cuando una bike de enduro se le puede considerar light?

Tema en 'Enduro' iniciado por densoni, 29 Sep 2009.

1. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Hay dos categorías de bicis de enduro:

-las que puedes mover
    -las que no puedes mover

No miraba más. :mrgreen:

Última edición: 10 Nov 2009
  2. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    A eso me refería con lo de "¿cuánto es mucho / cuánto es poco?" Lamentablemente para mí, he trabajado de cara al público como para saber que de una persona a otra hay diferencias tan espectaculares como el concepto "todo uso".

El ejemplo de ésta bici, 130 y 16 kg sirve simplemente para indicar que el peso por si mismo no dice nada, sólo un presupuesto bajo.

SALUD!!!

3. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.280
    Bajo no, bajismo.

Pero he entendido el concepto Duto.

Por cierto, ya son los las cosas en las que estamos de acuerdo Alex

4. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Lo has dicho todo...

Lo del peso depende mucho del presupuesto como decis, a mi una enduro de 13 o 14 kg lo unico que me dice es o que se ha dejado un paston o que el tipo se ha equivocado y ha intentado montarse una de rally con largos recorridos...

Salu2

5. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Esa Heckler no dudo de que sea una gran bici, aunque yo no estoy educado para conjuntar 13 kgs. con 180/180.

Yo también soy de mierdapivotes y muelle. Pero los uso para rally/maratón.:mrgreen:

1- No, no posteo prácticamente nada allí.
    2-No tengo huevos ni la suficiente mala leche para hacerlo :mrgreen:
    3-Estoy de acuerdo. Si ahora mismo me regalaran la bici que quisiera, montada como quisiera, sin límite de presupuesto, si fuera de 160 pesaría bastante más de 12 kgs. Quizás 14.

Ahí le has dado!!!! Mis piernas aún responden, pero mis brazos y mi espalda me recuerdan que mi enduro es pesada para ciclomontañismo. Aunque, para mi desgracia, Asturias o el SObrarbe quedan lejos, así que por mis tierras con piernas ya subes.

Ahora sólo falta que digas cuales son esos límites :rolf:rolf

Cierto. Una bici de 1000€. Es un presupuesto tan bajo como el que tiene un piso de 100 m2 o un coche de 30.000€, existiendo mansiones, palacios, o Clases S y similares.

6. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    eso es el MGS o Movimiento Gayrmonico Simple

7. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Los que te hemos comprado alguna cosa, lo sabemos... Solo era por incordiar... :burladia:

:amo

8. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Dummy cuándo te he vendido algo!!?? dios acabo de perder toda credibilidad :mrgreen:

Tiocanasto, ya que nos conocemos en persona, cuando quieras te dejo mi nomad2 y me dices si me he equivocado como bici.... para rutear por la sierra, eh? (lo del pastón, pues depende, como todo, pero bueno es otro tema..), que ya he dicho q cuando quiera hacer algo más avalanche, remontes, bikepark con esta bici (aparte de q usaría otra) pondría más cubierta 2ply en vez de 1ply, creo q TODOS mis componentes son fiables, la única pega las cubiertas y hablamos de cubiertas 1ply en 2.35 y 2.25 de maxxis, q tampoco es q sean de xc :?

Nayo, totalmente de acuerdo... aunque tu Vpfree no sea de enduro :meparto

JB, en su momento puse un post de "los límites de las light bikes" hasta q krystian xtc (bastante respetado en ese subforo) contestó el resto o no me entendían (o me explicaba yo mal) o me tachaban de loco y/o mentiroso pq ellos bajaban sin problemas con rígidas de 8kg por donde otros iban con bicis de free..., vamos q lo q comentaba (con todos mis respetos) era pq ya hice la prueba :mrgreen:

Duto, creo q tamos de acuerdo... y al hilo, una 160/160 y 13,5-14 kg con tija pija es ligera, bajar de ahí, aparte de difícil, es entrar en componentes... demasiado ligths (no entro a valorar si merece la pena meter bielas xtr en vez de xt, etc etc...)

Harkan, no puede ser bueno q coincidamos en algo :?

... me voy al subforo de lightbikes :(

9. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    la duda me corroe:melopien:

10. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno, es una discusión estéril.Pero bueno, a ver quien cae en la cuenta de que para ganar una Maxiavalanche, con lo que se pedalea, habría que llevar una bici de 8 kg. ****, que ni siquiera los inútiles que corren en ellas llevan bicis de free.

11. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Duda?

Rueda delantera, 1ply con cámara normal, un tramo con varios escalones, piedras detrás de ender, me llevo uno por delante y llantazo - raja en la cámara :?

Espero q cuando la tubelice esto no pase, la trasera, siendo más ligera, y supuestamente, llevándose más golpes ahí está (y q siga :rabbit).

JB, a eso iba... no tiene sentido preguntar en el subforo de light bikes por una bici de enduro ligera, vamos iniciar un post enlazando enduro y ligero :mrgreen:, aquí no lo veo mal, yo ya lo he dicho "n" veces, me gustar mirar el peso, buscar componentes, bla bla bla (siempre y cuando la cartera lo permita, está claro!).

