Cuanto cuesta matar a un ciclista???

Tema en 'General' iniciado por Erpeluson, 19 Oct 2015.

1. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Al menos es un posible punto de partida. Menos es nada.

Saludos.

2. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005

Si son ciclistas en lugar de patos no salen vivos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. soto97

soto97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    No se nos puede olvidar que en este país, triunfan Belén Estebán, SALVAME, MHYV, Jorge Javier,etc..., entonces no debería de sorprendernos tantas cosas que pasan.Vivimos en una sociedad borreguil y es difícil de cambiar

4. rocoap

rocoap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Mi primo hermano fue atropellado por un coche y abandonado , toda una noche y parte de la mañana , murio a la semana siguiente en el hospital . Tenia 17 años .
    Si hubiesen parado posiblemente estaria vivo .
    Puedo entender los accidentes pero no la omision de auxilio .
    No se si realmente la carcel asusta mas .

5. labeaga

labeaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.146
    A mi personalmente estas situaciones me ponen a 1000.

Hace poco en una salida con la grupeta un coche nos increpo por ir despacio ocupando el carril cuando teníamos un semáforo en rojo a 50 metros en el que teníamos que parar tanto el como nosotros.
    El conductor nos dijo de todo, incluso añadió en repetidas ocasiones que teníamos que estar todos muertos, que era normal que nos mataran, así como suena.
    Le dijimos si era consciente de lo que estaba diciendo y el tío a lo suyo totalmente fuera de si mismo.

Yo no se si esta persona cuando recapacite un poco se de cuenta de las burradas que dijo, pero lamentablemente viendo como esta la cosa creo que no, que seguirá en sus trece.

Mientras tanto en nuestras ciudades se incrementa la construcción de carriles bici (otro tema a discutir es el diseño y posible uso de los mismos), queremos hacer nuestras ciudades más "verdes", más habitables, más sostenibles y lo orgullosos que se ponen nuestros gobernantes y conciudadanos cuando nos otorgan premios por la promoción de dichos carriles bicis, por la sostenibilidad y movilidad alcanzados, por el aumento del uso de las bicis en nuestras ciudades, etc, parece que vamos en la buena dirección.

Pero esta foto no me cuadra con lo que veo en el día a día, me da la sensación que todo es fachada, ya que los carriles bici molestan a los peatones, e incluso hay campañas orquestadas desde medios de comunicación para desprestigiar al ciclista y dichos carriles bicis (no obvio que algunas veces nos ganamos el descrédito a pulso), los coches no nos pueden ni ver.

Entonces digo yo, donde están todos esas personas que promueven el uso de la bicicleta, por que no se hace una defensa ferrea de su uso y no las pantomimas que vemos habitualmente, para que se gastan semejantes cantidades de dinero en campañas, bidegorris (carril bici), solo por obtener determinados certificados, ayudas, etc.?

Yo habitualmente voy a trabajar en bici, antes iba por la carretera pero visto que todos los días tenía algún enfrentamiento con algún conductor y llegaba al trabajo o a casa siempre de mala leche, decidí cambiar la carretera por el bidegorri, tengo que reconocer que sufro menos, pero cada día veo y oigo comentarios que me caldean el animo, sin olvidar que paso más miedo en el bidegorri que en la carretera.

En vez de aunar fuerzas entre los peatones y los ciclistas para ir recuperando espacio a los coches ahora nos hacemos la guerra entre nosotros mismos, espero que algún día, a no tardar, las cosas empiecen a cambiar, por el bien de todos nosotros y de nuestras familias.

Perdonar la chapa

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Iabar

Iabar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Yo en estos casos me suelo preguntar donde estan las miles de personas que ven ciclismo desde sus casas, o lo ven colapsando los grandes puertos pirenaicos, donde estan todos aquellos que te cuentan miles de batallas de Bahamontes, Ocaña, Delgado, Indurain o Contador.
    Donde estan aquellos que dicen que hoy en dia en nuestro ciclismo no hay cantera.
    O seran esos mismos los que luego se transforman al ver a los cicloturistas

7. rocoap

rocoap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Supongo que seran los tipicos que tienen prisa por llegar al bar . No les hago ni caso , es mas por el pueblo suelo utilizar un triciclo tuneado y no veas las colas que hago . Pero ignoro todas las provocaciones y no dejo pasar a nadie sino tengo ancho de sobra

Compartir esta página