Esa "clasificacion" me gusta :mrgreen: 13,5 kg para rutear 160/160 y con tija... y 17,5 para bikeparks...
La mía, una Prophet, con 140mm delante y detrás está en 12,600kgs. No me pesa subiendo y me permite bajar todo lo que puedo a mi nivel(que no es mucho) Saludos.
Vale, pero lo dije también se aplica. Jajaj. PD: Estoy espeso, hoy pegué un zapatazo en la primera bajada y aún me dura el efecto...
si es que vais como locos ja,ja cuidate para la kedada, bueno me voy a callar que de aquí allá soy capaz de destrozarme ja,ja. POR CIERTO ¿QUE ES ESO DE ENDURO?
Pero en que momento se dividio tanto el mtb...yo me quede en rigidas y dobles despues de ahi todo empezo.....pero quien define que es cada una de las categorias o como le hacen para diferenciarlas yo tengo dos dobles y una la uso para los recorridos largos y otra para los descensos.
Hombre, yo me creo que hago "enduro", porque tengo una bici que se asemaja al concepto que tenemos de "bici de enduro", porque me gusta disfrutar de todo el abanico de posibilidades que me permite el MTB y sobretodo porque me gusta más la palabra ENDURO que Allmountain :cuñao
Categorias: Especial: El peso es el fin, la única verdad absoluta, tienes tiempo y pasta a capazos: 9 a 11 kgs. (Xclusibis y similares).Nadie sabe como son en acción salvo sus dueños. Primera: El peso es fundamental, tienes pasta y no temes montar componentes de XC: 11 a 13 kgs.Su dueño tiene claro que es de enduro, yo no. Segunda: El peso importa, tienes pasta pero no renuncias a usar componentes de enduro: 13 a 14 kgs.Bielas XTR, tornilleria de titanio, pedales de 200 grs., cubiertas de 700 grs., sillin SLR, e.t.c...rango en el que hay enduros para babear. Tercera: Como la segunda, pero: o bien no puedes o no quieres montar XTR en una enduro.Pesa lo que pesa una bici media de serie, 14 a 16 kgs. La más amplia: Desde bicis de serie hasta montajes carísimos con cubiertas de DH.Hay de todo. Cuarta: El peso importa, cuanto más mejor.Estás muy embrutecid bien la bici se usa tal como sale de la tienda: 16 a 17 kgs. (una reign X2 pesa 18 de serie).Para mí es pesado, pero lo prefiero a la categoria especial.(La primera me gusta, pero yo le llamo XC) Quinta: Enduro con componentes que ni se usan en DH (HR Dual Ply 2.7, e.t.c....). + de 18 kgs.Ni idea, yo no hago DH. Tonterías aparte, veo coherentes las bicis entre 13,5 kgs. y 16, en función de montaje.Fuera de este rango, o no es lo que yo entiendo por enduro o el montaje no es el apropiado.Es decir: Para mí una ZTR 355 no es para enduro, para enduro si se quiere ZTR de Flow para arriba.Ahora bien, que no pueda/quiera pagar 1300 por una horquilla BOS que le quitaría a mi bici medio kilo (llevo una WOtan de 2,5 kgs+eje), no quiere decir que no la vea cojonuda para enduro.
pos mi cachorra...prophet MX toda muellizada, 160/155mm, tijapija y sin nada de cabrono, se queda en 14,6kg....nostamal!
Bueno, igual me he pasado... digamos 10,5 kgs y 18,5 kgs, que no hay que ser tajantes... NO NO NO NO NOOOOOOOOOOOOOOOO SEÑOR!!! No se puede montar una así y salir luego con el rabo entre las piernas!! Aunque bueno, pensándolo bien, igual con esto sí que queda finiquitado el tema, jej e Pozí, buen peso, sí señor
pues yo,el vengador endurero enmascarado :?: vengo a reventar vuestras tehorias!! que es la bionicon ironwood mas que una enduro en toda regla? si,son 17kg,pero que suben,asi que yo creo que mas que el peso,la cosa es la posicion.votos a favor?
Yo creo que tambien depende de la forma fisica del biker, si puedes mover un bicho de 17 quilos porque renunciar a esa maquina. Esto es lo mismo de siempre, para mi una enduro polivalente seria entre 14 y 16 quilos, a partir de aqui depende del biker y las ganas de moverla. Saludos!