Ahora me he comprado una rígida y como se q no la voy a usar mucho, y paso de gastar en ella... pues SLX en bielas, cambio x9, ruedas crossride, avid3 etc... es dcir, componentes resistentes pero algo más pesado (y baratos).

Piro a zzz

12. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    No, si tu eres de los q no te has equivocado. A mi dejarme mas de 3000 pavos en una bici me parece un paston y no quiero saber lo que sale una nomad montada como la tuya (se q muchas cosas salen mas baratas si sabes buscarte la vida) como no quiero pensar cuanto me he gastado en la mia (mas de 3000 fijo) y esta en 16 y algo (eso si con muelles :mrgreen:).

Yo tambien monto cubiertas de 1 play, eso si con camaras de 400 g. Reventar es normal de vez en cuando.

Pd: cuando quieras te acepto el cambio en una bajadita por la sierra :mrgreen:

Última edición: 11 Nov 2009
  13. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Bajo, depende con el cristal con que se mire, es cierto que en este foro entre 1,000 y 2,000 € es gama baja-media. Pero es lo que hay, queriendo llevar muelle delante y detrás, plataformas de casi 500 gr, potencia de casi otro tanto y ambos discos de 203. Y eso que en el cuadro pone Easton FS Ultralight.

:amo

Yo pensaba que:

Enduro: La que puedes mover.
    Free: La que no.

:)

Un saludo, salao.

Pues los límites por arriba en los que no te permite usar la bici con normalidad, para mí, digamos que por encima de esos 16 kg, para otros serán 17, 18, 25, etc... depende de lo fuertes que estén o lo fanfarrones que sean.

Y por abajo, pues los más obvios, los que no permiten que la bici funcione correctamente, cuando un peso así implique cubiertas que no agarren ni aguanten, frenos insuficientes, suspensiones ineficaces, y un largo etc...

Y lo segundo, pues claro, habiendo bicis de DH con 200 mm y 16 kg, ¿Cómo es posible que una bici de 130 mm pese lo mismo? Cuestión de presupuestos. Me recuerda la cara de incredulidad con la que yo miraba al tío de LTM cuando me decía que todo el mundo podía tener una bici de 5,000 € como si fueran lo más normal del mundo. Ya, claro.

Jeje, gracias, hermoso.

Eso es lo que yo decía de las opiniones, que ya sabemos todos que son como los culos. Hay mucha gente a la que es imposible sacarla de "su verdad".

Y dos: una 160/160 de 14 kg sí la consideraría ligera, pero asumo que no incluye suspensiones de muelle, no? En ese caso sería extremadamente ligera.

SALUD!!!

Última edición: 11 Nov 2009
  14. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Alex, la VpFree es una bici de free que es perfecta para hacer enduro, que se pueda etiquetar como tal es algo bastante dudoso.

Puedes hacer las mismas rutas que con cualquier otra bici, incluso si te pones hasta mejor, bajando es bastante más divertida que la heckler por ejemplo y subiendo no hay tanta diferencia. :mrgreen:

15. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    ******, como te pasas con Garypalmer no?

16. juancarba

juancarba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo tengo una giant reing que pesa 14Kg con 145 delante 165 atras y va de cine se sube muy bien con ella y bajar el limite lo pongo yo no la bici.

17. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Me refiero a remy Absalon, Vuillemil y compañía :mrgreen: Que aún no han descubierto que con una bici de 8 kgs. se baja igual que con una de 14

18. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    y esos quiénes son al lado de gary! :mrgreen:

Nayo tu bici no es de enduro :burladia:

... ya sabes que es envidia :neutral:

19. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Light no es pero ahora me están entrando dudas sobre si es de enduro o no, yo díría que en 90 % lo es.

20. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Despues de leer y leer post, unos con algo de razón, otros con muy poca, creo que casi nadie ha contestado a la pregunta que se plantea, de todas formas hay varias cosas que si estan claras (por lo menos para mi), unas es que a mayor peso + enduro, ya que montas una rigida con componentes cuneros y te vas a 15kg y eso no significa que sea mas enduro, otra es que el hábito no hace al monje, es decir que por mucha endurera de 160/160 que lleves no te conviertes en endurero (eso no quita que el miedo es libre y además gratis) por tanto el más endurero creo que es el más feliz con su bike o bikes.

Despues de una rato de divagaciones expreso mi opinión, con respecto a la bici:

Recorridos 160/150 y menos de 14 kg = light
    Recorridos 140/130 y menos de 13 kg = light

Para esos recorridos y pesos tienes que invertir mucha mucha pasta y lo digo con conocimiento de causa, aqui teneis un ejemplo:

http://www.foromtb.com/f36/preguntas-intensas-sobre-la-6-6-a-248383-125.html

El cuadro con DHX 5.0 coil es 4.032gr y con DHX 5.0 sobre los 3500gr, asi que para dejarla en 14.500 como esta hay que poner bastantes componentes pata negra (aun se le puede bajar algo con piezas muy muy exclusivas y caras, que sinceramente no me merecen la pena.

Compartir esta página