repasa la segunda ley de newton :mrgreen: sino acá lo explica muy bien: http://www.its-about-time.com/htmls/aps/ch2act8.pdf --- está claro que cada uno hace lo que quiere.. pero a mi me da escalofríos cada vez que veo alguien sin casco :?
A mi escalofrios me da ver como circulan algunos coches por las carreteras y ahi si que no hay casco que te salve...
Acabo de ver por las noticias como la guardia civil reducía al conductor de un camión que intentaba huir después de matar a un ciclista en una rotonda.... DEP
Yo cuando veo a alguien sin casco la vedad es que él no me importa, a mi los que de verdad me dan pena son sus familiares y amigos. Esos serán los que tengan que pasar1-2-3 meses en un hospital, ellos tendrán que lavarle sus posaderas cuando se defeque encima, con suerte llevarle a rehabilitación, volverle a enseñar a andar,crearse turnos en su casa para que nunca esté sólo y reciba los cuidados, llevarlos de tal a cual médico. En definitiva los que no eligieron tendrán que renunciar a sus vidas por culpa de que alguien "quiso hacer lo que le daba la gana". En mi bloque hay uno de esos de los de "el casco para qué, sino voy a salir de mi barrio", iba en ciclomotor y el golpe fue a escasos 30 km/h , su libertad de elegir ha enterrado en vida a su madre y a su padre. Vale, me direis que el casco no siempre te va a salvar, pero yo me quedo con la frase que me dijeron en urgencias hace tiempo: Una caida es una ruleta rusa, con el casco tienes menos balas
Nati 89 gracias por explicar la ley, pensaba que solo me pasaba a mi lo de comerme el volante cuando te dan por detrás... Por otro lado... esta mañana precisamente iba paseando por la ciudad y he visto a 3 ciclistas jóvenes (lo mismo da jóvenes que viejos) iban con bicis de mínimo 3000 € y equipaciones oficiales de distintos equipos ciclistas de élite, solo uno de ellos llevaba el casco, en ese momento, además he estado cerca de ellos porque han parado en un cruce mientras yo cruzaba precisamente me daban ganas de dicirles algo, pero yo iba paseando con mi novia, en ese momento yo no era ciclista sino transeúnte y quizás el mensaje les hubiera sonado de otra forma que si en ese momento me paro a su lado montado en bici, a eso es a lo que me refería en el mensaje, somos un colectivo muy débil, y encima las leyes apenas nos protegen, y si encima no usamos lo que es por nuestro bien y de los que nos rodean (familiares y amigos que como ha dicho deora son los que sufren) quizás no nos merezcamos que cambien las leyes, total... si los interesados que se supone somos nosotros nos dan igual. Por contra y como buen ejemplo diré que ayer mismo por la tarde salí a correr por una nueva vía verde con zona exclusiva para ciclistas y para gente que vaya caminando o corriendo y me pareció un gesto enorme el ver un señor con su bici de paseo y su casco y detrás dos niños de 4-6 años con sus bicis y sus cascos, seguro que a esos niños dentro de 15 años si salen a la carretera el casco no lo verán como un estorbo ni como una obligación, sino como una parte más de la bici. Saludos. P.D. En mi opinión por muchos hilos que se abran sobre el casco nunca serán suficientes mientras haya una sola persona que siga pensando que puede hacer lo que quiera.
Pues si te corroe eso, espera a escuchar a Perico defender el que los profesionales no lo lleven solo por el hecho de ser profesionales. Yo estoy de acuerdo con la gente que le molesta más la basura en el suelo. La cabeza es un bien propio de cada uno, medio ambiente solo hay uno para compartir entre todos.
Tanto una cosa como la otra me parecen mal, tirar los plásticos de los geles, barritas, etc. deberían de prohibirlo en las carreras (al menos las que salen en la tele que es donde todos vemos y aprendemos) de hecho este año en el triatlon de Arenales en Alicante en la normativa estaba prohibido tirar nada al suelo utilizando únicamente las zonas para tirar desperdicios, siempre había una zona limitada antes de los avituallamientos para tirar los botellines antes de recoger los nuevos llenos y a unos 500-600 mts una zona para tirar también restos de geles, barritas y botellines... todo un ejemplo que se debería de llevar también a la alta competición, pero RoberMF imagínate que tienes un accidente (ojala que no) te gustaría que tu familia y amigos se pasaran toda la vida teniendo que cuidarte porque tu hayas sido imprudente? no recuerdo haber visto ni un solo reportaje donde alguien que haya tenido un accidente de coche sin llevar cinturón o moto sin casco no se arrepienta una y mil veces de no haber hecho caso, que todavía haya gente que piense que el que no lleve casco es su responsabilidad? Saludos
Yo para empezar es que no saludo a nadie que no conozca por el simple hecho que viaje en un vehículo de similares características al mio (sea bici, moto o monopatón)... Pero si nos ponemos a gritar..."inútil...el casco", al de la bici...."inútil...el casco.", al de la moto..."inútil el cinturón"..."inútil...el móvil"... "inútil...no tires la colilla"...."inútil no tires el papel"..."inútil...recoge la ****** de tu perro"....puffff pués no acabamos nunca porque este país está lleno de inútiles y sólo nos queda rezar por que uno no se cruce en nuestro camino y nos provoque cualquier tipo de contratiempo... Asíque cada inútil que haga lo que le plazca y yo sigo a lo mio...es inútil intentar hacer razonar a un inútil ¿no?...
