Cuanto cuestan nuestras bicis?

Tema en 'Material' iniciado por O.gallego, 3 Dic 2018.

?

Cuanto cuestan nuestras bicis?

1. Menos de 1000€

9 voto(s)
    4,9%
  2. Entre 1000 y 2000€

39 voto(s)
    21,2%
  3. Entre 2000 y 3000€

32 voto(s)
    17,4%
  4. Entre 3000 y 4000€

24 voto(s)
    13,0%
  5. Entre 4000 y 5000€

32 voto(s)
    17,4%
  6. Mas de 5000€

48 voto(s)
    26,1%
  1. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.364
    Veo mucha preocupación por el qué dirán los demás. Vale que todos tenemos un punto de vanidad, pero no creo que la mayoría de la gente vaya calificando a los demás por la bici, ni el material que lleven.
    Qué importa lo que lleven los demas o si piensan que eres un globero!! Un poquito de autoestima!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Zamorano1985

Zamorano1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo compré mi bici de carretera de segunda mano. Era una btwin de carbono con grupo tiagra que estaba nuevecita, y me costó 470€. Después de 3 años, he ido cambiando componentes, y sólo queda de la bici original el cuadro y la transmisión. Calculo que la inversión total (bici + componentes) habrá sido de unos 800€. Alguno de los cambios que he hecho han sido inapreciables. Donde he notado la diferencia realmente, ha sido en los frenos (shimano 105) y en las ruedas (unas campagnolo scirocco). Con el cambio de ruedas, mis medias mejoraron en más o menos, 1.5 km/h!!
    Actualmente la bici tiene unos 4500 km y su peso ronda los 8kg. Tengo la bici en el pueblo y no puedo disfrutar de ella todo lo que me gustaría...
    Estoy convencido de que realmente notaría y apreciaría una bici más cara, no obstante creo que con el uso ocasional que hago no merece la pena invertir más dinero (aunque siempre estoy mirando qué puedo mejorar en ella). Ojalá algún día pueda hacer muchos más km con ella, en este caso creo que me daría el capricho y aumentaría mi presupuesto.

3. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Segun dicen los que saben...quizas en tu bici a una superior si notes mejoria..pero no creas que por mucho que aumentes el presupuesto vas a mejorar y/o notar mucho...a partir de um 105..carbono y unas simples scirocco...la balanza de inversion/mejoria reduce el ratio drásticamente ...y eso no lo digo yo..lo han dicho Castil..Ritxis..Frizick...vamos...como para fiarse no?

4. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    No alcanzo a comprender lo de dejar el deporte años por una cuestión económica, ciclismo puedes practicar con una bici de 100 euros, ni siquiera tiene que ser de carretera, y equipamiento sencillo del deca.

Algo parecido me tocó hacer en su día hasta que empecé a tener ingresos y, logicamente no es lo mismo que ir con una bici chachi, pero tambien lo disfrutas si uno sabe no tener complejos ni estarse comparando.

5. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    No es tan sencillo... cuando tienes que trabajar en telepizza para ayudar a pagar la hipoteca de la madre y te haces bocadillos de tulipan 6 dias a la semana y el sabado de chorizo como festin..no estas como para pensar en "de donde saco pasta para"...regular el cambio..centrar ruedas..y esas pequeñas cosas..vamos que no iba a hacer ciclismo con 5 camisetas interiores por no llegar a un cortavientos del deca de 60 pavos...
    Para entender ciertas cosas...quizas haya que vivirlas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. 1000km

Me Gusta recibidos:
    525
    Mis respetos, lo has pasado peor de lo que imaginaba. Evidentemente si no le llega a uno ni para comer bien no está para preocuparse de aficiones .

