Cuanto daño nos ha hecho Strava

Tema en 'General' iniciado por O.gallego, 16 Feb 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. William_

    William_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    69
    En esta zona, ahora está de moda hacer kilometradas, para que le unten manteca en los comentarios con la hazaña. Y van poniendo capturas en todas las redes sociales para que anden poniéndoles mensajes. Yo desde un tiempo a esta parte, he optado por el candado en casi todas las actividades, desde que varias personas que no conozco de nada, me llevaran los kilómetros hechos al dedillo. Sabian mejor que yo mis datos. Por otro lado, me di cuenta que les motivaban mis salidas y que luego iban a los mismos segmentos a medirsela a ver. Llegó un momento en el que me sentí observado en todo momento y atosigado. Hoy en día, nadie sabe lo que hago, ni cuando lo hago ni cómo lo hago. Excepto si un dia me da por quitar el candado, como por ejemplo en carreras en las que participo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    852
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Pero quien hace eso seguramente ya lo hacia hace años con el Sigma BC 800 o 1100 jejeje. Y es facil de ver, si en un recorrido que sabes que desde la puerta de tu casa son 110 kms, a otro le salen 90.....
    No culpemos a Strava de nuestra forma de ser o de entender el ciclismo (todas respetables, por supuesto)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. William_

    William_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    69
    Por otro lado, estoy de acuerdo con el compañero que comentaba que al comenzar sirve de elemento motivador, el ir viendo las mejoras. A mí me pasó cuando comencé. Y conozco a muchos que les motiva ir viendo la progresión !
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Seguro que a más de uno lo tienes sin dormir a ver qué te ha pasado :rolleyes:
     
  5. William_

    William_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    69
    No lo sabes bien. Ya no saben si entrenas, si no entrenas. Te ven delgado, comienzan a preguntar entre los conocidos. En fin, que la gente le gusta llevar la vida de uno, y a algunos la de todos.
     
  6. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Otro de los motivos para llevar el strava en privado. Nadie se enfada si sales a rodar sin avisar, nadie se pica porque le has bajado 2 sg el tiempo en un segmento, nadie puede entrar y ver, ahhh, ha hecho espigados, ahhh, a umbral, ahhh, su FTP es de 280 W...
     
  7. William_

    William_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    69
    Buenísimo lo de la Vieja del Visillo. Jajjajjajja
     
  8. New_Backbeat

    New_Backbeat Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Eibar
    Otra de las causas de ésto, que creo que lo leí si no en éste, en otro foro, es que recomendaban hacerlo para que la gente no supiera dónde presumiblemente guardas la bici, con el fin de evitar robos. No seamos malpensados....;).
    Yo el Strava lo uso básicamente para competir conmigo mismo y llevar un "control" de los km. y rutas que hago al año.
    Lo que hagan los demás.... Además, por una de las zonas que más frecuento, los KOM los tiene un chavalillo que está empezando.... un tal Iñigo Cuesta....
    Quien tuvo, retuvo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    hola :D:D

    yo cuando me lo quite fue por lo primero que dices...para poder salir sin avisar sin que se molestara nuestro amigo italiano y demas. Luego pense que para llevarlo privado es tonteria tenerlo ya que es una red social. Por cierto, mi usuario zombie y sus tiempos han sido borrados por fin definitivamente despues de anios por un cambio de politica de privacidad en la union europea.

    creo que nuestro grupo de terapia es caso aparte por varios motivos (ciudad grande, dificultad para hacer salidas en grupo, todos enganchaos a internet, etc) y no representa al ciclista normal. Yo cuando salgo en mi pueblo la mayoria de la gente tira de la aplicacion del garmin o polar y si es para seguir rutas sobre todo por wikiloc y por supuesto que tambien hay pique sano pero en persona. Por eso no pillo muy bien lo de llevar el pique de los domingos entre conocidos a lo virtual. Si acaso strava vale para picarte con desconocidos.

