cuanta es la maxima velocidad (kmh) k aveis pillao cn una de montaña

Tema en 'General' iniciado por alvarotopbike2005, 21 Jun 2008.

1. paraDAWGMATICo

paraDAWGMATICo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si chavales, a 92 km/h, llegando a santiago por la via de la plata y al rebufo de un coche, y si, con alforjas xD

que vosotros no podais, o mas bien que no os atrevais, no lo hace imposible... a 92 es casi imposible que nadie mueva los pedales por que no da mas, yo personalmente no puedo, pero hay un momento que si juegas con la aerodinamica ganas mas velocidad que intentando pedalear... ahí está, manitas al centro del manillar, el culo hacia atras, al rebufo de un coche y a pesar de las alforjas... la verdad que la bici culeaba un pokillo pero ahí está la gracia! todo depende de lo loco que estes. Es la única vez que he pasado de 90, pero de 80 he pasado millones de veces... hay gente que acelera cuando vosotros frenaríais, pero eso no lo hace imposible depende del sitio, las condiciones el material que lleves y sobre todo de ti... te puedes poner a 100 enganchado a un camion y no es imposible, solo tienes que echarle webs... la pregunta es: le echais webs???

y tb añadir que los cuentakilometros de bici si tienen la medida bien puesta son mas precisos que los de coche, por que los de coche tienen error a propósito

2. paraDAWGMATICo

paraDAWGMATICo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La física no se, pero hay algo que impide que los globeros que salen los domingos a dar una vuelta en sus bicis de paseo entiendan que hay gente que va a otro rollo... no estan dificil, busca en youtube y veras que como muy bien dice "hdjernis", sólo hay que buscar la cuesta adecuada...

ejemplo 1: Descenso de Sas fee en los alpes, 120km/h: http://www.youtube.com/watch?v=05uBgnTAgp8
    ejemplo 2: Video de un cualquiera a más de 70 en una carretera de curvas (a partir del minuto 6): http://www.youtube.com/watch?v=Ybe4DC91yRk
    ejemplo 3: Uno de esos que se pone a intentar batir el recor del mundo en la cuesta adecuada (y sin pedalear xD): http://www.youtube.com/watch?v=4do2PfFmD6g
    ejemplo 4: otro loco intentando el record: DIOS!! LA FÍSICA LO IMPIDE!!!: http://www.youtube.com/watch?v=JLRDRzMWIsg&NR=1
    ejemplo 5: a 70 bajando escaleras de 1 metro de ancho (a algunos no les hace falta ni la cuesta adecuada): http://www.youtube.com/watch?v=ta5YBCxn6OE&feature=player_embedded

y como siga poniendo videos no paro....

3. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo me referia a los 75km/h, no a los 92............
    Pero tampoco diria que es fisicamente imposible coger los 92, por supuesto yo nunca alcanzaré esa velocidad en una mtb ni en sueños, pero no digo que otra persona no pueda hacerlo.

4. NasS!

NasS! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    En valencia hay una bajada que se llama la Frontera , 82km/h . Otra cosa es que sigma me la meta doblada con la velocidad. No se de fisica pero en determinados sitios con la mtb se puede coger mucha velocidad.

saludos.

5. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    A ver, para todos los que dicen que se han puesto a 120Km/h en una trialera, porque no hacéis foto al cuentakilometros?

si llegáis a esa velocidad, lo normal es inmortalizarlo así que hasta que no vea uno con esas velocidades no me lo creeré

6. NasS!

NasS! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    En valencia hay una bajada que se llama la Frontera , 82km/h . Otra cosa es que sigma me la meta doblada con la velocidad. No se de fisica pero en determinados sitios con la mtb se puede coger mucha velocidad.

saludos.

7. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    :meparto :meparto :meparto

8. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿quien ha dicho eso? (ya me he perdido algo)
    Yo lo que estaba debatiendo es si se pueden alcanzar velocidades superiores a 70 por hora con una MTB bajando por pista de tierra y si se dan las condiciones adecuadas (que ya lo creo que se puede), no tergiversemos

9. OrbeaSate2010

OrbeaSate2010 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razón, en camino de tierra en buen estado se puede alcanzar esa velocidad y no tiene porque ser muy largo. En mi zona hay una bajada de un camino ancho de 500 metros y yo la he puesto a 67. Estais discutiendo que no se pueda poner una bici mtb por un camino a 70 y en cambio a la gente que pone que la puso a 100 y a 110 por carretera no le decís nada... Esto último si es fisicamente imposible!

10. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Dejaos de chorradas. La física no deja lugar a dudas; todo el mundo sabe que, a partir de 60km/h, un cuerpo humano es incapaz de sobrevivir. Los humores acuosos se pierden a través de los poros debido al fuerte viento incidente, sus órganos internos sufren un vacío que los revienta de dentro hacia fuera, la sangre no llega a las extremidades ni al cerebro, y el flogisto se acumula en las articulaciones. De ir a semejantes velocidades, en pocos segundos seríamos un rastro viscoso en el suelo.

Lo cual es una pena, porque si hubiera forma de evitar semejantes efectos, al llegar a 75km/h percibiríamos los primeros síntomas de distorsión espacio-temporal; en otras palabras, ¡estaríamos retrocediendo en el tiempo! ¡Pásmense!

PD. El factor limitante no suele ser la física, ni el terreno, ni la bici... sino el que va encima. ;)

Última edición: 27 Feb 2011
  11. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No será eso el famoso flow.....

12. paraDAWGMATICo

paraDAWGMATICo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Por fin un comentario inteligente... xD

13. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    yo e cogido 73 km/h (o eso ponia en el cuenta) en pista de gravilla

14. Piro25

Piro25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Strava:
    62 y espero no pasar de ahí.

15. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Aviojet, tú en el 101 vas más rápido que yo en el aviocar, por eso a mi me pasa el tiempo más rápido que a tí. De ahí que tú viajes al FUTURO, no al pasado.

16. pajaracus

pajaracus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estos datos solo son validos si los ha dado el GPS...
    sino... agua de borrajas....

17. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Calibrar bien un cuenta no es fácil. Lo recomendable sería hacerse un par de km por una carretera, haciendo las menos S posibles y con el GPS. Si tras 2km marcados por la señalización carretera, coincide con el GPS y con tu cuenta (o un poquitito menos), perfecto.

Yo he alcanzado poco más de 60km/h en una cuesta muy larga y en buenas condiciones (piso aplanado, sin piedras y baches). Vamos, una carretera sin asfaltas. Por carretera ni idea, apenas me he metido y no he encontrado esas cuestas.

18. Luis_Typhoon

Luis_Typhoon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace años, en verano me iba al instituto en bike (en una Rockrider 6.0 de las primeras). Una de las mañanas ya iba tarde y le di cera en la bajada desde mi pueblo hasta el siguiente, a mitad de la cuesta me di cuenta que me había pasado. La bajada es de esas de las que cada vez que pasas te preguntas como sigues vivo después de aquello. Cuando llegué al pueblo siguente y pude frenar, miré el cuentakilómetros y me tuve que sentar en un banco de lo que temblaba. "Sólo" cogí 70 km/h pero es que el camino se las trae: lleno de piedras y roderas del agua.

Sobre asfalto, la mayor velocidad fué de unos 65km/h pero también muy inseguro. Ahora no suelo pasar de 50 km/h.

Saludos!

P.D: para los que sean de mi zona o la conozcan, el camino de los 70 km/h es el que baja desde Villalbilla hasta Valverde de Alcalá. Da miedo bajarlo a una velocidad normal tirando a lenta.

19. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Como nos gusta correr

20. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi no es que me guste o me disguste, (bueno, lo reconozco, me encanta) lo que me pasa es que con mi peso la bici se embala cuesta abajo que no veas

Compartir esta página