.com y a gastar mucho dinero en cosas para la bici a fin de buscar la combinación de factores que la haga más ligera (para poderse pedalear mejor y acercarse al XC) pero más bajadora (mejor cuánto más se acerque a DH). Éste es básicamente el impass en el que la gente del foro, en su mayoría, se mueve en el enduro. Lo de las cervezas es optativo. Para no liarte y ser más sencillo: es una combinación entre XC y DH, sin poder hacer ni lo uno ni lo otro."

Lespou dixit

12. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

la bici empieza a considerarse enduro en el momento que te sirve de EXCUSA... esta puede ser para cambiarla por otra con mas recorrido (que no significa que bajes más) o bien para decir que no le tiras a esto o lo otro porque no es de "enduro", cosa que tambien ocurrira con la de más recorrido. El enduro eres tu, evidentemente una bici más preparada para bajar AYUDA pero no lo es todo.

Sinceramente con tu maquina se queda algo corta para hacer bajadas duras con escalones o mucha pendiente, pero tambien dependerá de tu tecnica.

Lo mejor que puedes hacer es no gastarte dinero en "mejorar" la que tienes, invierte ese dinero en una nueva más bajadora, y deja la que tienes para rutear.

13. arkangel007

arkangel007 Miembro Reconocido

Strava:
    Según el nuevo diccionario españññol

End Duro: Cuando se te acaba la pasta de tantas modificaciones que le hiciste a la bici, pues eso EndDuro, traducido "final dinero"

Cuññññaoooo!!

PD: Lo siento de verdad.

14. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Strava:
    Si no haces nada de eso no es enduro, :fumador
    [video=youtube;UUtDOfrEEI4]http://www.youtube.com/watch?v=UUtDOfrEEI4[/video]

15. barba negra

barba negra Miembro

:lool jua,jua,jua!!! :meparto

16. hdjernis

hdjernis Baneado

Otra definicón que se me ocurre: los del enduro somos los ni-ni, ni subimos ni bajamos, jejejejeje
    (por supuesto es un chiste malo, no se me enfade nadie eh)

17. dimoni pelut

dimoni pelut Miembro activo

Mnnnn esa teoria que han puesto por aqui que a mas peso del biker ,mas tocha tiene que ser la bici es interesante...... ultimamente havia cogido algun kilito mas, los turrones y demas ...ahora vuelvo voy a convencer a la jefa que me falta una SC Nomad....

No preguntes por el enduro , se enduro amigo.

18. JSPEED

JSPEED hipoclorito sodico

estoy de acuerdo con muchas cosas dichas en este post. pero la cuestion, tú vas comodo con tu bici para hacer lo que haces?
    lo que opinen los demas sobra y cuando veas que te falta recorrido, "pues has cogido mas destreza o mas valor". cambia de bici y punto.
    como dicen en algun post, sabes por que se le llama enduro?.............................................porque nunca caes en-blando.
    se feliz, rueda y monta lo que puedas.

19. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

"demasiado vago para el xc , y demasiado cobarde para el dh"

sgg

20. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

El enduro es una fiebre que te da cuando tass en el monte con tu primera bici, generalmente rígida o doble de rally, pedaleando por los caminos/sendas, y ves a tu derecha un "atajo" 20% de pendiente lleno piedras, y te da una fiebre de 40º que no te deja reflexionar y te tiras como loco....

Como es algo que no remite, te vas tirando por todos ribazos que encuentras, con las lógicas desmontadas, hasta que te das cuenta de que "No eres tú el que no sabe bajar, Es la bici que no es de enduro" Y hala, a cambiar de bici, que si necesito 67º de dirección, que si con 150mm vas a ver tu, que si estos tacos no, mejor con rebote lento, que si....

Share This Page