Sin malos rollos, no es mi intención, no te respondía a ti, era para el autor del tema. Si te ha molestado, disculpas. Sólo intento ayudar con mi humilde experiencia y opinión. Respeto la tuya. Pedalead y disfrutad!!
No hay ningún mal rollo ni ninguna molestia, es que todo es cuestión de darle un par de vueltas a la sesera. Como no habla de un modelo ni de una marca concreta vamos a agarrar una al azar. Specialized Stumpjumper FSR 650B Talla M: Reach - 414 mm Stack - 599 mm Standover - 743 mm Talla L: Reach - 442 mm Stack - 608 mm Standover - 757 mm Suponiendo que se encuentra realmente entre ambas tallas el Reach le quedará 15 - 20 mm más largo o más corto. Menudo problemón ¿eh? Respecto al Stack pues hay una diferencia de 9 mm y si estás justo entre las dos tallas la solución es mover una arandela de 5 mm arriba o abajo de la potencia. Complicadísimo. Respecto a la altura libre al tubo serían entre 93 y 107 mm, que es más que suficiente. ¿Cómo es tu pilotaje? ¿Qué tipo de rutas vas a hacer? ¿Cuál es tu estilo de conducción? ¿Qué te gusta más? En función de las respuestas de cada cual lo suyo es elegir una talla u otra.
Hay modelos que segun la talla o enfoque le meten diferentes longitudes de potencia. No es tampoco ningun dramon lo de alargar o acortar potencia dentro de un orden. Hasta luego.
La bici seria una Orbea MX2920 de 2014. El pilotaje, tranqui, tranqui, carrileo llano, sin muchas complicaciones. Nada de descensos agresivos, trialeras, ni cosas de dejarse el pellejo. Un saludo.
Yo con una MX estaba entre la L y la XL, por consejo del vendedor cogí la XL y parece que es un acierto pues parece ser que las MX tallan poco.
Claro, si yo no digo que no se pueda alargar o acortar. A lo que me refiero es a que la potencia no sólo tiene influencia sobre las medidas del "puesto de conducción", sino también, sobre el comportamiento dinámico de la bici; y eso ya va en gustos, estilo de montar, tipo de mtb que se practica, etc. Y hay que tenerlo tambien en cuenta. Por eso, para mi, no es tan fácil como decir "¿Me faltan/sobran 3cm de largo? Pues pongo una potencia 3 cm más larga/corta y todo estupendo"
Eso seguro. En eso tienes todita la razon y quien cambie potencia debe saber como va a afectar el cambio a las reacciones de la direccion, como cuando se cambia de manillar o de horquilla.
Si quieres aceptar lo mejor es un estudio biomecanico, eso de que siempre cojas la de menor talla si estás entre las dos es un error.
En tu caso yo creo que te irá mejor la talla L. La talla M, -además de ser muy justa para tu altura de entrepierna- lleva bielas de 170. Sin embargo la L te va bien de talla de tubo de sillín y trae bielas de 175. Para el caso de que la bici te venga larga, el inconveniente es que vienen con potencias de 70 (creía que la L llevaba potencia de 90). En caso de sentirte muy tumbado yo solo la acortaría 1cm. Una potencia de 60 ya es bastante corta para XC, aunque el manillar es anchote y será bastante estable.
Yo según mis medidas introduciendolas en la web de Orbea, me recomendaba una talla M-L para mi modelo de bici, así que se supone que estoy en el limite entre la talla M y L. Finalmente me pedí una talla L y creo que es mejor que si hubiera elegido una M. En la L voy totalmente cómodo, no se me hace para nada grande, de hecho llevo la tija casi al limite sacada (ver imagen)... Si hubiera pedido una M me habría faltado tija para sacar xD Por cierto, mis medidas son 1.81 de altura y de entrepierna creo que 85 si no recuerdo mal, claro que mi bici es la de 27.5, por lo que también talla un poco más pequeña que la talla L de 29"
Esta muy bien saber la "teoría", pero teniendo en cuenta lo que valen las bicis, jamás se me ocurriría comprar una sin haberla probado antes. En mi caso solo pude probar un modelo mucho peor montado, pero la talla y geometrías eran las mismas, suficiente para saber como te "queda".