jajajaj...eso seguro,por que sino no se explica.yo he llegado a sacar humo en alguna bajada y cambiar de color el disco y las pastillas apenas se han desgastado.creo que como poco me duraran 1500km si no me excedo...pero 200km es realmente poco.prueba con ceramicas a ver
a mi tambien me ha pasado eso anexo fotos y la verdad es que mis pastas llevan 300km y no parecen nada gastadas
aqui donde vivo yo tengo una ruta para entrenar que hay una bajada impresionante, 3km frenando atope no hay frenos de disco que lo resistan, yo no tenia el problema de gastarlos tan pronto a mi lo que me pasaba es que los quemaba, llegaban a salir humo, la solucion es aumentar el disco yo en todas llevo disco de 203mm pero eso tambien va relacionado con tu peso, porque si pesas mas de 85 kg no te los recomiendo porque con una horquilla normal la puedes partir.
fijate en el post que hay(que os parece el repertorio de bicis que tengo) hechale una ojeada a todos los discos que llevo, al ser el disco tan grande las pastillas apenas hacen fuerza y no se gastan apenas, te lo digo que a mi tambien me gusta bajar rapido,jeje
Pues yo y todos los demás compañeros y gran mayoría de los demás bikers hemos bajado cantidad de puertos de rampass de hasta el 21 y 22% unas más largos que otros, han salida humo de los frenos, frenos morados olor a quemado. Algunos frenos llegan a perder el tacto y la maneta se unde y frenan menos por el sobrecalentamiento del liquido y demás cosas.... Pero de ahí a que no aguanten o las pastillas duren 200km.....
buenas,yo e escribido en este foro para que la gente me de su opinion,y agradezco mucho a esa gente,pero no para que me criticen como es el caso de glober.No boi a entrar en juegos de criticar a la gente,como algunos me hacen pero hos puedo asegurar que no estoy escribiendo para reirme de la gente,ni quedarme con la gente...escribo porque tengo un problema que hasta ahora no me a pasado y para buscar una posible alternatiba.olle glober esto ba para ti, de los 18 a los 23 handube competiendo en mtb,en campeonatos de euskadi,cuando quieras te lo demuestro,con eso quiero decir que me parece que ya se que es hacer kilometros y lo que es la mtb,y esto digo sin ningun animo de ofender pero los comentarios que has hecho no me han echo mucha gracia.Hasta ahora era una cosa que nunca me habia pasado,ni cuando handaba competiendo,porque ya cuando competiamos usabamos disco y iban bien,pero no se que me a pasado en esta ocasion que se han gastado muy rapido,puede ser que hallan salido defectuosas,no lo se,el mecanico me dice que puede que salgan defectuosas,que hay casos,y nadie me tima,porque toda la mecanica la hago yo,y se lo que beo y lo que estoy haciendo.yo escribi por saber si a alguno le habia pasado,pero al parecer algunos se lo toman de cachondeo y empiezan a criticar.Saludos y gracias a todos
Perdón, o sea que tenes mas de 23 años y escribes de esa forma? Mi diosss........ "buenas,yo e escribido en este foro para que la gente me de su opinion,y agradezco mucho a esa gente,pero no para que me criticen como es el caso de glober.No boi a entrar en juegos de criticar a la gente,como algunos me hacen pero hos puedo asegurar que no estoy escribiendo para reirme de la gente,ni quedarme con la gente...escribo porque tengo un problema que hasta ahora no me a pasado y para buscar una posible alternatiba.olle glober esto ba para ti, de los 18 a los 23 handube competiendo en mtb,en campeonatos de euskadi,cuando quieras te lo demuestro,con eso quiero decir que me parece que ya se que es hacer kilometros y lo que es la mtb,y esto digo sin ningun animo de ofender pero los comentarios que has hecho no me han echo mucha gracia.Hasta ahora era una cosa que nunca me habia pasado,ni cuando handaba competiendo,porque ya cuando competiamos usabamos disco y iban bien,pero no se que me a pasado en esta ocasion que se han gastado muy rapido,puede ser que hallan salido defectuosas,no lo se,el mecanico me dice que puede que salgan defectuosas,que hay casos,y nadie me tima,porque toda la mecanica la hago yo,y se lo que beo y lo que estoy haciendo.yo escribi por saber si a alguno le habia pasado,pero al parecer algunos se lo toman de cachondeo y empiezan a criticar.Saludos y gracias a todos "
