Cuanto cuestan nuestras bicis?

Tema en 'Material' iniciado por O.gallego, 3 Dic 2018.

?

Cuanto cuestan nuestras bicis?

1. Menos de 1000€

9 voto(s)
    4,9%
  2. Entre 1000 y 2000€

39 voto(s)
    21,2%
  3. Entre 2000 y 3000€

32 voto(s)
    17,4%
  4. Entre 3000 y 4000€

24 voto(s)
    13,0%
  5. Entre 4000 y 5000€

32 voto(s)
    17,4%
  6. Mas de 5000€

48 voto(s)
    26,1%
  1. cubetero

cubetero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.264
    Mi bici... "no tiene precio":cool::D

un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    De todos modos veo una gran autoestima(es tono sano y sin ironia) sabiendo que mucha gente tiene bicis de 4000-5000€ y saben que la mejoria con una de 2500 es minima,que en muchos casos es capricho..Si SEÑOR!! Cuando la gente cuando invierte en otras cosas necesita mentalizarse de la mejora segura en la inversión, aquí muchos contemplan el factor capricho y eso no es facil de ver.enhorabuena a esta gente.
    Saludos

3. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634

4. anders099

anders099 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Bueno pues tanto la MTB como la antigua de carretera sobre los 3K€

La de carretera de ahora, pues digamos que soy un globero patrocinao

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

5. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Cada una, o ambas?

6. anders099

anders099 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Cada una

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

7. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Me sorprenden de momento los resultados,pensaban que iban a arrasar los flacas de 2000-3000 o 3000-4000€ pero hay mucha flaca de alta gama por la carretera, imagino que quien invierta 5000€ no cambiara de bici a los 5 años y la estiraran 7-8 o mas...y quien gaste 2000 quizas pueda permitirse cambiar antes..
    Buenas rutas compis

8. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.372
    hay mucho vicio, postureo, dinero en "B".................. :D:D:D:D.........y no te extrañe que quien se haya gastado 5000 o mas cambie de un año para otro por actualizacion de modelo, por que una novedad le atrae mas, o por puro capricho..........

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.785
    Hay mucho en B. Y antes había más....

10. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Pues yo el dinero en B no lo he olido jamas.. quizás sea por eso que ando con mi Meridilla...pero me conformo..no me queda otra,a veces empatizo con gente que no tiene curro o pasa penurias económicas y queriendo hacer cicloturismo o no puede o tiene que andar con bicis de 800€ o de segunda mano baratitas...por eso me parece injusto(por mi parte) quejarme..

11. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Y como en mi vida he pasado alguna que otra mala racha economica ahorro mes a mes(10-20-30) euretes para que si vienen las vacas flacas tener reten de pasta para no tener que dejarlo..ya de joven tuve que dejar de practicar cicloturismo porque no tenia ni "pa comer" y me pase al running(me acuerdo que me lesione el talon por comprar zapatillas no aptas y todo)..lo que dudaria es si prefereriria comprar un Tiagra por 800€ o una de segunda..yo creo que soy mas de Tiagra y nueva en estos casos..para asegurar que siendo nueva le queda mas tiempo de vida util..de momento ya tengo 600 en la buchaca..cuando tenga el doble..en un par de añitos..respiro tranquilo ya..

12. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.372
    Yo he tenido epocas de ser muy caprichoso.....hace tiempo que baja bastante el piston y me lo pienso mas a la hora de "despilfarrar" en la bici

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Bueno Ritxis..no es despilfarrar..no es criticable si puedes hacerlo..otros se gastan 1000€ en cubatas...6000€ en un coche de mejor gama..ropa..cambiar la cocina...etc...yo si pudiese hoy mismo cambiaba mi Merida(con la que esroy muy contento) por la Pinarello angliru roja que vi ayer..vendiendo la mia mia por 600€ y con los 600 amortizados,solo me faltan 1200€...vamos que con la extra podria hacerlo,pero tendria cargo de conciencia,porque cambiar mi bici con 3 años y 10.000 kms por vicio....mirando mis antecedentes....no me da la moral,y como Castil no se ha puesto en contacto conmigo para lo de hostiarme...pues va a ser que no .je je

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Piensa que esto es un foro y por tanto el perfil del usuario también es más aficionado (y me refiero en plan hobby, además de la parte deportiva) y por tanto tienden a saber más de material y gastar más. A nivel de calle quizás la encuesta sería diferente.

