Hace quince dias iba por la carretera al encuentro de un colega para empezar la ruta: de dia, luces destelleantes, arrimado a la cuneta, una recta, buena visibilidad, carretera suficientemente ancha, nada de trafico... ...y me adelanta el ********* de turno con su BMW negro a unos 140km/h y a un metro escaso, que hasta me sacudió el aire. Si no fuera porque le conozco y seria como pedirle razones a ****** en celo y porque su padre es amigo y una excelente persona se la habria montado guapa. Si sienta mal que no se tenga cuidado al abrir la puerta, imagina como sienta que jueguen con tu vida a posta para hacerse el "gracioso".
Hay que diferenciar entre un despiste y una mala costumbre. Lo de la puerta me imagino seria un despiste como todos tenemos alguna vez, otras cosas son las malas practicas.
Si te tienes un golpe dado por un descuido, despiste etc. De alguien que te abre una puerta o similar, se pude denunciar y si debido a esto te ocasiona daños a ti o a tu bici el seguro está obligado a indemnizarte (llama a la policía para que levante un atestado es muy importante en estos casos). Un dato que seguro más de uno creo que desconocerá, muchos seguros de viviendas (sobre todos los caros y los de buenas aseguradoras) cubren estos tipos de accidentes así como si tú atropellas a una persona con la bici en la calle. Saludos
si yo tengo muy claro q si me pasa algo a mi o a la bicii o simplemente me caigo se la armo pero justo coincido q me dio el golpe en la cadera y nada mas si no se acuerda de mi y de la bici q me tienen q comprar
Yo en ciudad no voy pegado a los coches. Voy por el centro del carril, ejerciendo mi derecho a circular por el carril, como cualquier otro vehículo. Y el que venga detrás que se aguante. Lo siento pero es por mi seguridad y ocupar todo el carril no es una falta ni nada de nada, es lo que se debe hacer.
Idem de Idem, por el medio, estoy en mi derecho y lo ejerzo sin mas, por cierto aqui un enlace que habla de la seguridad circulando en bicicleta. http://www.pedalibre.org/ciclismo_seguro.htm
Yo por ciudad también lo hago así, muchos no saben la norma de que tenemos derecho a circular por el centro y te pitan, una vez después de irme uno pitando por detrás, llegamos a un semáforo en rojo parando los dos en paralelo, me empezó a dar la bronca y le tuve que explicar la norma, decia que no era así, que los ciclistas debiamos ir siempre bien pegados a la derecha. El problema es que muchos automovilistas no saben que tenemos derecho a circular por el centro llendo por ciudad. Deberian de dar más información sobre eso pero ya se sabe que los ciclistas somos los que menos pintamos.
Aunque fuera la puerta de una casa , como la tipica puerta de cochera que abre hacia fuera, no tendría la culpa, ya que estas puertas (toda la cual abra hacia fuera) son ilegales desde el 2006, asique igualmente si hubiera ido por la cera y hubiera sido la puerta de una cochera tampoco es culpa suya. (si va andando y no haciendo el canelo) Un saludo
ami esto me pasa cada dia, de coches que se las sudan los ciclistas, o que giran sin miran, o que te abren la puerta de golpe.... vamos, pero yo voy super super alerta, porque una vez me paso ami algo parecido y encima el tio me empezo a gritar, y hiba yo por la carretera como toca, casi nos liamos a ****** porque salio la chica del individuo y nos separo.
Yo de chico tuve un golpe así, y el muy energúmeno ni me pidió perdón, claro yo era un crío por aquel entonces y pasó. Y hace menos tiempo vi que uno me abría la puerta cuando yo pasaba a su lado, pero antes de que lo hiciese le di un empujón con la mano y se la cerré de golpe, menuda cara se le quedó del susto que se pegó. Desde entonces paso lo más alejado de los coches aparcados. Tenéis razón, hay mucho tonto suelto por ahí.
yo antes de que la abra le mando un grito..y a veces ni asi!!! ya me aparto , pero el grito se lo mando igual...y como me protesten vuelvo atras y le pongo las pilas..!!! !!!!seguro que si es un 5 ejes se lo piensan antes de abrir la maldita puerta!!!!
buf yo que llevo años andando , una vez..unos *********** pastilleros ya sin el coche se pusieron en el medio de mi camino , en la calzada para ver si los esquivaba y como le pase rozando no se que babosada dijeron..despues cogieron el coche y pegaron al lado mio , a un metro escaso un frenazo...y yo claro como para chulo yo..les dije buf!! que miedo me dais..cogieron y se largaron....taxista que me hace bocadillo , coche que gira sin intermitente y me apoyo en el derrapando y como si me remolcara de lado , otro con una scenic no pone intermitente gira hablando con uno de la acera y me tira al suelo , yo de un salto dejo la bici..y le pasa por encima , por no ver por el retrovisor ni señalizar..pero ese lo jodi bien cuadro nuevo..chaqueta de windtex..etc..etc..en fin..si un bmw a 140 casi te tira imagina un camion a cerca de 100......o que si no te apartas el camion es muy ******..por que el coche te da el golpe y te tira , pero el camion si es un trailer te arrastra y puedes acabar debajo de el.. en fin....solo hay un nombre para estos tipos....*********** profundos..ya que aun encima muchos aun protestan , era como para meterle de ******!!
Encima de todo nosotros que somos los que circulamos bien tenemos que estar pendiente a ellos para que no tengamos ningún problema (en la viña del señor hay sitio para todos/as).
todavia me acurdo cuando un amigo se dio con un coche que le habrio la puerta y mi amigo se disloco los dos hombros
si si si pero al ciclista caña y al caion coche o moto que no nos respeta eso de los 2 metros al adelanatar tiriritiririr que nos pasan rosando venga ya ******* que si un semaforo esta en rojo y no pasa peaton o coche tu te tienes que parar jaajajajajajajaj vivan las leyes y los politicos yovovo en lebrija un pueblo de sevilla no tiene mucho carril bici pero el que tiene es asi 1,50 m de ancho para 2 sentidos en un lateral una baranda y en el otro medias lunas de granito creo de 50 o 60 de alto con una separacion de 60 o 70 entre ellas si por mala suerte te ocurre algo y te caes no se que es peor si el barandal o las medias lunas asi que coja el carril bici mi señora alcaldesa jejejejejejeje joia por culo
yo vengo entrenado ya de la moto, con mis reflejos muy desarrollados y alertas... Pero lo malo, como se dice por aquí es la falta de respeto, encima que provocan o casi provocan el lío, en lugar de pedir disculpas aun tienen los ******* de insultar... para matarlos.