Yo no me tomo a cachondeo, pero lo veo un "ESCANDALO" Es una barbaridad, y como te he dicho anteriormente, puede que el disco este rallado (cosa que no me justifica que en 200km se desgasten las pastillas) o bien ha salido alguna partida de pastillas defectuosas y estas coincidiendo con ellas.... Pero en 8 años he visto muchas cosas y ninguna como esta.... Pero ya te digo es un autentica barbaridad. Menuda ruina, antes de cambiar pastillas me cambiava los frenos, a ese ritmo si sales un par de veces o 3 por semana en dos meses los as amortizado
estas tu bueno para hablar , de faltas ortográficas . Es recomendable revisar el post , antes de posteralo:wink:
hombre si los 200km son frenando es una cosa normal, si no, no. 200 km son tres salidas y eso es de risa, un saludo
bueno por lo que beo,este será mi ultimo mensaje, por las ganas que la gente tiene de sacar puntas, no me apetece escribir mas, perdonar por todas las faltas ortograficas,no estoy acostumbrado a escribir en castellano porque aquí como bien sabéis tenemos otra lengua que se llama euskera, y de nuevo repito PERDON.Hoy como hacia mal tiempo me e dedicado a solucionar el problema,e desmontado todo,pinza,pastillas,disco todo,y cuando estaba limpiando el disco me dado cuenta que estaba como rajado, de arriba a abajo, en la parte interior del disco, pero el disco no estaba cortado era no sé cómo decir como un rallón pero un poco ondo,y según e visto e ido a donde el mecánico.El mecánico enseguida me a dicho que el fallo es de eso, y al parecer eso viene de una caída que tuve en una travesia,que rompí la rueda pero no se me ocurrió mirar el disco. Conclusión disco nuevo y espero que se haya solucionado el problema. Gracias por todo
Ok perdón por resaltarte las faltas, no sabía de antemano de que region eras. Pasando al tema del disco, seguro que ese era el problema, el rayón al girar se estaba llevando tus pastillas, como una máquina de cortar fiambres. Suerte compañero y no se desanime.
Creo que te hemos intentado ayudar en lo posible, pero quieras o no unas pastilla que se coman en 200km es una aberración y ya te conteste anteriormente " no tienes los discos rallados o algo" es lo más lógico... en un caso de estos, aun así te digo una cosa. Este excesivo desgaste sera debido a el problema en un freno, no en los dos. Ademas de ser solo en un freno en un problema de estos desgastaría antes la pastilla de freno de un lado que del otro. Siento que te pongas así pero creo que el error ha sido tuyo al plantearnos mal el problema. Un saludo
Respeto las faltas no me meto. Mientras se entienda... aunque se lee mucho mejor sin faltas Yo también estoy acostumbrado a otro idioma
Buenas,anavi te tengo que decir que tenias razón,el disco lo tenia rallado,era un rallazo pero ese rallazo era muy ondo y eso hacia que se gastaran muy rápido,cosa que yo hasta ahora no bi porque no era en el lado hacia fuera,si no en el lado de los radios.No es ponerme mal o bien,yo agradezco mucho a la gente que me ayude,como tu,pero lo que jode es que ponga un problema y la gente me pieze a decir chorradas como:”sabes lo que es hacer kilómetros?””Saber andar en bici” criticando enbede de intentado ayudar, e andado competiendo bastantes años como para que me venga la gente diciendo tonterías. Gracias por todo y perdonar estas palabras, pero algunos como persona dejan mucho que desear. Saludos
Te entiendo que haya podido sentar mal, pero la próxima vez y como te he dicho antes, intenta explicar mejor el problema, porque si de un principio hubieras dicho que esto solo te pasa en un freno y tal ya hubiera sido todo más lógico y comprensible,pero al hablar en plural pensábamos que eran los dos por esto no cuadraba de ningún modo... Por eso es te decía lo de enfocar más el problema. De todos modos te sugiero que no te cojas esto a mal y que sigas disfrutando del foro. Saludos
Buenas, si se me olvido decir que era el disco de adelante, no soy muy bueno explicando y menos escribiendo. Para la próxima intentare escribir más claro el problema .De nuevo gracias a todos y un saludo.