Como le eches numero a esta aficion, es para llorar. Pero peores aficiones hay por ahi, la caza, las tragaperras, el abono del futbol, etc, etc.
yo como le eche numeros a la bici y sigue siendo hierro, me pongo a llorar ahora cada vez que le pongo algo, me lo gasto agusto. antes me lo gastaba por ahi en fiestas, y ahora en la bici. jajajajaja. Tambien es verdad que es por que estoy casado. jajajaja
io de ti no la daria por amortizada por los kms qe lleves porqe con 600€ no creo qe lleve un horquillon, i si crees qe no es todo lo comoda qe qieres, no estaria mal gastarte 300 en otra horquilla o cosas asi. siempre estrenas bici i no es lo mismo qe desenbolsar de golpe unos 900 o 1000€ qe supongo qe te gastarias en una nueva. mi rigida de serie eran 530€ ahora, contando qe todos los componentes fueran nuevos costaria unos 1300€ i aun mejor porqe hace 4 meses parti el cuadro i me lo dieron nuevo por garantia, asi qe llevo una bici totalmente nueva (componentes muy poco usados) i he ido cambiando poco a poco las piezas...asi qe no me parece qe sea un gasto excesivo.
Una bici no es una furgoneta de reparto, se cambia (o actualiza) cuando se queda corta o cuando tengas suficiente dinero para pillarte otra.
Para mí la bici dice basta cuando se te queda corta, los componentes se quedan obsoletos o no ganas para averías. tengo dos: una con 10000 kms a cuestas y algunas cosillas de mecanica cambiadas por desgate y/o mejora que está como en perfectas condiciones para otros 10000 kms, y otra con menos de un año y 1600 kms casi todo por monte. decir que cada una la tengo en una ciudad diferente (la primera lleva por varios motivos 2 años practicamente sin usarse, pero la mantenía y la mantengo perfecta antes y después de usarla frecuentemente) y cuando me den muchos problemas o me aburra de ellas cambiare.
Lo de amortizada o no amortizada se puede ver de distintas maneras. Si la bicicleta la has comprado para hacer deporte, pues desde el mismo momento en que te mueves con ella, ya está amortizada, porque le estás dando el uso que querías. Si lo haces para disfrutar de la naturaleza de una manera sana, pues facil, desde el momento en que estás dando pedales por el campo. Y por último, y no menos importante, si te la compras para ser el más molón del barrio, pues esto es todavía más facil, basta con que te des una vuelta y te vean todos tus vecinos "biciclistas":mrgreen: para amortizarla.:babas En fín, era una pequeña reflexión antes de ir al sobre. :mrgreen:
Si disfrutas con ella ya esta amortizada! Ahora si lo que quieres es una excusa para comprarte una nueva... es otra cosa... Si tienes la pasta, las ganas, y le vas a dar un minimo de uso pues... Un consejo, conserva la vieja para ciudad y la otra cuidadita para el monte!! Un saludo!!