Cuanto de realidad y cuanto de marketing?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por SickBoyz, 19 Jul 2018.

1. kmi00

kmi00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Cualquier bici doble de XC, esta pensada para tener un buen rendimiento, la geometría va a provocar una postura más agresiva y óptima para el pedaleo, si optas por un diámetro de 29", lo vas a notar en llano y seguramente no notes que te penalice en descenso.
    Te recomiendo el cambio...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. zaldi00

zaldi00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    Yo lo primero le cambiaba los neumáticos por unos más rodadores para probar.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Acaba de salir la oiz trail. No te digo nada y te lo digo todo.

Saludos!

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Eostxebi

Eostxebi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Strava:
    @tgnomar quiero preguntarte cuantos km y desnivel de caminos, trozos mal asfaltados haces con la Spark y con que media.

Yo he tenido una Spark y es un hierro para caminos, pistas y carretera que es la prioridad del compañero. Ni la geometría, ni los materiales ni el peso ni los desarrollos ni el ancho de ruedas son los adecuados. Majo, has probado alguna vez una Gravel por estos terrenos para opinar tan contundentemente?

Si no hubiera dicho al principio del post la frase...

"...pero de un tiempo a esta parte han cambiado mis preferencias, ya no disfruto bajando, prefiero subir a tope, salir de mi casa con la bici y hacer caminos, trozos mal asfaltados e ir rapido".

...no hubiera intervenido proponiendo una gravel. Para esas situaciones que tu dices tiene la All mountain que le propongo que no venda. Sin embargo estoy con @samumtb y me da la sensación que este nuevo compañero tiene pasta para gastar, la decision tomada y se ha dejado embaucar por los cantos de sirena de una XC última generación y quiere que la gente del foro le aplaudamos con las orejas para reafirmarse en su decisión.

Última edición: 21 Jul 2018
  5. tgnomar

tgnomar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    298
    El año pasado hice aproximadamente 3000-4000 km de pista, por llano mis medias son de 23-26 km/h en rutas de no más de 60 km. Monegros me salio a 6hs pero eso fue por ir esperando lamentablemente...
    En cuanto a desnivel, una pistera como la GF del Priorat de 100 km y 3500 + me salio a 12 km/h, ahi se noto el peso y una buena pajara. Remarcar que aqui no vi a una sola gravel... curioso, aunque claro tenia 2 kms de piedra mala.
    Pero bueno, Majo, si he probado una gravel, una Lleida - Valls, llano 98 km y 1000 +, es lo más incomodo del mundo... una tonteria ganar no se, 5 km/h, que pocos no son, por la incomodidad que supone. Ahora contéstame una cosa majo, ¿ para que compras una gravel que tienes que usar si o si por caminos "buenos" dejándote sin más posibilidades pudiendo tener un rígida como la orbea alma que por 400 pavos más le metes la sprit ?

6. Eostxebi

Me Gusta recibidos:
    627
    Strava:
    Podria rebatirte muchos de tus argumentos pero paso de responderte con esa actitud chulesca con la que te refieres a mi.

En fin...continuamos para bingo...

Última edición: 21 Jul 2018
  7. tgnomar

Me Gusta recibidos:
    298
    Estas bromeando no ?... lee tu post donde me citas majo ¡

8. Eostxebi

Me Gusta recibidos:
    627
    Strava:
    Veo que tienes la piel muy fina...
    Ale, a la lista de ignorados...

9. tgnomar

Me Gusta recibidos:
    298
    Toc toc, hay alguien ahí arriba ?

10. SickBoyz

SickBoyz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Vamos a ver, creo que se a desvirtuado un poco el hilo.
    Digo en el primer post que " he pensado en cambiar mi all mountain por una doble xc" y lo que pregunto es si hay foreros que hayan tenido experiencia y me cuenten sus sensaciones y sus marcas, mas alla de geometrias y datos sobre el papel.

Todas las opiniones son bienvenidas, por supuestisimo, pero en ningun momento he preguntado que tipo de bici me compro, ademas para eso lo pregunto en el subforo de xc.

Y por lo que parece la respuesta es subjetiva ya que hay dos corrientes, unos que dicen que se nota mucho y otros que dicen que se nota poco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.639
    Dices que, en Mallorca, salir por montaña significa "piedras everywhere".
    Para mi las rutas de "piedras por todas partes" no son pistas rodadoras. Vaya, así lo entiendo yo. En consecuencia no entiendo que te interese una XC para combinar esas rutas de pedregar con los caminos y asfalto roto.
    En primer lugar porque ninguna mtb está diseñada para asfalto, sea cual sea su estado. En Segundo lugar porque las XC no son las más adecuadas para esas rutas no rodadoras con mucha piedra por todas partes.
    Si la AM te resulta excesiva busca una de 110/120. Será más polivalente para esas rutas "todo piedra" combinadas con asfalto roto y caminos.
    Creo que en el post de @Fran1981 tienes la respuesta que buscas.

¡Suerte!.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. mur1llo

mur1llo Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    A mi, sin embargo, me parece que el de la actitud chulesca eres tú, por cómo me has contestado a mi y a él. Con adjetivos como "majo", "chaval", etc. Nada la gravel es lo mejor del mundo; todo lo demás hierros. BINGO

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

13. mur1llo

mur1llo Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    De hecho ahora que vuelvo a leer tus posts, flipo. Eres tú el que ofendes y tienes actitud chulesca y luego te haces el ofendido. Flipante.