Seguro que disfrutas y valoras lo que tienes más que nadie.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Tranquilo..no pasa nada,entre mucha suerte y muchisimo esfuerzo hemos salido,de ahi que como digo en anteriores comentarios,para mi la bici es mas que un hobbie...es libertad..es un triunfo de volver a practicar aquel deporte que ame de chaval y que por circunstancias tuve truncado 20 años...es una terapia..no te puedes hacer a la idea de las cientos de veces entre los 19 y 39 años que soñé (real..mientras dormia) que volvia a andar en bici...y hoy es una realidad...le estoy inmensamente agradecido al running que me permitiera por su fantastica simpleza de coste/horarios/luz haber podido saciar mi sed deportiva esos 20 años y te digo mas!!!tengo una lesion debida a haber corrido 20 años..donde he sido relativamente decente en marcas..1:20:08 en media maratón (3:48 km) y 35:53 en 10.000(3:35 km)..y aunque te parezca "de locos" agradezco a mi choque femoacetabular con rotura de labrum que espero no haga que me tengan que poner protesis a corto/largo..gracias a que ello me hizo dar el salto a volver a la bici porque ya desde hace años podia hacerlo...imaginate que significa la bici para mi...a mi mujer le explico varias veces lo que significa..la pongo sentada frente a la bici y le digo...que ves alli delante? Y me responde....pues tu queridisima bici no? Una bici al fin y al cabo no? Y le respondo...Si .has acertado,pero a medias...yo veo una ilusion..una herramienta antiestress,endorfinante,una maquina de libertad,algo que me sirve desde para socializar mis dudas,experiencias,metas,logros,decepciones en redes (foros como este),hasta proponerme metas deportivas que me requieran tenacidad y esfuerzo ..entre otras muchas...
    Y esto no lo veo yo solo...lo veis muchos de aqui...lo querais admitir o no... entonces...con mi bagage..como no voy a tener miedo de perderme esto de nuevo? Panico..pavor..seguramente a dia de hoy injustificado,pero cuando alguna vez nos dicen....la fabrica va mal...quizas...haya que cerrarla...aprieto los dientes como el bravo minero de la planta 14(cancion de Victor manuel..aconsejo escucharla)..luego pienso en mi hijo que vale por un billon de bicis...y luego pienso...no otra vez no...por favor!! Y en ello incluyo dejar de pedalear..y con esto paso palabra...que el hilo no va sobre esto... solo era una aclaración que quiza sirva para quien no entienda que si quisiera y pudiera gastarme 6000€ en una bici...podria librar por mi y por todos mis Compañeros como en el juego de niños...porque me lo gane a pulso...por eso nadie debemos juzgar ni a los que llevan bicis del deca de 600€ ni a los que llevan bicis de 6000€...debemos estar unidos y disfrutar juntos por esto que nos une...el enemigo no esta en casa...esta montado en algo de 4 ruedas y mas...es imprudente..toca alcohol y drogas y nos matan...
    Buenas rutas chicos

• Me Gusta Me Gusta x 6
  8. 1000km

Me Gusta recibidos:
    525
    Pues ojalá vengan tiempos, si no de prosperidad, al menos estabilidad economica cualquiera nos podemos ver en una situación así, la vida da muchas vueltas.

Un placer leer lo que significa el ciclismo para tí. A mi también me da la vida, me aporta un bienestar físico y mental y unas experiencias de superación personal que no podría conseguir de ninguna otra forma.

Para responder al tema del post:

Tengo una bici de 2500 y otra de unos 1000.. cuando fueron nuevas yo pagué menos de una tercera parte por una con 5 años y menos de una quinta parte por la otra con 10.

Me gusta tirar del mercado de segunda mano, sabiendo lo que uno compra, ya que me compensa el ahorro y puedo cambiar de bicicletas con más frecuencia ya que se pierde poco dinero al revenderlas. Eso sí, para encontrar algo que me cuadre en talla, modelo, estado y precio me puedo pegar meses buscando, hay que tener tiempo y paciencia.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Segun lo que saco en claro es que por lo menos los foreros que han votado es que "no se se deciden por medias tintas"...o nos va bien con bicis de 1500-2500 o ya nos tiramos por gama alta de mas de 4000€...se puede sacar de momento la conclusion que bicis de gama media-alta...2500-4000 es lo que mas escasea(por lo menos segun los participantes de la encuesta)

10. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Estoy completamente de acuerdo. Los que somos de culo inquieto y nos gusta cambiar con asiduidad, lo mejor es recurrir al mercado de segunda mano. Siendo pacientes y sabiendo lo que se quiere, se pueden encontrar cosas muy interesantes a buen precio y en caso de reventa, la pérdida es mínima. Con una bici nueva pasa lo mismo que con un coche nuevo, en cuanto sale del concesionario y te pones a venderlo, ya pierdes un montón.

11. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Mi bicicleta J-EMM bastante más de 5000 euros .
    Con la quinta parte de bicicleta iría sobrado para mi nivel y dedicación actual.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Muy digna respuesta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    Pues nosotros en casa tenemos 6 bicicletas.
    De media cada una 1000 euros, compartiemdc ruedas.
    Cuadros de marca y chinos montados con componentes de entrada de sram.
    Orbea, giant, felt, chinos de marca propia y chinos copia. Porque nos apetece y nos gusta montar los cuadros nosotros mismos y probar todo.
    Manillar plano, de ruta, frenos de disco,etc.
    Cualquiera de las bicicletas suple nuestras necesidades como ciclistas.
    Preferimos tener varios modelos de precios aceptables a dos monturas de precios similares.
    Nos da más juego.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Secarejo

Secarejo Biker gumeador

Me Gusta recibidos:
    62
    yo estoy operado de roce acetabular por artroscopia, me recostruyeron el labrum y me limaron un poco la cabeza del femur y la cadera, he quedado perfecto, de hecho me opere hace ahora 4 años y llevo unos 40.000 km en bici, asi que te animo a operarte si es que tienes dolores, un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

15. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    No tengo dolores,porque no fuerzo nada cuando corro...antes corria 60-80 kms semana entre 3:40 y 5:00 ahora corro 10 kms semana a 5:00-7:00 y asi no siento ningun tipo de dolor..y en bici nada de nada..de hecho me aconsejó el traumatólogo que sin dolores,mejor no operarse y yo llevo sin dolores mas de 2 años

16. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Haber si vota mas gente..que nos ganan los biciletones..je.je

17. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    La mia, me costo nueva 1500 euros hace 2 años. Marca nacional (BH), cuadro de carbono, 105.
    Para lo que hago me basta y me sobra.

18. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Yo creo que respecto al hilo, este deporte puede verse mejorado en cuanto a evoluciones como geometrias,ruedas,frenos(los amados y odiados discos),sillines,numero de piñones y sus relaciones,platos evalados,potenciometros..etc...pero el dia que llegue una evolución (espero que no llegue nunca,aunque no tengo esperanzas) que una mejora en la bici en algun elemento de la misma equivalga a una mejora muy significativa del rendimiento,se jod...io..quiero decir, evidentemente hay bicis mas racing,mejores ruedas,mejores componentes que pueden hacer que vayamos mas comodos e incluso que en circunstancias podamos ir mas rapidos..ejemplo:con una cabra vas mas Aero y por consiguiente en llano ruedas algo mas rapido,pero a lo que me refiero es que salga algun elemento que mejore nuestras medias en un 20-30% en un mismo recorrido con un mismo nivel de esfuerzo y forma...malo..malo..porque pasaria como en el mundial de motos o F1...donde no gana el mejor,sino que el piloto solo es un 40-50-60% del resultado,el resto es el coche o la moto...ese dia donde lo que cuenten no sean las piernas sino que la bici influya de verdad..pufff...se cargan este deporte..porque ya dependera si llevas una bici de 1500 o de 6000€...no del que va encima.
    No cuento con las electricas,eso es caso aparte,que como ayuda me parecen estupendas para ciertos ciclistas que necesiten esta ayuda por el motivo que sea.
    Me refiero a unas ruedas(por ejemplo) que puedan hacernos rodar mucho mas rapido con menos o el mismo esfuerzo y no hablo de 1-2 kms/h sino de 4-5kms//h y que susodichas costasen 2000 euritos por ejemplo..en ese caso...no se .a mi no me gustaria que llegase el caso.
    Saludos a todos

Compartir esta página