Precisamente es lo que anhelo, pero todo llegará. Entre otras desventajas, la MTB carece de guardabarros (los que existen para ellas, además de muy cutres, no protegen completamente) y en ciudad es una carencia importante aunque no llueva... que se lo digan a un compañero que cierto día lució un asqueroso esputo en su espalda.
Llevé varios años haciendo cambio de ruedas.De Lunes a Sábado las mixtas y de Sábado a Lunes las de monte... Lo único que hacía era cambiar casete y discos de unas ruedas a otras hasta que llegó mi primera urbana de verdad.Ahora estoy encantado de tener una para cada cosa,la MTB para la montaña y la urbana para la ciudad,que es mucho más manejable sin duda.Para ir entre los coches ahora sería incapaz de hacerlo con un manillar de 70 cm de largo como el que llevo en la gorda,en cambio con las flacas es un gustazo! Así la tenía para callejear: Hasta la llegué a tener así... Un saludo y ser buenos!...
Y además, menudo rollo eso de estar cambiando ruedas. Si viviese en la capi nunca hubiera tenido una MTB, sinceramente.
Robindelbosque, entiendo tu opinión pero para gustos los colores, yo e usado bicis de carretera y siempre e estado incómodo eh inseguro. yo prefiero tener una mtb que sirve para todo. Si a ti no te gustan las mtb para la ciudad lo entiendo pero no des mas la vara. Sin mal royos
Una vez tienes todo lo necesario para el cambio eran sólo 5 minutos,de verdad! Pues si no quieres malos royos se más educado!;Esto es un foro y opiniones puede haberlas a cientas!...Y gratis.Y si te molesta desconectas y arrenado!.Y si tal cierra la puerta al salir,que ya hace frío!!(por lo menos en las Rias Baixas) Te jode lo que te digo ¿? (Pues ponte en su lugar !!)
No os alboroteis, a mi una mtb me parece una urbana muy correcta, sobre todo si es rígida y los desplazamientos no son muy largos. Sin ir más lejos el otro día reventé una rueda de mi híbrida por comerme un socavón, cosa que no hubiera pasado con una mtb. Yo al principio usaba una mtb ( por llamarla algo, pues era una RR 5.0) pero me di cuenta de que para casi 30 Km ida y vuelta era demasiado lenta, y por eso me compré uma híbrida, pero para distancias cortas no veo problema a usar una mtb.
Está claro que cuando yo la usaba hacía el bruto lo que quería y saltaba todos los bordillos e incluso para ir a la fuente diaria bajaba 20 escaleras.Ahora con la urbana boi por asfalto y con más cuidado,es otro rollo pero boi + rápido y de casa al trabajo en menos tiempo. Para el día a día prefiero la flaca aún teniendo sus pros y sus contras. Pasen buen día!
Las MTB tambien se pueden urbanizar y funciona, lo digo porque con esta F500que pongo aqui lo tengo resuelto..!!
Eso ya es otra cosa, es preciosa... Aunque en mi opinión, para que sea una urbana completa le faltan los guardabarros... y un sistema de luces tampoco le vendría mal.
Alex, en una doble la posición no es tan tumbada como en una rígida de XC. ¿Qué tal vas con ella, por ejemplo, en vaqueros? En mi rígida resulta muy incómodo.
Yo uso ya desde hace casi 2 añitos mi trek ds y de lujo (se agradece que aqui hay muchas calles que dan pena)
Yo creo que el quid de la cuestión está en la forma de utilizar la bicicleta: Si eres de los de ir subiendo y bajando bordillos o tienes mucho adocinado, pues btt al canto. Por el contrario, si solo vas por el asfalto y la ciudad no está adoquinada, ya no la veo tan efectiva. El ejemplo lo tengo en casa: yo no tendría algo diferente de una flacucha para la ciudad y a mi novia nunca se la recomendaría.
Es un Brooks -Colt. Es de cuero y muy comodo.. Parace mentira que algo tan clasico siga siendo tan actual y uno de los mejores sillines que he probado..
Si parece fino pero es el original de cuando era MTB. Ahora lo unico es que esta recortado y en vez de puños lleva una cinta de manillar que le hace parecer algo mas fino. De todas formas utilizo guantes para mejor agarre.
Si, estoy contigo.. Es mas para ir a trabajar utilizo esta tipo holandesa que tiene la ventaja de ser mas comoda en su posición ye ir vestido para la oficina..!!
Muy guapa esa holandesa. Una bici prácticamente sin mantenimiento y sin el rollo de tener que lavarla cada dos por tres.