No saludas? pues eso es educación. Aunque no conozcas al otro hay determinadas situaciones en la vida social que requieren de un saludo entre dos personas. Como puede ser en un ascensor, en un portal de un piso de vecinos o dentro de un mismo colectivo, en este caso el ciclista.
A ver...¿quien ha hablado del portal? ¿quien ha hablado de un ascensor?...no saludo a nadie que no conozca por el simple hecho que viaje en un vehículo de similares características al mio (sea bici, moto o monopatín)......no entiendo si estarás haciendo la fantástica "deducción" que como no saludo a los 50 ciclistas con los que me cruzo en una mañana es porque no tengo educación... Caso distinto es...si alguien me saluda y yo no le devuelvo el saludo, cosa que nunca he hecho y sí podría ser considerada un afalta de educación. Pero si alguien se mosquea porque no le he saludado sin saber quien es...entonces tiene un problema (cuanto tonto!!!...me alegro de no haberlo saludado ea!!!)
Nos salimos del tema del casco, pero es que me dejas intrigado: ¿que valor tiene montar en un ascensor con un desconocido que no tenga compartir vehículo y afición deportiva con ese mismo desconocido y que hace que el ascensor si merezca un saludo y la bici no?
Pués mira si para tí encontrarte frente por frente con una persona con la que vas a compartir durante 1 minuto un espacio de 2 m2 no merece un "hola buenas tardes" pués eso...adios y buenas noches ... Por cierto...hilos como este son los que me corroen a mi por dentro...porque encima que uno va a lo suyo, pendiente de la carretera y dar pedales y nada más...vienen los "sensibles" y se lo toman a mal, te toman por insolidario, como un "mal compañerode afición", maleducado y más tonterías, encima te prejuzgan porque no has saludado... Anda que no voy a salir mañana a gusto y no voy a saludar ni a cristo que poca vergüenza tengo :qmeparto...
Pués sí, estoy de acuerdo...es lo que tiene este divino país lleno de ciberdeportistas de salón y donde la crítica al vecino es deporte nacional... Saludos y sed felices compis corroídos
He de reconocer que me ha gustado lo de ciberdeportistas, jejejeje. A ver... en mi opinión está claro que no vas a ir por la calle diciendo a todo el mundo que no tire la colilla, que se ponga el casco o el cinturón, ni mucho menos... la historia está en los grupos sociales, que por ese matiz de compartir una misma afición en ocasiones nos enseñan más que otras circunstancias. Siempre hemos aprendido más de la calle con los amigos que lo que nos dicen nuestros padres, porque estos los vemos más alejados de nuestro mundo. Si tu vas andando por la calle y ves a un ciclista sin casco y le dices "inutil... el casco" pues te puede arrear una ****** de campeonato y con razón porque tu en ese momento eres un ciudadano de a pié, si vas en bici y te cruzas con el el caso cambia y tu semejante en este caso puede aprender la lección, solo es eso, no se trata ni de ser más amable ni de saludar ni no hacerlo, además estamos hablando de un colectivo que encima tenemos muchos problemas y nos jugamos la vida cada día que salimos a la carretera, creo que es motivo suficiente como para estar unido, al margen de que quieras saludar o no a quien te cruces en bici. Saludos y... buenas salidas en bici.
Tonitri lo tuyo es una causa noble...pero creo que perdida. De todas formas prueba a ver y nos dices que tal va, de todas formas si estás fino como en el avatar a ver quien te pilla (encima por tierra, mar y aire) para ahostiarte :qmeparto
CASCO, CASCO, CASCO, CASCO, Y CASCO, SIEMPREEE!!! Además lo dice la Ley *****. dejémonos de tonterías y liberalismos estúpidos. La seguridad es cosa de todos en este caso, y si todavía hay inconscientes alos que hay que obligar como niños pequeños a que lo lleven pues habrá que hacerlo. Este tema en el año 2010 que estamos ya a mi entender es que no tiene discusión. Ahora al que no lo lleve tampoco es para insultarle, como he leido por ahí, para el lleva...
El casco siempre, es algo de sentido común, no deberia ser obligatorio, sea uno un PRO o no. Detrás de un accidente no están sólo tus sesos,están tus amigos,padres,novi@s y demás seres queridos. Mejor prevenir que llorar.