    Dicho esto a mi me gusta strava pero me gustaba mas al principio cuando lo teniamos 4 gatos, como pasa con todas las RRSS. Pero sigo creyendo que es una herramienta sencillisima para planificar rutas y descubrir algun sitio o sendero nuevo. Lo de los segmentos tiene gracia, pero si lo llevas en el movil y en el bolsillo como yo te puedes parar en mitad de uno a echar una meadita o fotos y aquello ni autopausa ni hos.tias :oops::rolleyes:
     
    Última edición: 20 Feb 2019
  10. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Mira esto creo que si lo ha cambiado strava.
    Y los que salen con un petardo en el culo desde el primer minuto para que no les baje la media cuando lo que mola es salir de casa disfrutando del aire mañanero y de un dia sin trabajar, aun saboreando el cafe y las tostadas. Hay que tener un poco de clase, copon :cool:

    en las normas de estilo se especifica claramente:

    Once the ride begins, the first twenty minutes are to be taken at a luxuriously slow pace. A rider is confident in their powers and never too anxious to show their hand too early. When riding with others, this is the time to ride two abreast, chatting about simpler times.

    http://www.velominati.com/2010/12/look-pro-part-ii-casually-deliberate/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Feb 2019
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Hombre, en las opciones de privacidad tienes la posibilidad de establecer un área de seguridad que es un círculo en torno a la ubicación/es que le digas que no aparece el track.
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La fama implica cosas buenas y cosas malas
     
  13. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    historias para no dormir...
     
  14. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    972
    Pues yo voy a romper una lanza por strava.
    Es verdad que puede aportar cosas negativas pero... también tiene muchas cosas positivas!
    En mi grupo de amigos a muchos les ha servido como gran motivación, se usa para hacer piques sanos, para enriquecerse con los datos, para superar retos...
    Yo creo que si alguien se toma mal que la gente se flipe, no es problema del que se flipa, sino de los demás...
     
  15. loki68

    loki68 Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Aquí mismo.
    Pues a mí me parece genial. Lo uso para ver si mejoro o empeoro con el tiempo, y compararme con otra gente que pasa por los mismos sitios. Me hago una idea de mi nivel, vamos. Bastante bajo, por cierto:(:D. Y me parece fenomenal que haya gente que sale a fuego, igual que si van de paseo. Cada uno disfruta de la forma que le apetece.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.680
    Me Gusta recibidos:
    3.399
    Ubicación:
    España
    No veo donde está el problema.
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.343
    Me Gusta recibidos:
    6.561
    Ubicación:
    Euskadi
    Si problemas no hay para nada. El problema lo tiene la gente no la aplicacion. Si dedicaran la energia de criticar, mirar las bicis q llevan los demas, si van rapido o lentos, equipados bien o no, en pedalear serian unos makina de cuidao.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Disculpe caballero... nos conocemos? :p:p:p

    Nuestra "grupeta" es peculiar. Nos juntamos mas en el bar que en mallas... y lo del autopausa, Strava no have pausa en los segmentos, da igualq eu lleves la aplicación movil o el jarmin sincronizado. El tramo que pilla la panaderia en medio, salen 45 min para 5 km. El otro día hice PR... un cagaprisas el Barbas!
     
  19. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Estoy contigo. Lo de los flipados, y los que se cabrean con los flipados, me los tomo con humor.

    En el grupo con el que comencé a salir, había uno que siempre contando sus hazañas, sus medias, la lijada que había metido a uno u otro. Y otro del grupo se pillaba cada rebote, "¡ya está el números!" decía, como ofendido de escuchar los alardes del otro.

    A mi me hacía gracia escuchar a ambos. Fuera a parte de eso eran estupendas personas, con esa peculiaridad que los hacía diferentes al resto. A mi me caían ambos genial.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Es que eso es mentira. No sé de dónde sacáis que antes no había "aficionados" que no aspiraban a nada pero le daban caña igualmente.

    Lo que pasa es que ahora hay MUCHÍSIMA gente que se toma esto muy en serio. Vas a cualquier marcha y te encuentras a gente que aparca sus furgonetas y monta rodillos para calentar, y luego ves a muchos que tienen la cara cual pastor abulense de postguerra. Ni Heras en sus días tenía más pinta de ciclista que esta gente.
    Pero esa es la única diferencia, que todo ha avanzado mucho. Pero gente que entrenaba muy en serio hace 30 años? Por supuesto que la había.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página