Cuanto Cuesta Ir A Whistler???

Tema en 'Freeride' iniciado por Navas, 14 Ene 2006.

  1. joXe

    joXe Invitado

    Pues este año espero averiguarlo, salvo destinos tipo pirnineos, la idea de recorrer 5500Km en coche me asusta un rato. Por lo que me comenta la gente que va en invierno, solo la opcion autobus es aun peor.

    Los mas comodo aunque tambien caro supongo es volar hasta Ginebrea y desde allí desplazarse por carretera hasta el destino elegido. Me imagino que la diferencia de ir en furgoneta o coche puede ser la de hacer un viaje o convertirlo en una road movie.

    Por ejemplo acabo de entrar en Iberia y una vuelo ida y vuelta a Ginebra salida el Domingo 11 de Junio y regreso el 16, osea como los viajes de nieve, Domingo-Viernes, sale por 119 Euros. Que tentacion me está dando de hacer una reservita.......

    Voy a mirar los alojamientos y precios de los bike park
     
  2. bistobias

    bistobias Amo del calabozo

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, cerca del Velódromo
    El verano pasé una semana en Les Gets.
    Fuimos 5 personas, en furgoneta con 9 bicis.

    El trayecto fue bastante largo, pero pasamos casi más tiempo en una caravana que se formó en una zona de autopista que se convirtió en un tunel de 1 sólo carril.

    Teoricamente son unos 800 km desde Barcelona y unas 8 horas de viaje. Entre gasolina y peajes unos 100 €, según Via Michelin (con 5 personas, equipajes, 9 bicis, comida, ... imagino que sería más gasto en gasolina por el peso).
    http://www.viamichelin.com/viamichelin/esp/dyn/controller/ItiWGPerformPage?reinit=1&strStartAddress=&strStartCP=&strStartCity=barcelona&strStartCityCountry=844&strDestAddress=&strDestCP=&strDestCity=morzine&strDestCityCountry=1424&image.x=13&image.y=9

    Allí alquilamos una casa tipo chalet entre todos (3 plantas, sauna, ...).
    El forfait de una semana salió por unos 60-70 €.
    Nos llevamos bastante comida de aquí (los precios en Francia son algo más caros).

    Lo malo que le vi a Les Gets es que en cada pista no había muchas bajadas posibles y para tener variedad debías ir a otras pistas (Morzine, Les Gets, Avoriaz, ... todas disponibles con el mismo forfait).
    Este verano espero poder repetir.

    Hay muchas opciones para no arruinarte en el viaje de avión para cruzar el charco: Les Gets, Les 2 Alps, Schladming, ...

    Alguien ha estado en Les 2 Alps ???
     
  3. Mikalet

    Mikalet BC Fan

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Benidorm
    Si, lo malo es que cuando sabes lo que hay allí no quieres ir a ningún otro sitio. Ja, ja...
     
  4. Mikalet

    Mikalet BC Fan

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Benidorm
    Ten en cuenta de que si pretendes llevarte la bici, te cobrarán un % por sobreequipaje, que puede llegar a ser mucho dinero. También tienes que contar con el transporte desde Ginebra hasta la estación, y me parece (aunque no estoy 100% seguro) que en verano no hay autobuses que hagan ese trayecto, por lo que habría que alquilar un coche o furgoneta. Si se puede dejar el vehículo en la estación perfecto, así se vuelve alquilar para el último día y lo dejas en el aeropuerto, pero si no se puede tendrías que alquilarlo durante toda la estancia, lo que puede resultar bastante caro.
    Bueno ya nos dirás algo cuando lo tengas todo mirado.
    Un saludo.
     

Compartir esta página