Yo un poco como Ritxis. Cuando era más joven pasé la época de gastar todo el dinero que tenía en la bici, no había componente que me durase 6 meses, siempre estaba mejorando algo. Y no porque creyera que me hacía falta, sino porque tenía curiosidad por probar, ver las diferencias...no se...aparte de andar en bici, disfrutaba comprando, mirandola, etc...

En cambio ahora tengo otras preferencias, y me basta con un bici que sea fiable y esté bien, y cuando acabo la ruta la guardo y no le hago caso hasta el día siguiente. La bici en sí ha pasado de ser un hobby a una simple herramienta para hacer mi afición.

Ninguna cosa es mejor que otra, se trata de hacer lo que te haga feliz y no dar explicaciones. Igual en un futuro vuelvo a aficionarme, no se...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Te entiendo Frizick y me parece genial.
    Yo como ves llevo a "rastras" 20 años sin montar en bici y no quiero que me vuelva a pasar..cierto que podría haber estado solo 10 años solo,pero entre que ya estaba metido en running(hasta k me lesione cadera) y el miedo a volver a ilusionarme con la bici para luego volver a tener que dejarla si venian mal dadas...creeme que hay que vivirlo para comprender ese miedo...es sin llegar a tanto...como si tuvieras miedo a tener novia porque ya te han dejado una vez,hasta que no estuve seguro de poder invertir 1700€ en bici+ ropa y poder tener asegurados 250-400€ para poder mantenerla+ropa pasaron 10 años donde podria haberlo hecho de sobra economicamente,y a dia de hoy aunque parezca raro..doy gracias a mi lesion de cadera que fue la que me hizo decidirme a minimizar running por bici..para mi la bici es tanto una terapia (amansa a las fieras) como un hobbie...
    Espero no bajarme nunca de una bici..aluminio..carbono..Tiagra..Durace..de 800 o de 3000€ hasta que el cuerpo aguante..firmo por 30 años mas(hasta los 73) pero eso si..con ruedas redondas...cuadradas(merida comp) pa su p.madre

16. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.131
    Yo creo que es como en todo, a nivel de bici hay:

- gente a la que le da igual la bici, lo que quiere es montar. El ideal.
    - gente maniática del material, que seguramente será maniática para más temas de material, desde coches a relojes. Son caprichosos y quieren cosas concretas. Acaban con cosas caras/raras.
    - compradores compulsivos. Al final sienten un subidón comprando y cambiando cosas. El placer no está en la cosa sino en comprarla. Peligroso para la economía.
    - fantasmas que compran material para presumir, aunque en este deporte que la carretera te pone en su sitio, no tiene mucho sentido.
    - fantasmas cutres, que acaban comprando chinarellos y chiworks. No les gusta el material, si no no comprarían cuadros que ni sabe de donde vienen, les pone llevar la marca. Cutre a más no poder.

17. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Pues sin el potenciómetro debe estar por los 1000 y poco.

18. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.372
    en mi caso ha sido despilfarro puro y duro....que ademas para lo que ando yo........:rolleyes::rolleyes::rolleyes: meno "fuerza" que un cadete.....:D:D:D pero es el unico "vicio" que tengo..............:D:D:D
    en mi caso cambia los cubatas, ropa, coche (el que tengo ahora tiene 10 años,a antes los cambiaba cada 4-5) por los pintxos......pero bueno esta son mas "necesidad" que vicio..........:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Totalmente de acuerdo contigo Castil..pero k no sirva de precedente...no en serio..eres un gran forero(no te hago la pelota..me puedes hostiar igual..por 1700€ claro) pero siendo poco politicamente correcto..se aprende mucho.
    Ahora,basta de lamentos..acabo de limpiar cuadro y cadena(1h30') y ha rodar poquillo que ando justo de tiempo..35 kms..alguno dira...***** k globerazo..35 kms? Pues si..cuando ando mal..mejor 35 que nada.. y que me quiten lo bailao..que cuando llegue a casa me sentire superman aunque haga 26 de media..
    Buenas rutas compis

20. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.372
    Muchas veces el mayor globero es quien tacha a otros de globero......... a no ser que lo diga con cariño..............:D:D:D:D

Última edición: 5 Dic 2018

Compartir esta página