14. Eostxebi

Me Gusta recibidos:
    627
    Strava:
    Quien te ha llamado chaval? Entiendo te cuesta entender leer y reconocer que cada bici es para lo que es y que te j0da que las Gravel son las ideales para caminos y pistas (que es la preferencia del primer post). Tienes un problema de comprensión lectora. Que te he llamado chaval? Donde?... no te j0de!

NO LEES NI ENTIENDES LO QUE ESCRIBO. Donde vas? Manzanas traigo...Así contestas a mis postulados.

Yo tengo una Gravel y probablemente una de las mejores XC del mercado: Una Ghost Lector. Una sub10. Uso cada una para distos escenarios. Y si, la Lector para pistas y caminos es muuuucho peor que la gravel. Si en vez de la Lector hubiera tenido una doble con dos o mas kilos de peso que ella la calificaria de hierro para este escenario. Si tuviera pasta y me gustaría ir más despacio y disfrutar con alguna bajada pues hubiera conservado la All mountain que vendí. Pero me gusta ir muuuy rapido por pistas por eso la Lector y la Gravel son la combinación perfecta.

Que conste que este post no es un alegato por las Gravel. El año pasado hice +5000 km de los cuáles solo un 15% con la gravel.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 25 Jul 2018
  15. mur1llo

mur1llo Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Usas todo el rato: "jo chico", "majo"

El que tiene un problema eres tú, y es algo más grave que "comprensión lectora".

Vas de "sobrao", y se te ve enseguida el plumero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. tgnomar

Me Gusta recibidos:
    298
    Dos cosas...
    1ra: Scott Scale, Mondraker podium, Canyon Exceed, Orbea Alma, Specialized HT, KTM Myroon, Trek Procaliber y más ... De las mejores del mercado, date un baño de humildad que me parece que no ves o no quieres ver la realidad, sera más bien del monton de buenas bici.
    2da: relacionada con la primera, eres un prepotente que se pica y cuando se la devuelven te vas diciendo que no has hecho nada, tu comprensión lectora es buena no ? pues lee tus comentarios porque conmigo te picaste por usar una palabra que tu usaste contra mi.
    Al margen de esto y volviendo al tema que nos une, el ciclismo, una gravel es la mejor para una pista buena... si y solo si, no la sacas de allí... déjate de historias, la pones por un camino con baches y el 95% de los ciclistas de aqui, que somos mortales con otras faenas, mas o menos fuertes, agradeceremos la comodidad de una rigida o una doble, no hay por donde pillarlas, son una perdida de dinero para todo aquel que no se dedique pura y exclusivamente a caminos buenos, a pista asfaltada o caminos de tierra muy buenos ( y estos no se si acabaría cómodamente una marcha de mas de 100 km ).

17. Eostxebi

Me Gusta recibidos:
    627
    Strava:
    Ah...ahora es chico! Hombreeee! Por lo menos has leído los posts. Aunque sea para buscar donde te he llamado chaval Ameeen. Cuando te escudas en estas chorradas en vez de dar argumentos para contradecirme o enmendarme los argumentos, flaco favor le estas haciendo al compañero. Básicamente con 35 posts si te comportas como un troll.

Sobrado para nada pero como más criterio que tu desde luego.

En fin... @SickBoyz te voy a dar mi punto de vista de nuevo. Si te gustas correr y hacer pistas en buen estado, una Gravel, si el terreno está muy roto y los desniveles son grandes una Xc, si además hay alguna bajada complicada y/o quieres comodidad una Xc doble si quieres una para todo una All mountain pero ojo, recuerda que conforme vas eligiendo las ultimas te vas alejando un poco más de las posibilidad de ir rápido. La comodidad y la versatilidad se paga.

18. mur1llo

mur1llo Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Ahora, cuando dos foreros te hemos hecho saber que no nos gusta tu actitud, es cuando has dado un buen consejo. A mi me da igual Gravel, XC rígida o doble. El compañero hizo una pregunta y yo, como otros dimos nuestra opinión, que tu pasaste a criticar y empequeñecer, seguramente por complejos varios. Pero por cerrar polémicas, tu último comentario si me parece un buen consejo, y es básicamente lo que decimos: las gravel tienen un uso muy específico que no parece coincidir al 100% con el que le quiere dar el compañero. Si en Mallorca hay piedra por todos lados, mejor que conserve la "All Mountain" como has señalado.

No hace falta tratar de empequeñecer a los demás para brillar, a tu edad ya deberías haberlo aprendido.

Suerte

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Eostxebi

Me Gusta recibidos:
    627
    Strava:
    A ver, en todos los posts he tratado de dar mi punto de vista, cuando me habéis dejado y no me habéis intentado mantear porque tengo un criterio distinto al vuestro. Desde el primero. Y si, creo que este compañero va bien con la All mountain que tiene y no va a notar diferencia. Yo personalmente creo que fuera de caminos y pistas en buen estado no tiene mucho sentido hablar de medias de velocidad sino de "sensaciones".

Patas cabeza y bici. En mi opinion estos son los criterios por orden de importancia determinan si hemos hecho una ruta bien o mal.

PD: Perdoname si te he ofendido o si el tono no ha sido el apropiado en algún momento. Lejos de mi intención.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. tgnomar

Me Gusta recibidos:
    298
    Aquí todos nos pasamos un poco, ideas diferentes son todas útiles ¡

Compartir esta página