cuantas pulsaciones en reposo??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por LOBOcalderona, 5 Dic 2007.

1. tiopepe

tiopepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Creo que como apunta Vadillo le damos demasiada importancia a las pulsaciones en reposo y si no las ponemos en relacion con las maximas que podemos alcanzar solo nos diran lo diesel que somos, lo digo por experiencia, muy pocas en reposo aprox 39 max aprox 165 luego diesel total, ritmos "altos" mucho tiempo, ritmos muy altos nunca.

2. alex2ruedas

alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    yo creo que aqui mas de uno no pude tragarse sus palabras

3. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    mido 1,74m. peso 67 kg. 25 años y en reposo las tengo a 47 ppm y de maximas me las he visto a 191 ppm y ya iba a reventar.

4. angelmenda

angelmenda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo con 16 años en reposo a 45

5. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    creo que me has entendido mal, no era por ser quisquilloso lo de decir que las habíamos definido así, lo que quería decir es que yo es algo que había utilizado antes, y al ver lo que ponías he buscado por ahí y he visto que estaba en muchos sitios, no lo decía en plan quisquilloso ni a malas, te lo puedo asegurar!:)
    Por otro lado estoy con Vadillo, lo importante es la diferencia entre máximas y mínimas.
    Por otro lado, la siguiente sentencia sí que me parece de mal rollo, y sobre todo si no te explicas un poco más....
    un saludo.

6. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    38 en mis tiempos mozos, un dia de estos de la tomo otra vez.

7. marcosmero

marcosmero Más acabao que los Pecos

Me Gusta recibidos:
    54
    34 años, 91 kilos, con 5/6 salidas al mes, pues unas 55/60 pulsaciones en reposo, de máximas unas 180/185, creo que no está mal, son las que suelo tener desde hace varios años

8. tendini

tendini Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    43 años ; 39 en reposo y maxima 172 ,aunque creo que puedo tenerla mas alta ya que nunca he ido al limite.

9. Marçal Tarragona

Marçal Tarragona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    *****, que máquinas!! yo de basales como mucho 42 en reposo 45-50..no me acuerdo bién, pero no he competido nunca, eso también és verdad. Este año ...me estreno !!!!!

10. Marçal Tarragona

Marçal Tarragona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Me he olvidado , yo voy para los 34,peso 70 kg de momento lo máximo que he visto este año en el pusómetro 193, hace tres años marcaba 203 con facilidad( algún dia pude haber muerto..), este año me hago la prueba de esfuerzo y eso. Sólo se de momento que a 180 voy hablando con la peña, debo de tener motor de rieju 49..ayer, en la san silvestre, km 8, media de 187 pulsaciones y hablando con conocidos que también corrian, seré ventrilocuo o algo así....

11. capicupi

capicupi La Retaguardia

Me Gusta recibidos:
    1
    si nuestro estado de forma es mejor cuanto menos pulsaciones, cuando muera estare mas en forma q vosotros?

12. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    El tema de las pulsaciones basales o en reposo puede ser discutible. Pero normalmente siempre se tienen en cuenta y se han denominado en reposo a las pulsaciones basales (recien levantado o incluso aún durmiendo a primera hora...). El motivo es que esta medición es más objetiva y comparable que otras que realices a lo largo del día. No tendrás las mismas pulsaciones sentado en el ordenador a las 10 de la mañana recien levantado y sin desayunar que las que tienes a las 17 tras comer sentado delante del mismo ordenador o a las 21 tras entrenar por la tarde. Pasa un poco igual que cuando uno se pesa, lo ideal es siempre en las mismas condiciones y éstas se suelen dar más a menudo a primera hora el mismo día de la semana. Con las pulsaciones se suelen tomar las de varios días y hacer una media.

También tiene razón xabiruiz que en las pruebas de esfuerzo aparecen como reposo las que te toman sentado/tumbado en la camilla antes. Pero es poco científico. A mi mismo a veces me las han tomado sentado y otras tumbado. A veces tras llevar algunos minutos tumbado y otras nada más llegar... y eso son como mínimo 10 pulsaciones de diferencias, y si encima estás nervioso frente a la prueba (que no es raro), pues ya sí que los datos están falseados.

Como han comentado antes, tener una bradicardia no garantiza un buen estado de forma, aunque suele estar relacionado. Pero hay gente que no hace deporte y anda bajo de pulsaciones y viceversa. En cualquier caso no hay que obsesionarse con este tipo de datos.

Compartir esta página