Cuanta pasta al mes da una tienda de bicis?

Tema en 'General' iniciado por Yakuza, 27 Oct 2006.

  1. Yakuza

    Yakuza Miembro erecto

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuanta pasta al mes da una tiendecita de bicis normal? Con normal me refiero a unos 50 o 60 m2 con su tallercito y tal.

    Tampoco digo algo como Probike o Tomas Domingo para los de BCN.

    Cuanto creeis que pueden ganar? 2500 eurillos al mes? Menos? Más?

    Es curiosidad.
     
  2. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    muuuuuuuucho menos
     
  3. Yakuza

    Yakuza Miembro erecto

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Menos de 2500 euros? Y la gente las sigue montando?

    Tiene que dar más seguro.
     
  4. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    si cuentas que tienes que pagar autonomos, alquiler del local, luz, agua y alguna cosa mas tu diras lo que te queda
    2500, pues yo creo que no
     
  5. Yakuza

    Yakuza Miembro erecto

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ***** pues me parece poco.
     

  6. jaroro1981

    jaroro1981 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    Yo creo que lo justo,1200-1500 diria yo, teniendo gentecilla. Pero vamos, que son estimaciones. Depende de la gente que tengas, y la clientela que te hagas, creo que hasta que no tengas una buena clientela, la cosa tiene que andar muy justita, sobre todo porque si no mueves volumen, imagino que los distribuidores no se portarán demasiado bien contigo. Siempre he pensado que lo mejor en estos casos es buscarte aparte de la tiendecilla, y buen colega que entienda de ordenadores y montarte algo por internet, he intentar tener buenos precios,y intentar dar buen servicio. Creo que mejor tener menos beneficios e ir aumentando el volumen de ventas para asi ir poder creciendo. Pero vamos, que os habla un novato, que tb le da vuelteciilas a esto de saber por cuanto tienen que andar estas tiendas en cuanto a beneficios y demas.
     
  7. jose_antonio

    jose_antonio Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cieza (murcia)
    hombre, eso depende de el rendimiento que de la tienda.
     
  8. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Casi toda la gente que conozco, con tienda o sin tienda, trabajando por cuenta ajena o por cuenta propia, ganan menos de eso.

    Otra cosa es que facturen mas de 2500, pero de ahí a ganarlo...
     
  9. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    hombre...pues ya te digo yo que si ganan 2500 yo ya voy a empezar a liquidar..y me lio a vender bicis, que encima me gusta mas!!
    Amigo tengo un negicio y te cuento que esto del autoempleo tiene una unica y exclusiva venteja: no hay jefe hijoputa posible que te amarge la vida.
    Ojo, que no es poco....pero vamos 2500 limpios al mes? ni de coña!!...ni facturando 12000€ al mes, en mi caso, almenos..tal vez moviendo de 16000 a 18000.....
     
  10. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    A ver, depende de muchas cosas.
    Si el local es en propiedad o alquilado
    Si hay trabajo de taller
    Si las marcas le dejan bicis en consignación (sin pagarlas hasta que no las vende)
    Etc...
    Yo os digo que hay que tener las cosas muy claras para montar una tienda de bicis.
    Y arreglar muchas bicis y mover mucha pasta para sacar esos 2500. No es fácil.
    Un saludo
     
  11. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    por mi barrio había una tienda de ese tipo (JaviSport, más pequeña, ahí compré mis primeros automáticos, qué tiempos) y después de pelear unos años, pringar de sol a sol, sábados mañana incluido, los domingos con el club, acabó chapando y yéndose de mecánico a una gran superficie porque ganaba lo mismo en menos tiempo y con menos preocupaciones. No creo que en un hiper paguen 2500 a los mecánicos....
     
  12. TomacEli

    TomacEli Epic Rider

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una tienda de ropa y deportes.Para sacar esa cantidad limpia tienes que mover mucho volumen.Yo abro sábados y domingos.Entre autónomos,seguros,alquiler,pago por adelantado de muchos productos,seguros,etc....Los comienzos son muy duros.Suerte si lo intentas.
     
  13. johny5

    johny5 Novato

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues a la que yo voy el tio esta forrado pero total, a todas horas tiene gente, las bicis de 1000 € para el yo creo que hasta se le an quedado cortas y no es por exagerar es que lo he visto con mis propios ojos, cada vez que voy veo 2 o 3 bicis nuevas preparadas y gente preguntando para llevarse alguna o renovar la antigua, ese muchacho es el amo aqui en murcia, la verdad que tiene buenos precios y salvo una rachilla que llevo algo mal con el (pues lleva mas de lo que puede, y no se puede llevarlo to palante) siempre se a portado muy bien.

    ese no gana 2500 ,gana 12000
     
  14. pety

    pety Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    menorca
    yo creo q tambien depende un poco de la suerte,si eres bueno si tienes taller si tiene gente trab etc
     
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Pregunta algo más concreto, cómo por ejemplo:

    Cuánto dinero al mes es un sueldo?

    Así te mueves entre 600 € y 12000€ sin contar grandes directivos.

    En una tienda hay más margen, por que también puedes perder dinero, y mucho.
     
  16. tali-bang

    tali-bang Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso depende de lo que venda la tienda, mi padre dice en el vender est ala ganancia y para vender tienes que tener precio y amigo internet.....devora .a todos y si no lee en el foro por otra parte lo que te dejaria dinero limpio seria el taller.
    saludos.
     
  17. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Yo el estimar lo que se gana al mes con una tienda lo veo una tonteria. Cada mes es diferente, los principios son dificilisimos, hay miles de factores a tener en cuenta. En negocios de ese tipo, el plantearse ganar un X cada mes es una tonteria. Lo mejor es ponerle ganas, sacrificio y no hacerse pajas mentales desde el comienzo, porque luego vienen las desilusiones.
     
  18. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Los tiempos estan dificiles para todos los negocios, una tienda que trabaje mas o menos, al dueño le queda un sueldo regular tirando a bien, lo unico que no tiene a nadie que le mande, pero en contra tienes bastantes dolores de cabeza. Salu2.
     
  19. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Vamos a ver, parece que está quedando claro que una tienda de bicis no es un buen negocio. Y sin embargo estamos convencidos (según multiples post de este foro) que las tiendas nos engañan y se estan forrando.
    No lo entiendo.
     
  20. javirtual

    javirtual Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerca de Oslo (Noruega)
    Mi familia tiene tiendas, de otra actividad y os puedo decir que ganar entre 2500 euros y 3000 euros netos, es muy muy dificil, hay que trabajar mucho y duro, y por supuesto vender por valor de mas de 18000 euros mes, pagar autonomos, modulos, hacienda, gastos de local, alquileres, personal, imprevistos, etc.

    Pero lo mas importante para que triunfe una tienda pequenia, minorista, es la calidad de servicio, a un precio razonoble, porque ante una gran superficie tipo Decathlon, El corte Ingles, e Internet, no se puede competir, y porque??? pues porque ellos mueven volumen y compran un trailer de Specialized, por ej, y ademas pagan a 60 o 90 dias y por poner la bici en escaparate, o dentro con el "resto" la marca tiene que pagar, en descuento para el Decathlon o ECI, claro.

    Por eso y como conclusion, para que una tienda pequenia triunfe hoy en dia, tiene que tener buen servicio al cliente, personalizacion y sobre todo especializacion, y si eso lo apoya con una web con posibilidad de ecommerce eso le dara un plus y con costes muy bajos.
     

Compartir esta página